Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos de la temporada americana del sábado 9 de noviembre, percance del mozo de espadas de El Juli en Saltillo (México)

AGUASCALIENTES.- Segunda corrida del XIX Festival de Calaveras. Seis toros de Los Encinos, destanado 3º y 4º. El quinto, un sobrero de Claudio Huerta fue devuelto, sin picar, por evidente mansedumbre tras reemplazar al titular que se partió un pitón y el segundo sobrero de Montecristo fue malo. Fabián Barba: Ovación con saludos y dos orejas; Arturo Macías: oreja y palmas; Mario Aguilar: oreja y ovación. Entrada: Tres cuartos de plaza.

INCIDENCIAS: Durante la lidia del segundo toro el banderillero Alejandro Prado salió al tercio y el picador Cruz Prado ejecutó soberbio puyazo al tercero. El quinto se despitorró del lado izquierdo por lo que fue devuelto a los corrales pero al no querer regresar a los corrales tuvo que ser pasaportado por su matador Arturo Macías previo permiso de la autoridad. Salió el primer reserva de Claudio Huerta y por manso fue regresado a los corrales y sustituido por otro de Montecristo.

TLAXCALA.- Toros de Puerta Grande, de variado juego y correcta presencia. Uriel Moreno "El Zapata": silencio y oreja; Octavio García "El Payo": oreja, y Diego Silveti: silencio. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. El festejo fue suspendido a la muerte del cuarto toro por un impresionante aguacero que dejó el ruedo en estado impracticable.

Sábado, 9 de noviembre, plaza de toros Fermín Espinosa "Armillita" de Saltillo. Corrida Mixta. Un toro de De Guadiana para rejones y toros y novilos de San Isidro, desiguales de presencia y juego. El rejoneador Jorge Hernández Gárate: vuelta al ruedo. Julián López "El Juli": palmas y palmas: Arturo Saldívar: oreja y silencio; Fermín Espinosa "Armillita": dos orejas y palmas. Los Forcados Mazatlecos relazaron una buena pega en el tercer intento destacando la actitud y entrega de René Tirado. Entrada: Lleno. Armando Gutiérrez, mozo de espadas de El Juli, fue herido con el estoque en un desafortunado accidente tras saltar el sexto de la tarde al callejón.

0 comentarios