Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 9 de febrero del 2020 en los ruedos mexicanos y colombianos

Bogotá (Colombia), domingo 9 de febrero de 2020. Segunda de la temporada. Toros de El Manzanal, bien presentados, salvo el 6º. De juego dispar, pero interesante. Destacaron segundo, cuarto y quinto. Colombo confirmó con Despreciado, nº15, de 570 kg. Sebastián Vargas, silencio tras petición y silencio; Manuel Escribano, silencio y vuelta al ruedo tras aviso; y Jesús Enrique Colombo, que confirma alternativa, silencio y vuelta al ruedo tras fuerte petición. Entrada: Menos de media plaza. Los controles policiales continuaron, pero ahora los grupos antitaurinos se ubicaron frente a los filtros de acceso a los aficionados, aunque no hubo ningún brote de violencia. La lluvia estuvo presente durante todo el festejo, arreciando con fuerza a partir del cuarto toro.

Guadalajara (México). Plaza de toros Nuevo Progreso. Novillos de Boquilla del Carmen, bien presentados. El tercero, premiado con el arrastre lento. Sebastián Ibelles, ovación con saludos tras petición y palmas tras aviso; Diego San Román, oreja y palmas; Arturo Gilio, vuelta al ruedo y palmas. Entrada: 5.000 espectadores.

Doxey (México). Toros de La Paz, bien presentados y de buen juego. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. Antonio García “El Chihuahua”, dos orejas; Juan Luis Silis, ovación con saludos; Lorenzo Garza Gaona, dos orejas; el novillero Alejandro Adame, dos orejas; el becerrista Cristóbal Arenas “El Maletilla”, dos orejas simbólicas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Valladolid (México). Toros de Guanamé, de buen juego. Israel Téllez, ovación con saludos y oreja; Luis Gerpe, oreja y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Ciudad de México.- Plaza México. Decimoséptima corrida de la Temporada Grande. Corrida del Estoque de Oro. Poco más de un tercio de entrada (unas 17 mil personas) en tarde fresca, con algunas ráfagas de viento. Toros de distintas ganaderías en el siguiente orden: La Joya (sobrero sustituto de uno de Julián Hamdan que se inutilizó), La Joya, Bernaldo de Quirós, Xajay, Reyes Huerta y Las Huertas, de variado comportamiento, de los que destacó el 2o. por su bravura y calidad, que fue indultado; y el 3o. por su nobleza y clase. Pesos: 495, 498, 558, 534, 535 y 535 kilos. Enrique Ponce (gris plomo y oro): Ovación. Antonio Ferrera (azul marino y oro): Dos vueltas tras indulto. Morante de la Puebla (verde botella y oro): Pitos tras aviso. José Mauricio (lila y oro): Oreja. Joselito Adame (verde pistache y oro con remates negros): Dos orejas con división. Luis David (berenjena y oro): Silencio. Incidencias: El toro indultado se llama “Tocayo”, número 210, negro,nacido en 01/2016 y con 498 kilos, de La Joya. Los ganaderos dieron una vuelta al ruedo con Ferrera al final de la lidia del 2o. Destacaron en banderillas Fernando García y Gabriel Luna en el 1o., y saludaron. En varas, Alfredo Ruiz, que picó bien al 2o. Al finalizar el paseíllo se tributo un homenaje al subalterno Juan Vázquez, por sus 60 años en los ruedos, y dio una vuelta al ruedo. Al término de la corrida, Paco Dóddoli, director ejecutivo del comité de la asociación Nacional de matadores, entregó El Estoque de Oro a Antonio Ferrera, como máximo triunfador del festejo.

0 comentarios