Blogia
pcctoros

La plaza de toros de la Ribera de Logroño cumple 10 años desde su inauguración (2001-2011)

La plaza de toros de la Ribera de Logroño cumple 10 años desde su inauguración (2001-2011)


Plaza de toros de la Ribera de Logroño, el interior del coso.

Tal día como hoy, el 21 de septiembre de 2001, con las cámaras en directo de TVE, se inauguró en Logroño, el nuevo coso de la Ribera. Un coso realmente cómodo, moderno y cubierto para eventos deportivos o taurinos para así impedir la suspensión de festejos. A continuación les vamos a ofrecerles amigos aficionados la historia de este coso tan bonito que tenemos en España. 
La plaza de toros antigua de Logroño, conocida por el sobrenombre de la Manzanera dio su último festejo el 26 de septiembre del 2000 en la que pisaron el ruedo los diestros José Miguel Arroyo “Joselito”, Juan José Padilla y el local Diego Urdiales, con toros de Victoriano del Río.

En la que su inauguración tuvo lugar el día de San Mateo de 1915 en que se lidiaron toros del Duque de Veragua por parte de Gallito, Juan Belmonte y Saleri II. Tras 85 años de funcionamiento, el coso de la Manzanera fue derrumbada y al año siguiente, el 21 de septiembre, se inauguró un moderno y funcional coso llamado La Ribera en la que TVE estuvo presente en la inauguración del coso en la que se lidiaron toros de José Luis Marca Rodrigo por los diestros Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Diego Urdiales. Precisamente el riojano cortó el primer trofeo de la nueva plaza, al año siguiente el 7 de abril se inauguró la cubierta móvil del coso. Se lidiaron reses de Juan Pedro Domecq por los diestros José Miguel Arroyo “Joselito”, Morante de la Puebla y Julián López “El Juli”. El aforo del coso de la Ribera de Logroño es de 11500 localidades.

0 comentarios