Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del miércoles 12 de diciembre en México, Día de la Virgen de Guadalupe

Ciudad de México.- Plaza México. Corrida Guadalupana, sexta de la Temporada Grande. Más de dos tercios de entrada (unas 29 mil personas), en tarde nublada y fresca, con algunas ráfagas de viento. Toros de diversas ganaderías en el siguiente orden: Xajay, Santa Bárbara, Los Encinos, Villa Carmela, Los Encinos (sobrero sustituto de uno de Teófilo Gómez, devuelto por su falta de trapío), Barralva, Campo Hermoso y Jaral de Peñas, de variado comportamiento, de los que destacó el 2o. por su transmisión y el 8o. por su nobleza. Pesos: 488, 510, 502, 490, 521, 502, 482 y 475 kilos. Morante de la Puebla (grana y oro): Pitos en su lote. Joselito Adame (salmón y oro): Ovación y palmas. Sergio Flores (azul marino y oro): Silencio tras aviso y silencio. Roca Rey (azul Soraya y oro): Silencio y dos orejas. Incidencias: Antes del paseíllo se interpretó el "Ave María" de Gounod, y al concluirlo, la Porra Libre entregó a Morante de la Puebla el trofeo "Manolo Martínez" como triunfador de la Temporada Grande 2016 2017. Luis Alcantar le hizo un oportuno quite a Lili en banderillas del 1o. Destacó en banderillas Gustavo Campos, que saludó en el 3o. El picador Othon Salinas ingresó a la enfermería durante la lidia del 7o. para ser atendido tras haber sufrido un aparatoso tumbo.

León, Guanajuato- Plaza "La Luz". Corrida Guadalupana. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Toros de San Miguel de Mimiahuápam, bien presentados, de variado comportamiento, de los que destacó el 6o., que fue premiado con arrastre lento. Andy Cartagena: Oreja y oreja. Juan José Padilla: Oreja y ovación y Diego Silveti: Ovación y dos orejas.

Incidencias: Diego Silveti dio la vuelta al ruedo con el ganadero Juan Pablo Bailleres tras la lidia del 6o.

Valparaíso Zacatecas- Corrida mixta. Tres cuartos de entrada. Toros de Progreso San Mateo bien presentados de juego variado. César Montes: Silencio tras aviso y  vuelta. Emmanuel Cuenca: Ovación. Leal Sebastián: Oreja y Joaquín Franco: Ovación.

Villa García, Zacatecas- Novillada. Media plaza. Ejemplares de Real de Canoas, buenos en su conjunto. Javier Moreno "Lagartijo": Silencio tras aviso y oreja en el que mató por Alberto Adame. Amor Rodríguez: Silencio tras dos avisos. Manuel Gutiérrez: Ovación. Incidencias: El debutante Alberto Adame "Pajarito": resultó lastimado de la mano derecha, cuando toreaba con el capote y ya no pudo continuar  la lidia.

0 comentarios