Blogia
pcctoros

Alejandro Talavante salva la tarde de la ruina en la séptima de la feria de Málaga

El matador de toros pacense Alejandro Talavante, ha salvado de la ruina total esta tarde en la séptima corrida de la feria de Málaga, que hemos vuelto a salir muy cabizbajos, muy decepcionados por el juego del toro y como no, porque esta feria ha sido una de las peores de estos años atrás que llevo presenciando como abonado. Y los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo, de la que teníamos esperanzas para salvar la feria. Salió justa de presencia, y salieron dos buenos que fueron el cuarto y el sexto. Y el resto muy deslucidos, sin casta y entrega. El primero de Morante, recibió muchos puyazos que acabó muy acobardado antes de empezar la faena de muleta. Tras despacharlo de dos pinchazos, el toro se echó y recibió Morante la segunda bronca recibida en la feria. Se desquitó en el cuarto toro, un toro muy justo de raza y noble al que cuidaron en varas. Inédito de capa, Morante toreó al abrigo de las tablas con algunos derechazos con mucho gusto, en una labor irregular y discontinua. Pinchazo, estocada y dos descabellos. Recibiendo tibias palmas al esfuerzo del sevillano. Miguel Ángel Perera, tuvo un primer toro bravucón, que se tapó en dos varas y llegó algo descompuesto a la muleta del torero de la Puebla del Prior, que toreó sobre la diestra sin limpieza, pero voluntarioso . Sobre la izquierda, más embarullado y destemplado. Fue muy molestado por el viento. Estocada muy trasera y atravesada. Saludos. El quinto toro, fue muy descastado, que embistió con la cara a media altura, acabó cerrado en tablas. Faena de Perera de muchos pases y poco contenido. Media trasera. Silencio. El tercer toro, primero del pacense Alejandro Talavante fue noble por el pitón izquierdo y lo toreó cerca de las tablas para evitar el viento e imponerse a la mansedumbre del animal. Varias tandas limpias y templadas al natural. Un cambio de mano sobre la izquierda, cumbre. Pinchazo y estocada atravesada. Ovación. La lidia al sexto toro de Talavante, fue de menos a más fue la faena de talavante al sexto, un toro noble y manejable. El epílogo resultó más templado y reunido, con circulares, arrucinas y manoletinas. Estocada. Oreja.

Arrastres: Pitos, ovación, aplausos, división de opiniones, silencio y ovación.

Málaga. Sábado 20 de agosto de 2016. Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación, nobles pero de poca raza. Mejores 4º y 6º. Morante de la Puebla, bronca y palmas tras dos avisos; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y silencio; Talavante, ovación con saludos y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Festejo para mañana en Málaga, octava y última de feria: Toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares.

0 comentarios