Blogia
pcctoros

Oreja por coleta y cornada para Salvador Cortés en el primer festival de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

La tarde de hoy vivida en Ciudad Rodrigo en la provincia de Salamanca ha sido realmente interesante, en la que los cuatro actuantes ha cortado cada uno, una oreja cada uno, eso ha sido la cara de la moneda. La cruz de la moneda se la llevó Salvador Cortés que sufrió una cornada envainada en el muslo izquierdo al entrar a matar al novillo que le tocó en suerte. Abrió la tarde un buen novillo de Montalvo en la que el riojano Diego Urdiales cuajó una buena e interesante faena de muleta y culminada con una gran estocada cortando una oreja de peso. El segundo de la tarde, el sevillano Salvador Cortés lo recibió con verónicas buenas que los aficionados salmantinos agradecieron. En la faena, el sevillano de Mairena de Aljarafe estuvo valiente y entregado, en la suerte suprema el novillo cazó el muslo izquierdo de Salvador quedando a merced del novillo durante unos segundos interminables. Todo quedó en un susto. El madrileño David Mora hizo una gran labor ante el tercer novillo de la tarde, un bravo colaborador, en la que David Mora dejó constancia que es un torero muy valiente. Paseando una oreja de peso. Cerró el festival Alberto Durán ante un novillo intersante y noble en la que toreo con valentia y arrojo. Tras una gran estocada cortó la cuarta oreja del festival. En resumen oreja por coleta para los actuantes y una cornada para Salvador Cortés.

Plaza de toros de Ciudad Rodrigo. Primer Festival del Carnaval del Toro. Lleno en los tendidos en tarde agradable. Novillos de Montalvo, bien presentados; manseó y flojo, el primero; de mejor condición, el segundo; se acabó rápido, el tercero y con recorrido, el cuarto.

Diego Urdiales: Una oreja.
Salvador Cortés: Una oreja.
David Mora: Una oreja.
Alberto Durán: Una oreja.

Incidencias: Salvador Cortés fue volteado violentamente por el segundo al entrar a matar. Tras la faena, pasó a la enfermería por su propio pie donde tuvo que ser intervenido de una cornada interna en el muslo izquierdo aunque no ha requerido hospitalización.

Parte facultativo de Salvador Cortés. Distintas contusiones de carácter leve y cornada envainada de 15 centímetros en el muslo izquierdo. Pronóstico reservado. Firmado: Doctor Antonio Crespo. 

0 comentarios