Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos taurinos del miércoles 28 de agosto del 2013, San Agustín

Linares (Jaén), 28 de agosto de 2013. Toros de Zalduendo, muy bien presentados y de enorme calidad. El 4º, "Robado", nº 26, de 496 kilos y pelo negro, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Bajó la nota del envío el 1º por su manifiesta endeblez. Enrique Ponce, silencio y dos orejas tras dos avisos; Manzanares, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja; y Alejandro Talavante, ovación con saludos en ambos. Entrada: Tres cuartos. Destacó Jocho en la brega del 1º y la cuadrilla de Manzanares -Juan José Trujillo, Curro Javier y Luis Blázquez- lidiando y banderilleando a los toros 2º y 5º. Antes de iniciarse el paseíllo Manzanares recogió el Trofeo Manolete como triunfador de la Feria de San Agustín de 2011 y el fotógrafo Francisco Cano fue homenajeado como único superviviente de la corrida de toros en la que fue herido mortalmente Manolete, por quien se guardó un minuto de silencio antes de romperse el paseíllo en el 66º aniversario de su muerte.

Cuéllar (Segovia), 28 de agosto de 2013. Toros de Carmen Segovia. El 1º muy descastado y parado; el 4º muy peligroso; los restantes, dejándose pero sin clase. El Cid, dos orejas y ovación tras petición; Uceda Leal, silencio y pitos y Javier Herrero, dos orejas y oreja. Entrada: Media plaza.

Palencia, 28 de agosto de 2013. Primera de la Feria de San Antolín. Novillos de Torrestrella, correctos de presentación y desiguales de juego, destacando la clase de 1º y 2º, de buena condición. Diego Fernández, oreja y silencio; Antonio Lomelín, oreja y vuelta al ruedo; José Antonio Heredia, silencio en ambos. Entrada: Un tercio.

Toro (Zamora), 28 de agosto de 2013. Toros de Zalduendo, desiguales de juego. Juan José Padilla, oreja, ovación y dos orejas; David Mora, oreja, ovación y oreja. Entrada: Dos tercios.

* La corrida de rejones prevista para cerrar la feria taurina de San Julián de Cuenca, de la que tenían que hacer el paseíllo los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares con reses sevillanas de Castiblanco fue suspendida a causa de las lluvias caídas en Cuenca.

0 comentarios