Blogia
pcctoros

Parte médico de la gravísima cogida del banderillero Juan José Gimeno Mora en Albacete

Parte médico de la gravísima cogida del banderillero Juan José Gimeno Mora en Albacete


Juan José Gimeno Mora ha sido herido de extrema gravedad esta tarde en la feria de Albacete.

El doctor Pascual González Masegosa cirujano-jefe de la enfermería de la plaza de toros de Albacete, ha terminado de operar al banderillero andaluz Juan José Gimeno Mora que ha resultado herido muy grave a la salida de un par de banderillas en el tercer toro de la tarde de la séptima corrida de la feria de Albacete. Son dos cornadas realmente impresionantes según reza el parte facultativo que ha redactado el doctor González. Tomen nota del parte.

Parte médico de Juan José Gimeno Mora: Durante la lidia del tercer toro es asistido en la enfermería, Juan José Gimeno Mora, presentando una herida por asta de toro con orificio de entrada de 7 centímetros, en la parte superior de la región glútea derecha con dos trayectorias, una en profundidad de 30 centímetros, que produce estallido de pala ilíaca derecha con afectación de cresta ilíaca y espina ilíaca anterosuperior, con pérdida de tejido óseo y rotura de musculatura glútea, llegando a retroperitoneo en fosa ilíaca derecha. Una segunda trayectoria ascendente de 40 centímetros con dirección a la región lumbar derecha.
Con anestesia raquídea se procede a friedreich de herida, ampliación de insición unos 40 centímetros, drenajes de las trayectorias, sutura muscular y cierre de herida.
Se coloca sonda vesical con orina normal. Profilaxis antibiótica con augmentine 2gr.
Pendiente de TAC abdomino pélvico.
Se traslada a clínica de Santa Cristina. PRONOSTICO MUY GRAVE.

Firmado. Doctor Pascual González Masegosa.

0 comentarios