Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 1 de diciembre en los ruedos mexicanos y peruanos

Lima (Perú). Domingo, 1 de diciembre de 2019. Feria del Señor de los Milagros. Toros de La Viña (1º, 3º, 4º y 6º) y El Olivar (2º y 5º), muy bien presentados, mansos, descastados y peligrosos. Morante de la Puebla, pitos en ambos; Sebastián Castella, oreja en ambos; Roca Rey, silencio en ambos. Entrada: Lleno. Saludó tras parear al tercero Dennis Castillo. Santiago de la Rosa hizo lo propio en el cuarto. Corrida goyesca en homeanaje al pintor limeño Pacho Fierro. Antes del paseíllo se llevó a cabo un desfile en el que actuaron personas caracterizadas como los personajes que pintaba Fierro, después también desfilaron la Banda de la Marina y del Ejército. También se interpretó el himno nacional peruano. El coso de Acho luce decorado para la ocasión a cargo de la pintora mexicana Isabel Garfias. El ruedo está pintado reproduciendo un grabado de Fierro, la contrabarrera está decorada con flores de papel con la bandera de Perú y el callejón se exponen siluetas con papel monocromático de personajes que pintaba el artista peruano.

Ciudad de México.- Plaza México. Quinta corrida de la Temporada Grande. Poco más de media entrada (unos 23 mil aficionados), en tarde agradable. Dos toros de Jaral de Peñas (4o. y 8o.) y seis de Reyes Huerta bien presentados y de juego desigual, de los que destacó 4o. y 7o. que recibió el arrastre lento. Pesos: 491,483, 492, 520, 498, 551, 485 y 515 kilos. Enrique Ponce (blanco con pasamanería en negro): Palmas y silencio. Fabián Barba (solferino y oro): Palmas y silencio. Joselito Adame (azul noche y oro): Oreja y dos orejas. Pablo Aguado (azul y oro): Pitos tras aviso y silencio. Incidencias: Aguado confirmó la alternativa con el toro No. 327, "Un Caballero", con 491 kilos de la ganadería de Reyes Huerta. Por otra parte, Fernando García saludó una ovación, por buenos pares al 2o, Víctor Mora hizo lo propio tras parear al 4o. y Gustavo Campos tras idéntica labor al 5o.  Al concluir el paseíllo se brindó un minuto de aplausos a la memoria de los ganaderos Enrique Chávez, Jorge Lascurain, así como del matador Alfonso Lomelí, que fallecieron en el transcurso de esta semana. Por otra parte, la Porra Libre le entregó el Trofeo "Manolo Martinez" a Enrique Ponce, como triunfador de la temporada pasada.

Guadalajara, Jal.- Plaza "Nuevo Progreso". Cuarta corrida de la Temporada. Un cuarto de entrada en tarde calurosa.Toros de Xajay bien presentados, entre los que destacó 4o. y 5o. Pesos. 540, 505, 505, 515, 515, 520 kilos. Ernesto Javier "Calita" (cobalto  y oro): Silencio y silencio tras tres avisos. Arturo Saldívar (granate y oro): Ovación y oreja. Ginés Marín: (Olivo y oro): Silencio en su lote. Incidencias. Al concluir el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del matador jalisciense, Alfonso Lomelí que falleció el viernes pasado. El picador Eduardo Rivera, saludó una ovación tras un buen puyazo que realizó  en el 4o. de la tarde.

Barca (Jalisco, México), domingo 1 de diciembre de 2019. Plaza de toros portátil. Toros de Puerta Grande. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo y oreja; y Leo Valadez, silencio y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos. Actuaron los Forcados de Mazatlán.

0 comentarios