Blogia
pcctoros

Novillada sin picadores en la plaza de toros de Marbella (Málaga), domingo 1 de enero del 2012

Recién iniciado el año taurino 2012, comencé hace seis años, la temporada taurina en la plaza de toros de Marbella (Málaga) donde fuimos a ver la primera novillada sin picadores que abrió dicha tempordada taurina. En ella se lidiaron tres novillos de Los Palacios y un novillo que abrió la tarde, de Las Hermanillas. En la que vimos de nuevo torear, a Pedro Alberto "El Gastoreño" tras el festival de Algeciras del 2009, donde actúo mano a mano con el novillero granadino José Ángel Fuentes. Muy poquitos aficionados fueron hasta Marbella para presenciar esta primera novillada del año taurino marbellí. De lo que recuerdo de esa primera tarde taurina del 2012, fue el brindis precioso que nos hizo Pedro a mis padres y a mi en su primer novillo, y en su segundo novillo, brindaría la muerte de este, a Trinidad Marín, la madre de David Fandila "El Fandi", que se encontraba en una barrera. Lástima que los aceros privaron a ambos toreros, de cortar orejas y lo que le cayeron a cada novillero fueron muchos avisos por parte del presidente. Pedro Alberto recibió dos avisos en su primer novillo y escuchó los fatídicos tres en su segundo. Por su parte, el granadino Fuentes, escuchó dos avisos tanto en su primero como en su segundo. Una novillada de la que me reencontré, con algunos amigos míos toreros como Juan de Pura que se encontraba en el callejón de espectador, y actuaron los banderilleros con los novilleros: Miguel Rodríguez "Miguelín de Marbella", Enrique Gómez "Morenito de Granada", Paco Benítez, Francisco Carrasco "Rondeño", Salvador Fernández Marín y Daniel Sánchez. Al terminar la novillada, me fui al patio de caballos, a saludar a mi amigo a darle mis ánimos y coger un puñado de arena del ruedo marbellí de recuerdo.

0 comentarios