Blogia
pcctoros

Javier Castaño corta la primera oreja para un matador de toros en la segunda de la feria de Málaga

Esta tarde se ha celebrado en la plaza de toros de La Malagueta la primera de las seis corridas de toros del ciclo taurino malagueño donde hemos visto a los toros de la ganadería extremeña de Victorino Martín que ha echado un encierro realmente interesante y de seriedad. Con cuatro excelentes toros, siendo los mejores el cuarto y el quinto de la tarde. Los actuantes eran Manuel Jesús "El Cid" de grana y oro, Javier Castaño de blanco y oro y Manuel Escribano que debutaba en Málaga de azul marino y oro. El sevillano Manuel Jesús "El Cid" tuvo un primer toro  bien presentado y muy flojo de remos, que tomó dos puyazos sin relieve antes de que El Cid pusiera voluntad pese a la media arrancada del burel. Tuvo más intensidad la labor sobre la mano derecha dentro de un trasteo algo movido y sin nada reseñable por el lado izquierdo. Mató de dos pinchazos y estocada y saludó la ovación del público. El cuarto fue mejor toro. Cumplió en dos varas en las que se lució picando Juan Bernal. El Cid ejecutó una faena de menos a más, en la que fue tomando confianza de forma progresiva para acabar con buenas tandas de naturales de temple y largura. Asomó la estocada y empleó en tres ocasiones el descabello, dando una vuelta al ruedo tras sonar un aviso. El segundo tomó dos puyazos, arrancándose de largo en el segundo. En la muleta llevó la cara alta pero desarrolló nobleza. Tras saludar Adalid y Sánchez en banderillas, Castaño ejecutó una faena de mucha corrección, limpia, sin bajar la mano y con algunos pases de pecho buenos. Concluyó de estocada tendida y trasera y fue ovacionado. El quinto fue un toro bueno de Victorino con el que Tito Sandoval protagonizó un gran tercio de varas en tres puyazos. Tras saludar de nuevo Adalid y Sánchez con los palos, Javier Castaño llevó a cabo una faena con buenas series de naturales aunque un ranto irregular, pues se entremezclaron con fases de enganchones y desarmes, si bien remontó de nuevo con la zurda. Mató de una buena estocada y paseó un trofeo.El tercero, muy castigado en varas, fue un astado muy descastado. Escribano se lució con la capa, anduvo discreto con las banderillas y realizó una labor porfiona y sin logros ante un toro que llevó la cara alta y terminó parado. Fue silenciado tras matar de media estocada y descabello. Escribano recibió al descastado y rajado sexto con buenos lances de capa. Luego, se lució en dos pares de poder a poder y expuso en un tercero al quiebro al hilo de las tablas. El de Victorino se rajó en la muleta al tercer pase, matándolo de estocada el torero de Gerena.

Arrastres de los toros. Ovacionados los toros lidiados en primero, segundo, cuarto y quinto lugar, pitado el segundo y silenciado el sexto toro.

Málaga, 18 de agosto de 2014. Feria de Agosto. Toros de Victorino Martín, bien presentados, justos de raza y mansitos excepto el buen quinto, que junto al cuarto fueron los mejores para la muleta.El Cid, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras aviso; Javier Castaño, ovación con saludos y oreja; y Manuel Escribano, silencio en ambos. Entrada: Tres cuartos. Saludaron David Adalid y Fernando Sánchez tras parear al segundo y al quinto. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Romero (padre de los hermanos Juan Ramón, Enrique y Ana María Romero), quien durante décadas fue el encargado de la cuadra de caballos en La Malagueta.

Festejo para mañana en Málaga, tercera de feria: Martes 19 de agosto: Toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández para Antonio Ferrera como único espada, sobresalientes: Miguel  Ángel Sánchez y Álvaro de la Calle.

0 comentarios