Blogia
pcctoros

Enrique Ponce y José María Manzanares primeros en abrir la Puerta Grande Manolo Segura de la feria de Málaga 2011

Enrique Ponce y José María Manzanares primeros en abrir la Puerta Grande Manolo Segura de la feria de Málaga 2011


Cogida de Alejandro Escobar en la Malagueta esta tarde.

Gran tarde de toros vivida esta tarde en la plaza de toros de Málaga en el séptimo festejo de la feria de agosto en la que Enrique Ponce y José María Manzanares abrieron la Puerta Grande Manolo Segura tras cortar cada uno dos orejas, de dos excelentes toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq. Eso ha sido la cara mientras que la cruz del toreo la vivió el banderillero Alejandro Escobar de la cuadrilla de Enrique Ponce sufrió una escalofriante cogida en el cuarto toro cuando iba a dar un capotazo para poner en suerte a su compañero José María Tejero. Abrió plaza un bonito toro que remendó la corrida, un toro noble de Luis Algarra en la que Ponce lo toreo con su maestría y como no pudiendo sacar algunos pases de calidad, tras una buena estocada saludó una cariñosa ovación. En el cuarto llegó la gran lección del toreo por Enrique Ponce, antes durante el segundo tercio, cogió de forma espectacular a su peón de confianza Alejandro Escobar cuando bregaba con el capote sufriendo múltiples contusiones. Y en la faena de muleta, el valenciano emocionó a los malagueños que cubría las tres cuartas partes y haciendo una faena realmente maravillosa que la gente aplaudió y algunos de los aficionados en pie. Una gran y contundente estocada puso en sus manos las dos orejas.

Javier Conde tuvo un primer toro de Juan Pedro Domecq con un punto de nobleza pero se apagó en la última fase de la faena saludando una cariñosa ovación. En el quinto toro el jabonero fue el mas descastado y no pudo hacer algo Javier. Acabó el malagueño con algunos pitos.

José María Manzanares cortó las dos orejas del tercero de la tarde, un buen colaborador de Juan Pedro Domecq en la que el alicantino dejó buenas series de derechazos y como no, demostrando que es una gran revelación del 2011. Una gran estocada en lo alto puso en sus manos las dos orejas que Ildefonso del Olmo concedió y la Malagueta estaba entregada con el alicantino. Pudo cortar una oreja mas del sexto toro, pero el toro durante las fases de la faena se apagó. En las cuadrillas no podría ser de otra forma, destacó la cuadrilla del alicantino que fue realmente impresionante en los tercios de varas y banderillas. 

Málaga, 17 de agosto de 2011. Séptima de feria. Entrada: Más de tres cuartos. Cinco toros de Juan Pedro Domecq y un remiendo de  Luis Algarra lidiado en primer lugar, bien presentados, bonitos de pelaje, y de buen juego en general salvo el descastado quinto.

Nombres de  los toros: Librero, Haraposo, Versículo, Figurón, Soñador y Alucino.
Pesos de los toros: 480, 480, 484, 526, 500 y 499 kilos de peso.

Enrique Ponce: Saludos tras leve petición y dos orejas. 
Javier Conde: Saludos tras un aviso y algunos pitos. 
José María Manzanares: Dos orejas y saludos. 

Al término del paseíllo, José María Manzanares recogió el Capote de Paseo como triunfador de la feria del año 2010. 

Parte médico del banderillero Alejandro Escobar: Contusión erosionada en la cara externa del tercio superior del muslo derecho. Contusión erosionada región facial. Politraumatismos. Dolor articulación costofemoral derecha sin signos de lesión osteoarticular. Pronóstico leve.

0 comentarios