Blogia
pcctoros

Sebastián Castella corta una oreja a un buen toro de Toros de El Torero en Madrid

El matador de toros francés Sebastián Castella cortó esta tarde en la décimo tercera corrida de la feria de San Isidro de Madrid, la única oreja de la tarde donde cuajó una extraordinaria faena a un sobrero de Toros de El Torero que resultó noble y encastado dentro de una corrida de Joaquín Núñez del Cuvillo, deslucida en conjunto pero tuvo un toro manejable que fue el cuarto toro, un toro donde el riojano Diego Urdiales ha cuajado una de sus grandes actuaciones en Las Ventas de Madrid, tenía el premio asegurado pero el mal uso del acero, privó al arnedano de tocar pelo. Abrió plaza un toro de buenas hechuras, que blandeó desde el principio y además era de deslucida condición, pues ni humillaba ni se desplazaba en la muleta de Diego Urdiales. El riojano abrevió, siendo la estocada cobrada al primer viaje lo mejor de su actuación. Urdiales cuajó al cuarto una faena de notable expresión. Fue éste un toro con movilidad, duración y prontitud, aunque sin terminar de entregarse ni de rebosarse en su embestida. Urdiales, que brindó su labor a Curro Romero, presente en un tendido, logró una faena de menos a más, revestida de la personalidad y torería que tiene el riojano, llenando mucho la escena y con muletazos sueltos buenos por el pitón derecho. Sin embargo, una tanda muy buena al natural citando de frente a pies juntos fue el cénit de su actuación. Faena larga, coronada de una estocada y cuatro descabellos. Sonaron dos avisos y dio la vuelta al ruedo entre algunas protestas. El segundo fue un toro muy deslucido, que nunca se empleó y no mostró ningún atisbo de clase. Rebrincado, cambiando el ritmo, blandeando además, el animal fue de nulo lucimiento. Castella estuvo mucho tiempo delante de él entre las protestas del público. Mató de una casi entera desprendida.  El quinto fue un sobrero extraordinario de El Torero, un animal que embistió con codicia, clase, humillación, temple, ritmo... Así tomó los engaños "Lenguadito" por los dos pitones, con prontitud y duración también como otras virtudes de un animal cumbre. Y faena importante de Castella, de sobresaliente temple, dándole todas las ventajas al toro en la apertura de faena, aprovechando la inercia, y luego poco a poco reuniéndose con él en series compactas sobre la diestra. Todo en los medios, a pesar del viento, por abajo y con ligazón. Con la zurda toreó igualmente despacio, bajando la mano y toreando con los vuelos. Toreo encajado del francés, que epilogó su quehacer con muy bellos ayudados por bajo. La estocada quedó trasera y desprendida y quizá por ello todo quedó en un solitario trofeo. Castella había brindado a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. Por su parte, Alejandro Talavante hizo cosas interesantes en el primero de su lote, tanto con capote y muleta. En el sexto, que se apagó pronto, Alejandro abrevió y de ahí se acabó la tarde para el extremeño.

Madrid, jueves 21 de mayo de 2015. Toros de Núñez del Cuvillo. Correctos de presentación y de decepcionante juego. Deslucidos 1º, 2º yy 6º. Más manejable el 4º. El 3º con movilidad pero rebrincado. El 5º fue devuelto por flojo a los corrales y sustituido por un sobrero de El Torero, ejemplar de sobresaliente nota y fuertemente ovacionado en el arrastre. Diego Urdiales, silencio y vuelta al ruedo tras dos avisos; Sebastián Castella, silencio y oreja tras aviso; Alejandro Talavante, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Lleno de "No hay billetes". S.M. El Rey Don Juan Carlos I y su hija la Infanta Doña Elena presenciaron juntos el festejo desde dos localidades ubicadas arriba de chiqueros.

Festejo para mañana en Las Ventas de Madrid, décimo cuarta de feria: Toros de El Pilar para Juan José Padilla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

0 comentarios