Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos de la temporada americana del sábado 16 de noviembre del 2013, actuaciones de toreros españoles en México y Venezuela

Plaza de toros Jorge “Ranchero” Aguilar de Tlaxcala. Última de Feria. Toros de Cuco Peña, para rejones y Rancho Seco para lidia a pie. El rejoneador Emiliano Gamero, palmas; Rafael Ortega, silencio y oreja; El Capea, ovación y oreja y Arturo Macías, silencio y vuelta al ruedo.

Maracaibo (Venezuela). Toros de Santa Fe, manejables y que se dejaron. ANTONIO FERRERA: Ovación y dos orejas; IVÁN FANDIÑO: Dos orejas y ovación. JAVIER CARDOZO: Silencio y una oreja; JAVIER SILVA “EL JAVI”: Palmas y silencio.

Sábado, 16 de noviembre. Plaza de Toros "el Relicario" de Puebla, Corrida del 25 Aniversario. Toros de Carranco, noble pero sin fuerza; Campo Hermoso, noble y con clase; Fernando de la Mora, deslucido; Marrón, bueno; Xajay, de juego a menos; La Estancia, complicado. Fernando Ochoa: Palmas y palmas; Julián López "El Juli": Palmas y ovación tras petición; Octavio García "El Payo": Dos orejas y palmas. Entrada: Más de tres cuartos.

Valencia (Venezuela). Sábado 16 de noviembre. Segunda de feria. Siete toros de la ganadería colombiana de El Capiro (Dayro Chica) en su conjunto correctos de presentación, aunque se escobillaron, que en general sacaron complicaciones, genio y embestidas descompuestas en la muleta, destacando la nobleza del corrido en último lugar, el mejor del envío.ANDRÉS CHICA (A la usanza portuguesa): Palmas tras aviso; JUAN JOSÉ PADILLA: Palmas y oreja; “EL FANDI”: Palmas y oreja. MANOLO MUÑOZ: Pitos y vuelta al ruedo. Entrada: Poco más de un tercio de plaza.

INCIDENCIAS: Previo al inicio del festejo se guardó un minuto de silencio en la memoria de los aficionados Oswaldo Zabaleta, escultor valenciano, y el médico Pepe López, conocido aficionado. En varas destacó el picador español José Manuel Cruz y el venezolano Juan José Campos. 

0 comentarios