Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos de la jornada taurina del miércoles 15 de agosto del 2018

Dax (Francia), miércoles 15 de agosto de 2018. Matinal. Toros para rejones de Los Espartales, el 2º jugado como sobrero tras devolverse el flojo titular. Muy bien presentados pero faltos de fuelle. Con poca movilidad. El 1º fue el mejor con diferencia. Andy Cartagena, oreja y dos orejas; Sergio Galán, silencio y ovación con saludos; y Lea Vicens, oreja y palmas. Entrada: Casi lleno.

Dax (Francia), miércoles 15 de agosto de 2018. Toros de Ana Romero, bien presentados, en tipo y de buen juego en general. Thomas Dufau, ovación con saludos y silencio tras aviso; Juan del Álamo, ovación con saludos y silencio tras aviso; y Tomás Campos, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

Beziers (Francia), miércoles 15 de agosto de 2018. Feria de Agosto. Toros de Pedraza de Yeltes. Bien presentados y de buen juego, nobles y colaboradores en líneas generales. El 5º -Joyito, nº 30, castaño, de 570 kilos de peso y nacido en agosto de 2013- fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Manuel Escribano, saludos en ambos; Juan Leal, dos orejas y oreja; y Román, oreja y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza.

Almendralejo (Badajoz). Toros de Las Monjas. El 5º, 30-Soberano, premiado con la vuelta al ruedo. Finito de Córdoba, ovación con saludos y silencio tras aviso; Curro Díaz, dos orejas en ambos; y Emilio de Justo, ovación con saludos en ambos. Entrada: Más de media plaza. Corrida conmemorativa de los 175 años del Coso de la Piedad.

Cantalejo (Segovia). Toros de Hnos. Martínez Pedrés para Iván Vicente, oreja y oreja; Morenito de Aranda, silencio y dos orejas; Fortes, oreja y silencio.

Calatayud (Zaragoza). Toros de Murteira Grave, bien presentados y manejables. El Cid, silencio y dos orejas; Alberto Álvarez, silencio y oreja; El Capea, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Guijuelo (Salamanca). Tres cuartos. Toros de Montalvo de buen juego. Álvaro Lorenzo, oreja y dos orejas; Luis David, oreja y ovación. Alejandro Marcos, oreja y silencio

Briviesca (Burgos). Toros de Antonio Bañuelos, de buen juego; el sexto, 35-Atacado, premiado con la vuelta al ruedo. Serafín Marín, silencio y palmas, Sánchez Vara, oreja en ambos, y Fernando Tendero, ovación y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Tafalla (Navarra). Toros de Prieto de la Cal, el cuarto, 62-Farolero, jabonero, premiado con la vuelta al ruedo. Joselillo, silencio tras aviso y dos orejas; Gómez del Pilar, oreja y ovación con saludos; y Curro de la Casa, silencio y ovación con saludos. Entrada: Media plaza.

Roa de Duero (Burgos). Toros de Prieto de la Cal, deslucidos en general. Javier Castaño, silencio en ambos; David Galván, silencio y silencio; y Mario Palacios, ovación en ambos. Entrada: Dos tercios.

Cenicientos (Madrid). Toros de Conde de la Maza, muy bien presentados. Corrida dura y exigente. Octavio Chacón, bronca y vuelta al ruedo tras petición; Alberto Lamelas, ovación y oreja; José Carlos Venegas, oreja y silencio. Entrada: Casi tres cuartos.

Madrid, miércoles 15 de agosto de 2018. Virgen de la Paloma. Toros de Valdefresno y Hermanos Fraile Mazas (3º y 4º). Corrida seria y bien presentada, de interesante juego. De buena condición el segundo y el tercero, con transmisión el sexto y sin opciones el primero y el cuarto. Muy a menos el 5. Pepe Moral, silencio y silencio; Juan Ortega, oreja y saludos tras dos avisos, y Francisco José Espada, saludos tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto.

Gijón, miércoles 15 de agosto de 2018. Toros de El Freixo. Corrida bien presentada, con genio. El mejor el segundo y muy descastado el sexto. Antonio Ferrera, palmas, oreja y ovación tras aviso, y Miguel Ángel Perera, ovación, palmas tras aviso y silencio; mano a mano. Entrada: Menos de media plaza. Baja de Cayetano por lesión. Javier Valdeoro fue cogido en el tercero, sufriendo cortes en nariz y labios y erosiones en la cara. Saludó Javier Ambel en el sexto.

San Sebastián, miércoles 15 de agosto de 2018. Semana Grande. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (3º y 4º). Bien presentados y de juego variado. Destacaron por buenos 1º y 5º. El peor, por complicado, fue el 4º. Juan José Padilla, saludos tras aviso y silencio; El Juli, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda tras aviso; y José María Manzanares, ovación y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos. Tras el paseíllo, Padilla fue invitado a saludar desde los mismos medios de la plaza.

Bayona (Francia), miércoles 15 de agosto de 2018. Corrida goyesca. Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados pero deslucidos en general, mejor el quinto, noble y con calidad. Juan Bautista, ovación con saludos y silencio; Paco Ureña, ovación con saludos y oreja, y José Garrido, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Más de tres cuartos. La plaza estuvo decorada por el artista valenciano Bejas.

Blanca (Murcia). 3ª de feria. Novillos de Gabriel Rojas, bien presentados y con opciones. Lagartijo, silencio y dos orejas; Darío Domínguez, ovación y silencio. Entrada: Casi lleno.

Cebreros (Ávila). Novillos de Monteviejo, excelentemente presentados. Carlos Aranda, palmas y oreja; Álvaro García, vuelta al ruedo y división; Jesús Mejías, oreja y silencio. Entrada: Casi lleno. Carlos Aranda y Jesús Mejías sustituían a José Manuel y Juan Carlos Benítez.

El Puerto de Santa María (Cádiz). Toros de Ruferser, bien presentados, nobles y buenos en general salvo el 1º, descastado. Rui Fernandes, silencio en ambos; Diego Ventura, dos orejas y oreja con petición de la segunda; Leonardo Hernández, oreja y ovación. Entrada: Media plaza.

El Burgo de Osma (Soria). Rejones. Toros de Carmen Lorenzo para Raúl Martín Burgos, palmas y oreja; Óscar Borjas, oreja y ovación; Sánchez de Vega, ovación y oreja. Entrada: Casi lleno.

Castellar (Jaén). Cuatro novillos de El Añadío. José Rocamora, silencio y dos orejas; Pencho Solano, oreja y oreja. Tres cuartos de entrada.

Peñafiel (Valladolid). Festival. Toros de Sánchez Herrero, de buen juego, el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Rubén Sanz: Oreja y dos orejas y rabo. Entrada: Lleno.

Calamocha (Teruel). Festival. 4 novillos de El Ventorrillo-Camponuevo para Jesulín de Ubrique, ovación y dos orejas; y Antonio Romero, ovación y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Chillón (Ciudad Real). Novillos de Conde de la Maza, muy bien presentadas y de juego desigual. El novillo de rejones se descoordinó durante la lidia, y al sobrero se le dio la vuelta al ruedo. El rejoneador Óscar Mota, palmas; Canales Rivera, palmas; Víctor Janeiro, cuatro orejas y un rabo; Álvaro Alarcón, oreja. Entrada: Tres cuartos.

Albuñán (Granada). Festival. Novillos de Eliseo Morán, de buen juego en general (2º y 3º premiados con la vuelta al ruedo). Marc Serrano, oreja y dos orejas y rabo; Javier Benjumea, dos orejas y oreja. Más de media entrada.

0 comentarios