Blogia
pcctoros

Parte médico de la grave cornada de Morante de la Puebla en la plaza de toros de Huesca

Parte médico de la grave cornada de Morante de la Puebla en la plaza de toros de Huesca


Momento dramático de la grave cogida de Morante en Huesca, quedando encunado en el pitón.

El doctor de la enfermería de la plaza de toros de Huesca, Daniel Vaca Vaticón, ha redactado el escalofriante parte médico de las cornadas que ha recibido esta tarde el diestro sevillano José Antonio Morante de la Puebla en la primera corrida de la feria de San Lorenzo de Huesca donde ha resultado herido de gravedad por un toro de Gerardo Ortega, durante la primera faena de muleta del diestro de la Puebla del Río. El parte médico que ha redactado el doctor Daniel Vaca Vaticón es realmente aparatosa la cornada, con tres trayectorias y ahora mismo se lo vamos a ofrecerles amigos aficionados. 


Morante de la Puebla sufre una cornada en el tercio medio de la cara interna del muslo izquierdo con tres trayectorias: la primera ascendente que diseca el fémur en la cara anterior asta trocante mayor de unos 30 centímetros; otra ascendente hacia arriba y hacia adentro hasta la región inguinal de 15 centímetros; y la tercera ascendente y hacia afuera y hasta la línea del fémur de otros 20 centímetros. Rotura de vasos perforantes con intenso sangrado.

El parte añade que la operación "se ha realizado con anestesia local más inhaladora. Se ha reconstruido la masa muscular y dérmica. Se suturan las tres trayectorias y se le coloca un vendaje compresivo y se le traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge de Huesca. El paciente está consciente, bien orientado y con respiración espontánea. Su frecuencia cardíaca es de 82 pulsaciones por minuto. Se le ha hecho un TA/124/72. Pronóstico grave.

0 comentarios