Blogia
pcctoros

Primera oreja de la feria de Málaga para José Antonio Lavado y cogidas de Joaquín Galdós y Javier Orozco

Esta tarde la feria taurina de Málaga 2015 ha alzado el telón con una novillada con picadores donde han hecho el paseíllo siete novilleros, cinco de los novilleros hacían su debut en Málaga que eran Varea, José Antonio Lavado, Jesús Álvarez, Javier Orozco y Leo Valadez, y el resto ya habían toreado en Málaga como Ginés Marín y Joaquín Galdós, tanto el peruano Galdós y el rondeño Orozco han pagado con sangre su entrega en esta novillada picada que abrió el abono malagueño. El primero dio buen juego. Ginés Marín se lució a la verónica y en un galleo por chicuelinas. Faena larga, de menos a más. Le costó acoplarse a un novillo repetidor. Cuando bajó la mano y templó, la faena mejoró. Toreo de cercanías y, después, manoletinas. Estocada atravesada y tres descabellos. Saludos tras aviso.

El segundo embistió soso y a media altura sin entrega. Varea anduvo voluntarioso en una labor sin lucimiento basada casi en su integridad por el lado derecho. Pinchazo y media estocada. Silencio.

El tercero sacó genio. Cogió al torear de capa de rodillas a Galdós, que siguió en la plaza. Novillo manso y algo brusco. Galdós, valiente y técnico, le pudo por abajo siempre por la izquierda en una faena desigual. Pinchazo, estocada trasera ycuatro descabellos. Ovación al pasar a la enfermería tras dos avisos.

Leo Valadez toreó airoso de capa al cuarto. Clavó tres pares de banderillas con poder y realizó una faena casi toda sobre la derecha con desigual transmisión, todo ante un novillo incómodo por defenderse a cabezazos. Imposible sobre la izquierda. Manoletinas finales. Media estocada. Saludos.

José Antonio Lavado anduvo valiente y con entrega en una faena de coraje mas por la izquierda, algo embarullada. Media fulminante y una oreja.

El sexto fue un utrero noble y a menos. Bullidor y entonado con la derecha toreó Jesús Álvarez, que debutaba con picadores, y luego más embarullado al final con el toreo de arrimón ante un novillo parado. Manoletinas, pinchazo hondo y estocada. Vuelta tras leve petición.

El último novillo de la tarde era el mas grande de peso, hirió de gravedad a Javier Orozco durante la faena de muleta en el muslo derecho. En resumen, primera oreja para el malagueño José Antonio Lavado, y cornada leve para Joaquín Galdós y grave cornada de Javier Orozco.

Málaga, 16 de agosto de 2015. Novillos de Fernando Peña, bien presentados y de variado juego. Novillada dura en general. Manejables 5º y 6º y encastado el 1º. Ginés Marín, saludos tras aviso y silencio en el que mató por Orozco; Varea, silencio; Joaquín Galdós, ovación al pasar a la enfermería tras dos avisos; Leo Valadez, saludos; José Antonio Lavado, oreja; Jesús Álvarez, vuelta tras leve petición; y Javier Orozco, herido grave. Entrada: Menos de media.  

Jesús Álvarez debutó con picadores con el novillo Pícaro, número 16, de pelo negro, nacido en 12/2011 y de 470 kilos de peso y Javier Orozco con el novillo Carabinero, número 20, nacido en 11/2011, de pelo negro y de 498 kilos de peso.


PARTE MÉDICO DE JOAQUÍN GALDÓS.- Herida inciso contusa en tercio inferior de escroto que afecta a piel y tejido celular subcutáneo. Se realiza bajo anestesia local Friedrich de herida con lavado. Exploración de la misma que afecta a piel y tejido subcutáneo. Cierre por planos. Pronóstico leve salvo complicaciones que no le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. Horacio Oliva Muñoz.

PARTE MÉDICO DE JAVIER OROZCO.- Herida por asta de toro en la cara interna del tercio superior del muslo derecho afectando a la piel tejido celular subcutáneo con la rotura parcial del adductor mayor y con una trayectoria hacia arriba que diseca el citado músculo llegando hasta el pubis y otra trayectoria hacia dentro disecando el vasto interno un trayecto de 12 centímetros Se practica Friedrich de la herida, sutura de la fascia y cierre por planos tras comprobación de la hemostasia y drenaje de penrose. Pronóstico grave. Firmado: Dr. Horacio Oliva Muñoz.

Festejo para mañana en Málaga, segunda de feria: Toros de Martín Lorca para Salvador Vega, David Galán y Fernando Rey.

0 comentarios