Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos de la temporada americana del viernes 5 de febrero del 2016

Mérida (Venezuela), viernes 5 de febrero de 2016. Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”. Iª corrida de abono. Toros de Rancho Grande (3º y 6º), El Prado (4º y 5º) y La Consolación (1º y 2º), muy dispares de presentación, anovillados en exceso en especial los corridos en 1º, 3º y 5º lugar. Nobles en distinto grados pero con el común denominador de la falta de fuerzas. Manso de libro el que cerró función. El corrido en 4º lugar, de nombre «Baltazar», n° 48, de 486 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo. ENRIQUE PONCE: Oreja y dos orejas; RAFAEL ORELLANA: Silencio y vuelta al ruedo; JUAN PABLO SÁNCHEZ: Oreja y silencio. Entrada: Poco más de dos tercios de plaza (aproximadamente diez mil personas).

Medellín (Colombia), viernes 5 de febrero de 2016. Plaza de Toros La Macarena. Toros de Rincón Santo, desiguales de presentación, mansos, desrazados y con peligro. Se desplazó con calidad y codicia el 2º, que fue el único aplaudido en el arrastre. Guerrita Chico, silencio en su lote; Manuel Escribano, saludos desde el tercio y palmas; y Posada de Maravillas, silencio en su lote. Entrada: Un cuarto en noche fresca.

CIUDAD DE MÉXICO. LXX Aniversario de la Monumental Plaza México. Décima séptima corrida de la Temporada Grande Internacional 2015-2016. Festejo nocturno. Entrada: Muy buena bajo un clima fresco. Tres toros de Manuel Martínez, siendo noble el primero pero débil y complicados segundo y tercero. Tres de La Estancia, dando regular juego el cuarto, malo resultó el reserva que sustituyó al sexto que se lidió en quinto al correrse el turno, y el sexto que era quinto fue también problemático. Y un séptimo de regalo, de La Joya, de buen juego y que mereció la vuelta al ruedo a petición de Castella. Ignacio Garibay: Al tercio con fuerte petición de oreja y al tercio. El francés Sebastián Castella: Al tercio resultando herido en la zona escrotal, palmas y dos orejas en el de regalo. Arturo Saldívar: Palmas y silencio tras un aviso.

LEÓN, Guanajuato. Quinta corrida y penúltimo festejo de la Feria de León. Coso Monumental “La Luz”. Entrada: Lleno a reventar en noche agradable. Toros de Bernaldo de Quirós, que se dejaron torear en términos generales, sobresaliendo el corrido en primer lugar para rejones, que mereció la vuelta al ruedo, además del primero de la lidia a pie. El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y palmas. A pie, Arturo Macías: Dos orejas y una oreja, con salida en hombros. Fermín Espinosa “Armillita IV”: Una oreja y silencio.

0 comentarios