Blogia
pcctoros

Entrevista a la novillera extremeña María del Mar Santos, segunda que hace para pcctoros

Buenas tardes amigos aficionados, bienvenidos de nuevo a su web taurina pcctoros.blogia.com, hoy volveremos a entrevistar a la novillera extremeña María del Mar Santos, que va a contarnos algunas experiencias sobre cómo afronta el invierno y también su ansiado debut en la feria de Olivenza (Badajoz) en el 2015.
 
Pcctoros: Bienvenida de nuevo María del Mar a pcctoros.
María del Mar Santos: Muchísimas gracias es un verdadero placer  estar con vosotros de nuevo.
Pcctoros: Es un gusto volver a charlar contigo en nuestra web y vamos a hacerle una entrevista, vamos al lío.
María del Mar Santos: Vamos allá.
Pcctoros:  ¿Cómo son los días de invierno en la vida de María del Mar fuera de los ruedos?
María del Mar Santos: Intensos,  preparándome muy fuerte para lo que pueda venir, y cuando arranque la temporada estar preparada. Aunque también tengo mis días de tranquilidad y relax.
Pcctoros: ¿A qué ganaderías sueles ir a tentar? 
María del Mar Santos: Pues con la escuela taurina pisábamos muchas granaderías sobre todo ganaderías extremeñas, ahora que he debutado con picadores me toca buscarme las vida y pedir a todos esos ganaderos que me hagan un hueco  para poder tentar en su casa.
Pcctoros: ¿Qué recuerda de los dos días que hizo el paseíllo en La Malagueta en el Certamen Internacional sin picadores?
María del Mar Santos: Recuerdo el primer día del certamen, ese  ha sido uno de los días más bonitos que me ha regalado el toreo. Sensaciones que no cambiaría por nada en la vida, no sé cómo explicarlo pero siempre me hizo especial ilusión torear en Málaga, el día que me dijeron que torearía ese certamen  sabía que sería especial...!
Pcctoros: Imagínate, que Pepe Cutiño pone tu nombre en los carteles de Olivenza de la feria 2015, ¿cómo reaccionarías?
María del Mar Santos: verdaderamente sería una de las ilusiones de mi vida  TOREAR EN MI PUEBLO (Olivenza).
Desde pequeña lo he soñado y ahora de mayor sigo soñando con ello, me gustaría que me dieran una oportunidad y si Dios quiere aprovecharla. Mis paisanos quieren verme anunciada en la feria de marzo y a mí me gustaría que se me diera esa  oportunidad  por ser de allí y por todo el esfuerzo que me he traído todos estos años. Espero que me tengan en cuenta y se cumpla parte de mi sueño.
Pcctoros: ¿Con o sin televisión?
María del Mar Santos: con  tv es una buena opción está claro
Pcctoros: ¿Cuántas novilladas sin picadores has toreado desde tu debutó sin picadores apróximadamente?
María del Mar Santos: Unas  28  desde que empecé
Pcctoros: ¿Cuál fue la mejor tarde que María del Mar Santos ha dado como novillera sin picadores en los años anteriores?
María del Mar Santos: pues creo que todas han tenido su parte positiva y yo he intentado siempre dar lo máximo de mí, teniendo más suerte en unas tardes que en otras pero siempre con ilusión y ganas por delante
Pcctoros: ¿Y la peor? 
María del Mar Santos: tengo una espina clavada desde el día de la final del certamen internacional de escuelas taurinas de Málaga, ese día sinceramente y abriéndote mis sentimientos creo que no fue mi mejor día para una final , Siempre desde que empecé en este mundo he escuchado a los grandes decir está frase : hay días que los toreros no nos sentimos y  si nosotros no lo hacemos  el público tampoco lo hará, no todos los días el torero está para torear.
Ese día no se qué pasó.
Pcctoros: De las plazas de toros extremeñas que has pisado y toreado, ¿cuál ha sido la que muchos aficionados han salido hablando de ti?
María del Mar Santos: cada vez que toreo intentó que siempre alguien salga hablando de mi y como he dicho antes unas veces mejor y otras peor pero con la ilusión  y las ganas por delante y me gusta que los aficionados eso lo vean.
Pcctoros: ¿Volverías a pisar la plaza de toros de Málaga, ahora como novillera con picadores?
María del Mar Santos: claro que si, no me lo pensaría dos veces.
Pcctoros: ¿Con qué torera de las que hay ahora en la actualidad, compartirías cartel en una corrida o festival?
María del Mar Santos: todas tienen mucho mérito para mí, me gustaría torear con Conchi Ríos, Rocío morelli, Vanesa Montoya, etc... También me encantaría torear con la  gran matadora de toros como es Mari paz Vega.... 
Pcctoros: ¿Qué toreras has visto torear en directo o en televisión?
María del Mar Santos: he visto muchas matadoras españolas, peruanas, mexicanas...
Pcctoros: ¿Quién ha sido tu espejo en el toreo?
María del Mar Santos: de todos  intento coger algo que me sirva para crecer y me llene ver, pero mi gran motivación es ver a Morante con el  capote.
Pcctoros: ¿A qué edad entraste a la Escuela Taurina del Patronato de la Diputación de Badajoz?
María del Mar Santos: con 11 añitos
Pcctoros: ¿Cuál fue el primer consejo que te dijo El Cartujano en la escuela taurina?
María del Mar Santos: siempre me han dado muchos consejos tanto como el maestro cartujano como el maestro Luis reina, para mí son dos espejos en los que fijarme y dos grandes pilares en mi carrera taurina a los que  quiero mucho y tengo que agradecerles grandes cosas.
Pcctoros: ¿Cuantos percances has sufrido en tu carrera profesional?
María del Mar Santos: pues bastantes todavía no he tenido ninguna cornada, espero tenerla algún día seria señal que estoy toreando (jeje)
Pcctoros: ¿Qué nota pondrías de 0 a 10 tu trayectoria como novillera sin picadores? 
María del Mar Santos: Siempre hay que dar más pero esta temporada ha sido buena para mí me ha llenado profesional y personalmente, le daría  Un  7
Pcctoros: Imagínate María del Mar, es ver tu nombre anunciado en los abonos tanto de Sevilla y como de Madrid, ¿qué traje de luces te pondrías para esos dos compromisos?
María del Mar Santos: Nazareno y oro
Pcctoros: ¿Cuántos trajes de luces tienes?
María del Mar Santos: 3 azul pavo y oro, gris plomo y oro, Rosa fuxia y oro.
Pcctoros: ¿Cuál de ellos te ha dado tardes de toros inolvidables en la carrera de María del Mar?
María del Mar Santos: Todos tienen muchas cosas especiales para mí.
Pcctoros: ¿Por qué no pudiste ir  a las novilladas sin picadores nocturnas de la Real Maestranza de Sevilla en estos años atrás?
María del Mar Santos: No fui  porque la escuela taurina no creyó adecuado que fuera yo quien representará a la escuela taurina de Badajoz en Sevilla.
Pcctoros: Bueno María del Mar, gracias por tus palabras, y ya sabes que la afición malagueña espera de nuevo verte torear y que los aficionados salieron hablando muy bien de ti, gracias por estos minutos concedidos a este portal de toros.
María del Mar Santos: Muchas gracias a ti por la labor que haces y por  todo tu interés con la cantera de novilleros
Pcctoros: Un beso y suerte para la temporada taurina.
María del Mar Santos: Muchas gracias un abrazo para todos.

0 comentarios