Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 3 de diciembre en los ruedos mexicanos y peruanos

Lima (Perú), domingo 3 de diciembre de 2017. Feria del Señor de los Milagros. Toros La Ventana del Puerto (1º y 4º), El Olivar (2º bis, jugado como sobrero tras devolverse el titular) y Hnos. García Jiménez (2º, 3º, 5º y 6º). José María Manzanares, oreja y saludos; Andrés Roca Rey, dos orejas y oreja; y Rafa Serna, que confirmaba alternativa, silencio y oreja. Entrada: Lleno. Serna confirmó su alternativa con "Barbero", de La Ventana del Puerto, nº 36, negro bragado, de 469 kilos.

Ciudad de México.- Plaza México. Tercera corrida de la Temporada Grande. Unas 18 mil personas, en tarde fresca. Un toro de El Vergel para rejones (bravo), cuatro de Teófilo Gómez (el 8o. como regalo), desiguales en presentación y juego, de los que destacó el de regalo, premiado con arrastre lento. Y tres de Barralva, encaste Saltillo-San Mateo, de poco juego en su conjunto. Pesos: 496, 521, 518, 550, 536, 530, 516 y 519 kilos. El rejoneador Jorge Hernández Gárate: División. Enrique Ponce (marfil con oro y plata): Ovación, vuelta tras petición y dos orejas con petición de rabo en el de regalo. Joselito Adame (azul rey y oro): Palmas en su lote. Octavio García "El Payo" (obispo y oro): Pitos tras dos avisos y oreja con algunas protestas. Incidencias: El primer toro de la lidia ordinaria, de Barralva, saltó al callejón y se atoró en el burladero de los picadores y tardó en ser liberado. Destacó en la brega Mariano de la Viña.

San Andrés, Ahuahuastepec, Tlax.- Corrida de feria.  Casi lleno. Cuatro toros de San Antonio Tepetzala, de buen juego, entre lo que destacó el 3o., que fue fue indultado.  José Luis Angelino: Oreja y dos y orejas y rabo simbólicos tras indulto. Alejandro Lima "El Mojito": Silencio y Dos orejas. Incidencias: El ganadero salió a hombros con los toreros. El toro indultado se llama "Hijo", numero 33 y con 470 kilos.

Guadalajara, Jal.- Plaza "Nuevo Progreso". Un quinto de aforo, en tarde soleada. Novillos de La Antigua, de buena presencia, de los que destacaron por su calidad 1o.(aplaudido en el arrastre), 3o. y 4o. Pesos: 420, 445, 440, 425, 460, 435 kilos. El rejoneador Santiago Zendejas: Ovación y oreja. Arturo de Alba (purísima y oro): Silencio y ovación tras aviso. Ricardo de Santiago (azul pavo y oro): Vuelta tras dos avisos y oreja. Incidencias: Al término del paseíllo, la empresa ETM, las Peñas taurinas, "Mal de Montera", "Autlán en Guadalajara", la Peña "Guadalajara" y la "Peña infantil", le rindieron un sencillo, pero emotivo homenaje al decano de la prensa taurina de Guadalajara, Manuel Barbosa Delatorre, quien emocionado recibió una ovación cariñosa en el centro del ruedo de la Nuevo Progreso. Al concluir el festejo, el  potosino, Ricardo de Santiago recibió de manos de la empresa, el trofeo "Manuel Capetillo" que lo reconoce como el novillero triunfador de la temporada 2017. La Peña Taurina Guadalajara, le entregó también el trofeo "Estoque de Plata".

Dólar (Granada). Domingo, 3 de diciembre de 2017. Festival. Lleno con temperaturas bajo cero. Tres novillos de Francisco Ruiz Miguel y uno de Francisco Porcel. Uno de El Banusco. El primero, de Ruiz Miguel, premiado con la vuelta al ruedo. Octavio Chacón, dos orejas y rabo en ambos; y el novillero José Ibáñez, dos orejas, dos orejas y dos orejas y rabo en el sobrero de regalo que lidió junto al sobresaliente, Juan Luis Sánchez.

0 comentarios