Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 4 de febrero del 2017 en ruedos mexicanos y colombianos

Valladolid, Yuc.-Plaza Portátil "Rafael García". Corrida de feria. Media plaza. Tres toros de Puerta Grande, y uno de San Marcos (2o.), que han sido de juego desigual. Jorge de Jesús "El Glison": Oreja y vuelta al ruedo y Paco Rocha: Dos orejas y vuelta.

Encarnación de Díaz, Jalisco.- Primera corrida de feria. Media entrada en tarde fresca con algunas ráfagas de viento. Se lidiaron siete ejemplares de Boquilla del Carmen (El primero, un novillo que lidió Guillermo Guerra), de buena presentación y de buen juego en su conjunto. Sobresalió el toro corrido en tercer sitio, que fue premiado con palmas en el arrastre. Emiliano Gamero: Ovación y oreja; Arturo Macías (albo y oro): Ovación y palmas; Arturo Saldívar (tabaco y oro): Dos orejas y orejay el novillero Guillermo Guerra (azul pavo y oro): Ovación.

Durante el tercio de muleta, Guillermo Guerra fue prendido por su novillo produciéndole una herida de dos trayectorias en la cara interior del muslo izquierdo. Fue estabilizado en la plaza y se trasladó en ambulancia hasta el Centro Hospitalario de Aguascalientes, donde sería operado esta misma noche. Su condición es estable.

Ciudad de México.- Plaza México. Decimotercera corrida de la Temporada Grande. Dos tercios de entrada (unas 25 mil personas) en tarde de temperatura agradable, pero con algunas ráfagas de viento al final. Toros de Fernando de la Mora, desiguales en hechuras y juego, algunos con demasiados kilos, de los que destacó el 2o. por su nobleza y el 3o. por armonioso trapío y su bravura. Otros, como 5o. y 6o. resultaron mansos. El 1o. fue incómodo, y el 4o. tuvo transmisión. Pesos: 554, 542, 515, 561, 518 y 540. Eulalio López "Zotoluco" (sangre de toro y oro): Silencio, oreja y vuelta tras aviso. Enrique Ponce (tabaco, con oro y plata): Dos orejas, vuelta tras dos avisos y silencio. Incidencias: Al finalizar el paseíllo varias peñas taurinas entregaron reconocimientos a Zotoluco. Luego de la muerte del 5o., los hijos del maestro, Álvaro y José María, le cortaron el añadido en presencia de los alumnos de su fundación de niños con discapacidad visual, así como un mariachi. El picador Ignacio Meléndez se retiró tras picar al 3o. Destacó en la brega y con los palos Cristhian Sánchez, que saludó en el 3o.

León, Gto.- Plaza "La Luz". Cuarta corrida y último festejo de feria. Lleno en tarde fresca pero sin viento. Dos toros de Fernando de la Mora (1o. y 4o.) y Campo Hermoso (7o. de regalo) para rejones, y cuatro de Villa Carmela, bien presentados y flojos, con excepción del 6o. que fue aplaudido en el arrastre. Pesos: 483, 492, 491, 510, 514, 494 y 489 kilos. Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas, silencio y dos orejas en el de regalo. Juan Pablo Sánchez (tabaco y oro): Oreja y dos orejas. Ginés Marín (celeste y oro): Vuelta y dos orejas. Incidencias: Destacaron en banderillas Gustavo Campos y Luis Alcántar. Al concluir la lidia del 1o. saltó al ruedo el activista Peter Janssen, que fue reducido por personal de la plaza.

Guadalajara, Jal.-. Plaza "Nuevo Progreso": Primera corrida de la segunda parte de la temporada. Buena entrada en sombra, en tarde soleada, fresca, con algunas ráfagas de viento. Seis toros de Begoña y uno de Santa Teresa, del que destacaron por su juego, 1o, 3o, y 4o., que fueron aplaudidos, tanto de salida, como en el arrastre. El de regalo fue también aplaudido al salir al ruedo. Pesos: 500, 535, 510, 510, 525, 530, y 540 kilos. Ignacio Garibay (grana y oro): Ovación y silencio. Miguel Ángel Perera (verde y oro): oreja y ovación con dos avisos. Diego Silveti (turquesa y oro): Silencio, silencio y silencio en el de regalo. Incidencias. Fue llamado al tercio, en el 5o., el picador Erick Morales.

Plaza de toros Santamaría de Bogotá, (Colombia). Sábado, 4 de febrero de 2017. Novillos de Ambaló. Guillermo Valencia, oreja y ovación; Manrique Rivera, ovación y ovación tras tres avisos; Antonio Catalán "Toñete”, palmas y ovación. Entrada: Un tercio.

Medellín (Colombia). Feria de La Macarena. Sábado, 4 de febrero de 2017. Novillos de El Manzanal, buenos; el quinto “Caminante”, 2 fue indultado. Sebastián Cáqueza, oreja y silencio; Jesús Enrique Colombo, dos orejas y dos orejas simbólicas tras el dindulto; Juan Gómez “Dinastía”, aplausos y ovación con saludos. Entrada: Un tercio.

0 comentarios