Blogia
pcctoros

Triunfo de Sergio Flores y cornada de Arturo Macías en la segunda corrida de la feria de San Francisco de Pachuca (México)

La cara y la cruz de la fiesta se dieron ayer cita en la segunda corrida de la feria de San Francisco de Pachuca (México), la cara se la llevó Sergio Flores que cortó la única oreja del festejo y la cruz se la llevó el hidrocálido Arturo Macías que resultó corneado por su primer toro en la pantorrilla derecha durante la faena de muleta. Ante una media entrada, se lidiaron seis ejemplares de varias ganaderías, faltos de presencia y que entrarían en un concurso que nunca se dio, siendo el mejor el corrido en cuarto lugar de Jaral de Peñas al dársele arrastre lento. Los demás, tanto el de Rancho Seco como los de Marco Garfias y La Soledad acusaron problemas. Los de Torreón de Cañas y Pepe Garfias dieron regular juego.

El espada aguascalentense ARTURO MACÍAS en el primer toro de su lote, de la dehesa de Rancho Seco, un ejemplar justo y falto de trasmisión, lo capoteó con esmero, sobresaliendo un valiente quite por gaoneras. Su faena de muleta la comenzó con cambiado por la espalda sufriendo una cornada en el gemelo de la pierna derecha. Se le aplicó un torniquete y siguió en la cara del burel bajo las notas musicales de “Pelea de Gallos” logrando así una faena de mucho mérito pero falló al matar para ser ovacionado tras un aviso. La herida fue de dos trayectorias, una 10 y otra de 12 centímetros. Se le estabilizó en la enfermería de la plaza y luego trasladado al hospital Intermédica de la ciudad de Pachuca bajo la atención del doctor Rodolfo Samperio.

El también diestro de Aguascalientes, ARTURO SALDÍVAR, en el primer ejemplar que le tocó en suerte, de la divisa de Marco Garfias, templó bien a la verónica. El toro cambió de lidia tras el tercio de varas llegando a la muleta con muchas complicaciones, por lo que el torero únicamente le pudo lograr momentos plausibles aislados. No acertó al matar y fue silenciado.

Al segundo de su lote, de Jaral de Peñas, que tuvo calidad en la embestida, se dejó ver bien con el capote, sobre todo en un quite por chicuelinas. Con la sarga, Arturo logró dar algunos muletazos de buena factura y en redondo pero sin redondear y sin mucha proyección al tendido. Terminó de estocada tendida para hacerse ovacionar y al toro se le dio arrastre lento.

Y en el que lidió por Arturo Macías, de Pepe Garfias, el toro más hecho de la tarde, teniéndose que recorrer el turno para cerrar el festejo, Saldívar cumplió simplemente y sin decir mucho, por lo que su labor fue silenciada.

En su primer astado, de la ganadería de Torreón de Cañas, el matador tlaxcalteca SERGIO FLORES lanceó bien a la verónica y mejor se vio en un quite por chicuelinas. Ya con la muleta se dio a estructurar una faena a base de buen oficio y determinada actitud para cuajar pasajes de mucha calidad a un ejemplar que tuvo nobleza pero que le faltó fondo. Afianzó su labor con joselillinas ajustadas y rubricó todo de certera estocada para recibir una oreja.

En su segundo, de la dehesa de La Soledad, de muy justa presencia y más complicado, Flores no pudo hacer gran cosa y se deshizo del él pronto y bien para tener silencio.

PACHUCA, Hidalgo. Segunda corrida de la Feria de San Francisco. Coso Monumental “Vicente Segura”. Entrada: Media. Toros de varias ganaderías en concurso que no hubo y faltos de presencia; el de Rancho Seco falto de trasmisión. El de Marco Garfias complicado. Al de Torreón de Cañas le faltó fondo. El de Jaral de Peñas fue bueno y se le dio arrastre lento. El de La Soledad muy complicado y deslucido y el de Pepe Garfias de regular juego. Arturo Macías: Ovación tras un aviso y cornada en la pierna derecha. Arturo Saldívar: Silencio, ovación y silencio en el que lidió por Arturo Macías en sexto lugar al correrse el turno. Sergio Flores: Una oreja y silencio.

El matador de toros Arturo Macías fue atendido en la enfermería de la plaza por el doctor Rodolfo Samperio de una cornada en el gemelo de la pierna derecha de dos trayectorias, una de 10 y otra de 12 centímetros para luego de ser estabilizado trasladarlo al hospital Intermédica de la capital hidalguense. Se anunció un concurso de ganaderías que nunca se dio, además de que en general el variado encierro pecho de falta de presencia.

0 comentarios