Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos de la temporada americana del domingo 3 de noviembre del 2019

Lima, Perú.- Plaza de Acho. Casi lleno. Feria del Señor de los Milagros. Toros de El Olivar y La Viña (4o. y 6o.) correctos de presentación, entre los que destacó el 3o. Enrique Ponce: Silencio en su lote. Finito de Córdoba: Palmas y silencio; y Roca Rey: Dos orejas y silencio.

Ciudad de México.- Plaza México. Primera corrida de la Temporada Grande. Media entrada (unas 21 mil personas) en tarde fresca. Un toro de Fernando de la Mora, otro de Marrón, y uno más de San Isidro, para rejones (2o. y 5o., y el 9o. como regalo); éste último, bueno. Y seis de Julián Hamdan (el 6o., sobrero sustituto de uno devuelto por inválido), correctos en presentación, de poco juego en general, salvo el 1o. y el 7o., que tuvieron calidad; otros, como 3o. y 6o. fueron complicados. Pesos: 483, 556, 538, 534, 565, 530, 522, 546 y 500 kilos. El rejoneador Diego Ventura: Ovación, silencio y una oreja en el de regalo. Antonio Ferrera (verde manzana y oro): Silencio y pitos. Leo Valadez (azul celeste y oro): Palmas en su lote. José María Hermosillo (azul marino y oro), que tomó la alternativa: Oreja y leves palmas tras aviso. Incidencias: Hermosillo se doctoró con el toro "De todo corazón", número 37, negro zaino, nacido en 01/2015, y con 483 kilos. Destacó en banderillas Cristhian Sánchez, te saludo en el 1o. Juan Ramón Saldaña bregó con suavidad al 1o. Sobresalieron en varas Efrén Acosta y César Morales, que picaron bien al 1o. y al 7o., respectivamente. Paulo Campero salió como sobresaliente del rejoneador. La corrida tuvo una duración de 3 horas y 35 minutos.

Tlaxcala, Tlax.- Jorge "El Ranchero" Aguilar. Un tercio. Tercera corrida de feria. Tres toros de Felipe González (1o., 2o., y 5o.) y tres de Coyotepec (3o., 4o., y 6o.) bien presentados, entre los que destacó el 4o. Miguel Rocha "El Rifao": Oreja. Rogelio Sánchez: Ovación tras aviso. Gabriel Sánchez "El Gaby": Ovación. Alejandro Lima "Mojito": Dos orejas. Carlos Fuentes: Ovación. Gerardo Sánchez: Ovación. Incidencias: Alejandro Lima "El Mojito", dio la vuelta al ruedo en compañía de Miguel López, ganadero de Coyotepec. En un hecho curioso, El Mojito fue sacado a hombros por su alternante Rogelio Sánchez.

Guadalajara, Jal.- Plaza "Nuevo Progreso". Un cuarto de entrada.  Novillada de triunfadores. Seis novillos de Los Cues y un sustituto (4o.) de la misma ganadería, bien presentados y de escaso juego. Pesos: 420, 460, 465, 450, 455, 430, 470 kilos. José Sainz: (azul rey y oro): Ovación y silencio. Juan Pedro Llaguno: (turquesa y oro): palmas tras aviso y silencio tras aviso. Miguel Aguilar (perla y oro): palmas tras aviso y oreja. Incidencias: Miguel Aguilar ganó el trofeo "Manuel Capetillo" que lo acreditó como triunfador de la temporada.

0 comentarios