Blogia
pcctoros

Zotoluco, Fermín Rivera y Diego Silveti abren la puerta grande de la primera de Moroleón (México)

Ayer tuvo lugar el inicio de la feria taurina mexicana de Moroleón Guanajuato en la que se celebró una corrida de toros monstruo, concretamente cuatro matadores de toros mexicanos ante ocho toros de la ganadería mexicana de Santiago y uno de Marrón que se rompió un pitón durante una de las fases de la lidia. En cuanto a la lidia a pie, tres de los cuatro maestros mexicanos como son Eulalio López "Zotoluco", Fermín Rivera y Diego Silveti abrieron la puerta grande tras cortar cada uno de ellos dos orejas, una oreja de cada toro el veterano maestro Zotoluco y dos orejas de su primer toro Diego Silveti y otras dos orejas del sexto toro fue Fermín Rivera. Pudo acompañarles Octavio García "El Payo" pero cortó solamente una oreja de su segundo toro, que podían haber sido dos por el fallo con la espada. En resumen, siete orejas en una buena tarde-noche de toros en Moroleón (México).

Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Moroleón, Gto. 1ª de Feria: Entrada: Casi lleno.  8 Toros de “De Santiago” regulares de presentación y variados de juego destacando el lidado en cuarto lugar que fue de arrastre lento y uno de Marrón que se despitorro. Eulalio López “Zotoluco” oreja y oreja. Fermín Rivera, palmas y dos orejas. Octavio García “El Payo” silencio y oreja, Diego Silveti, dos orejas y silencio.

Incidentes: El toro lidiado tercer lugar salió despitarrado y fue sustituido por el primer sobrero de la ganadería de Marrón que tambien se depitorro en el peto y aun así la autoridad permitió que lo lidiara el “El Payo”. Se desmonteró el banderillero Christian Sánchez. Al final Zotoluco, Fermín Rivera y Diego Silveti, salieron a hombros, mientras que El Payo a la salida escucho su nombre coreado por la afición.

Festejo para hoy en Moroleón (México), 2º y último festejo de feria: Toros de Barralva para Alejandro Talavante, Arturo Saldívar y Mario Aguilar.

0 comentarios