Blogia

pcctoros

Román y Santiago López rompen su relación profesional

El torero valenciano Román y su apoderado Santiago López han decidido de mutuo acuerdo dar por terminada su relación profesional que les unía desde las Fallas de 2012. "Nos hemos reunido esta mañana y hemos llegado a la conclusión de que lo mejor era dejarlo. Necesito a una persona que esté pendiente de mí y ahora mismo Santiago no puede hacerlo", declara Román  quien, sin embargo, sólo tiene palabras de agradecimiento para quien ha sido su mentor los últimos tres años: "Él me ha ayudado a ser matador de toros, pero ahora empiezo una guerra distinta. Me ha dicho que va a seguir ayudándome en todo lo que pueda y sé que así va a ser", asegura el torero. Román cerró el acuerdo de apoderamiento con Santiago López y Simón Casas el 13 de marzo de 2012, cuando tras terminar su primera faena a un novillo de El Parralejo al que le cortó una oreja el propio Santiago se acercó al torero para ofrecerse junto al francés para dirigir su trayectoria profesional.

Festival taurino mixto en la plaza de toros de Adra (Almería)

La plaza de toros almeriense de Adra, celebrará el sábado 18 de abril, un interesante festival taurino benéfico para la restauración de la imagen de la hermandad de San Marcos y rendirán un homenaje al matador de toros almeriense Emilio López "El Playerito". El festival tendrá variedad como rejoneo y toreo a pie. Abrirá cartel el rejoneador Pencho Solano que lidiará para rejones un novillo de Gabriel Rojas Fernández, y para la lidia a pie hay anunciados cinco novillos de los Herederos de José Luis Osborne Vázquez para Emilio López "El Playerito", José Antonio Cejudo "El Güejareño", Julio Benítez "El Cordobés hijo", Antonio Ganivet y Romera. El festival comenzará a las 17:30 de la tarde.

Empieza la temporada taurina 2015 en la plaza de toros de Mijas (Málaga)

El próximo domingo 29 de marzo, la plaza de toros malagueña de Mijas, inaugura su temporada taurina tanto de festejos taurinos como de espectáculos ecuestres. Así pues, el Domingo de Ramos, los que sean amantes del caballo, tendrán un maravilloso espectáculo flamenco y ecuestre que se llama "El arte de Andalucía a caballo" de Carmelo Cuevas, ganador del programa de Telecinco "Tu si que vales", donde los aficionados podrán contemplar tanto a caballos como bailarines flamencos que harán las delicias del público presente en el coso mijeño. Un espectáculo que los aficionados al mundo del caballo y del flamenco, no deberían perderselo, recuerden, Domingo de Ramos 29 de marzo a las 6 de la tarde. ¡¡Anímense amigos aficionados con ver este espectáculo ecuestre y vengan a ver flamenco y caballos!!

Aluvión de dobletes en la feria de San Juan Bautista de Cutervo (Perú) 2015

La feria taurina de San Juan Bautista de Cutervo (Perú) presentó días atrás sus carteles, donde habrá siete corridas de toros y ocho dobletes en sus carteles. Los dobletes en cuestión son Milagros del Perú, Juan Carlos Cubas, Sebastián Ritter, Esaú Fernández, Alfonso de Lima, Javier Castaño, Antonio Nazaré y Paco Céspedes. Y habrá corridas de toros con ganado peruano y colombiano respectivamente. Se desarrollará desde el 24 al 30 de junio.

Miércoles 24 de junio: Toros de Salamanca y El Capiro de Sonsón para Juan Carlos Cubas y Alfonso de Lima.

Jueves 25 de junio: Toros de San Pedro y Salamanca para Paco Céspedes y Milagros del Perú.

Viernes 26 de junio: Toros de San Pedro y El Capiro de Sonsón para el rejoneador Andrés Chica y la matadora de toros Milagros del Perú.

Sábado 27 de junio: Toros de El Capiro de Sonsón para Juan Carlos Cubas, Esaú Fernández y Sebastián Ritter.

Domingo 28 de junio: Toros de La Ahumada para Javier Castaño y Antonio Nazaré.

Lunes 29 de junio: Toros de La Viña de Paiján para Paco Céspedes, Esaú Fernández y Sebastián Ritter.

Martes 30 de junio: Toros de San Esteban de Ovejas para Javier Castaño, Antonio Nazaré y Alfonso de Lima.

El Juli y Miguel Ángel Perera comparten portada del número 1082 de la revista 6toros6

La revista taurina 6toros6 llegará mañana a sus kioskos y puntos de venta habituales, para llevarles la información taurina y llevará en portada a los triunfadores de la feria de Fallas de Valencia, finalizada el pasado sábado. Donde se hará un resumen muy ampliado desde el lunes 16 al sábado 21 de marzo. En el número de esta semana, tendrán amigos aficionados, un resumen detallado del tradicional festival Contra el Cáncer de Murcia donde los aficionados murcianos se lo pasaron en grande, también con los festejos que tuvieron lugar en el Arnedo Arena, entrevista al novillero toledano Álvaro Lorenzo que estará preparándose para el compromiso del Domingo de Ramos en Toledo, donde se encerrará con seis novillos. En el apartado ganadero, harán una visita a la ganadería de El Montecillo para ver la camada de este año 2015 y los toros que hay apartados para la corrida de la feria de San Isidro de Madrid. También en las visitas del campo bravo, van a México, para informar a los lectores sobre la ganadería de Piedras Negras, los aficionados también podrán leer los carteles de la feria de San Isidro de Madrid que se presentaron hace una semana y las explicaciones de Martínez Erice sobre las ausencias del ciclo isidril entre otras. También tendrán las secciones con los artículos de opinión de José Luis Ramón, Alfonso Santiago y Federico Arnás. Mañana martes, en sus kioskos y puntos de venta habitual por 4€. ¡¡Reserven su ejemplar!!

Segunda novillada sin picadores en la plaza de toros de Marbella (Málaga)

Segunda novillada sin picadores en la plaza de toros de Marbella (Málaga)

La plaza de toros de Marbella (Málaga), abrirá sus puertas el Domingo de Ramos 29 de marzo, para acoger la segunda novillada sin picadores de la temporada taurina 2015, tras la suspensión por la lluvia de la primera novillada sin picadores del pasado domingo 22 de marzo. Y para esta segunda novillada sin picadores prevista, hay de nuevo anuciados cuatro erales de la ganadería malagueña de Los Palacios para dos novilleros que sueñan con conseguir lo que siempre han querido ser, convertirse en figuras del toreo. Nos referimos al fuengiroleño Lázaro Escalona y al gaditano Diego Luque, un novillero que tuvimos la ocasión de verle torear en la plaza de toros de La Línea de la Concepción (Cádiz) en una de las novilladas sin picadores del vigésimo certamen de Canal Sur Televisión. El sobresaliente será de nuevo Juan Antonio Arana "El Paquera" y el festejo comenzará a las 6 de la tarde.

Resultados de los festejos taurinos en América del domingo 22 de marzo del 2015

Teziutlán (México), 22 de marzo de 2015. Plaza de Toros “El Pinal”. Toros de Rancho Seco (2º y 5º) y de De Santiago (3º y 6º) y novillos de Fernando de la Mora (1º y 4º). Los rejoneadores Alejandro Zendejas, silencio y división; y Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y división; y Juan Pablo Llaguno, silencio y división. Entrada: Casi lleno.

Lagos de Moreno (México), 22 de marzo de 2015.Toros de Medina Ibarra, variados de presentación y juego, destacando el 3º y el 6º, con calidad, y el 4º, de arrastre lento. Israel Téllez, palmas y palmas; Mario Aguilar, silencio y silencio; y Alejandro López, ovación y oreja. Entrada: Un cuarto. El matador Mario Aguilar sufrió una herida en la barba al matar al primero de su lote. Fue atendido por el servicio médico de la plaza recibiendo puntos en la zona afectada.

Aguascalientes (México), 22 de marzo de 2015. Plaza San Marcos. Quinta novillada de la temporada. Novillos de La Playa, de juego dispar. Manuel Gutiérrez, oreja y ovación tras aviso; Patricio Ochoa, silencio y palmas; José Antonio Lavado, palmas tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Lleno.

Texcoco (México), 22 de marzo de 2015. Primera de feria. Plaza Silverio Pérez. Novillos de Maravillas y uno (4º) de Los Cués, deslucidos en general. Diego Emilio, palmas tras aviso y palmas; Antonio Mendoza, silencio tras tres avisos y palmas; Emiliano Villafuerte "El Moso", silencio tras aviso y silencio.

Tijuana (México), 22 de marzo de 2015. Toros de Los Encinos y un sobrero de regalo de Fernando de la Mora, de nombre "Gacetillero", número 88, ensabanado y capirote, de 470 kg, que fue indultado. Sebastián Castella, ovación, palmas e indulto en el de regalo; Alejandro Amaya, palmas y oreja que paseó su cuadrilla tras ser herido; y El Payo, oreja y palmas. Entrada: Un tercio. PARTE MÉDICO DE ALEJANDRO AMAYA.- Cornada de tres trayectorias en la parte superior del muslo derecho, cerca del Triángulo de Scarpa, de aproximadamente entre 10 y 15 centímetros en las trayectorias; una de éstas contundió la femoral, sin romperla.

Maracay (Venezuela), 22 de marzo de 2015. Corrida de cierre de la Feria de San José. Toros de Campolargo (2º, 3º, 4º y 6º), Rancho Alegre (5º y 7º) y para rejones de El Capiro (1º), destacando el corrido en tercer lugar -“Yurubi II”, n° 9, de 464 kilos- que fue indultado. El 2º (primero de lidia ordinaria) fue condenado a banderillas negras. De dispar presencia, algunos de ellos muy pobres. El rejoneador Francisco Javier Rodríguez, oreja; Erick Cortez, dos orejas y silencio; Miguel Abellán, dos orejas simbólicas tras indulto y palmas; y El Fandi, oreja tras aviso y oreja. Entrada: Casi lleno. Los tres coletas actuantes fueron sacados en hombros.

Resultados de los festejos taurinos del domingo 22 de marzo del 2015, María del Mar Santos corta un rabo en Calamonte (Badajoz), cogida de Álvaro García en su debut con picadores en Samadet (Francia) y once orejas y tres rabos en el festival del Cáncer de Murcia

Calamonte (Badajoz). Festival. Reses de Bernardino Piriz, bien presentadas y de juego desigual. Joao Moura Caetano, dos orejas; Leonardo Hernández, dos orejas; Víctor Janeiro, oreja; Ambel Posada, dos orejas; María del Mar Santos, dos orejas y rabo. Entrada: Casi lleno.

Samadet (Francia), domingo 22 de marzo de 2015. Novillos de Phillipe Cuillé. Borja Álvarez, silencio tras dos avisos y silencio tras dos avisos; Manolo Vanegas, palmas tras dos avisos y vuelta al ruedo tras aviso; Álvaro García, que debutaba con picadores, vuelta al ruedo tras petición y aviso y vuelta al ruedo que dio la cuadrilla tras petición.

Parte médico de Álvaro García: Cornada con dos trayectorias, una descendente de 15 cm. y una ascendente de 12 cm., sufriendo destrozos en el cuádriceps del muslo derecho.

Murcia, domingo 22 de marzo de 2015. XXI Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Un novillo de Fermín Bohórquez, para rejones y seis de Enrique Ponce. El rejoneador Sergio Galán, dos orejas; Enrique Ponce, dos orejas y rabo; Javier Conde, oreja; Rafaelillo, dos orejas y rabo; El Cid, ovación con saludos; Paco Ureña, dos orejas; y el novillero Antonio Puerta, dos orejas y rabo. Entrada: Dos tercios.

Suspendida por la lluvia la primera novillada sin picadores de la plaza de toros de Marbella (Málaga)

El mal tiempo reinante durante esta jornada dominical, ha motivado la suspensión a causa de las lluvias caídas durante esta jornada en Málaga, de la primera novillada sin picadores que inauguraba la temporada taurina en la plaza de toros malagueña de Marbella. El festejo que tenía previsto dar inicio a las 5 de la tarde, se iban a lidiar cuatro erales de la ganadería malagueña de Los Palacios para los novilleros Emilio Silvera y Juan Carlos Benítez. 

Sorteados el novillo para rejones de Fermín Bohórquez Escribano y los seis novillos para la lidia a pie de Enrique Ponce Martínez en el vigésimo primer Festival Contra el Cáncer de Murcia

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Murcia, un novillo para rejones de Fermín Bohórquez Escribano y los seis novillos para la lidia a pie de Enrique Ponce Martínez. Para esta vigésima primera edición del festival Contra el Cáncer, y a partir de las 17:00 de la tarde serán lidiados por el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Enrique Ponce, Javier Conde, Rafael Rubio "Rafaelillo" que sustituye al lesionado Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Manuel Jesús "El Cid", Paco Ureña y el novillero Antonio Puerta.
 
Sorteo del novillo para rejones de Fermín Bohórquez Escribano y los seis novillos para la lidia a pie de Enrique Ponce Martínez en el vigésimo primer Festival Contra el Cáncer de Murcia, domingo 22 de marzo del 2015
 

 

NÚM

NOMBRE

NAC

PINTA

MATADOR

77

SEDIENTO

11/10

NEGRO BRAGADO

SERGIO GALÁN

23

MONTUNO

10/10

NEGRO

ENRIQUE PONCE

10

JARAMITO

04/11

NEGRO

JAVIER CONDE

38

FARAÓN

02/11

CASTAÑO CLARO

RAFAELILLO

11

LISTONCILLO

12/10

NEGRO LISTÓN

EL CID

22

PRECONCEBIDO

02/11

NEGRO MULATO

PACO UREÑA

46

MEXICANO

04/11

NEGRO MULATO

ANTONIO PUERTA

SOBREROS:

35

OLOROSO

12/10

CASTAÑO

De Enrique Ponce

43

LITERATO

05/11

CASTAÑO

De Enrique Ponce

 

Otros resultados de festejos taurinos en México

Irapuato (México), 21 de marzo de 2015. Seis toros de San Martín, bien presentados y de muy buen juego en general, y uno de Begoña (7o., de regalo), que fue indultado, de nombre "Asertivo", número 189. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y dos orejas. Diego Silveti: División, palmas y dos orejas y rabo simbólicos del indultado. Fermín Espinosa “Armillita IV”: Oreja y dos orejas. Entrada: Lleno.

Juriquilla (México).- Corrida final del I Certamen “Juriquilla busca un Torero”. Toros de La Soledad, de variado juego. El aguascalentense Gerardo Adame fue declarado triunfador del concurso torero. Israel Téllez: Una oreja. Jesús Luján: Ovación con saludos. Pepe López: Ovación con saludos. Mario Aguilar: Ovación. Luis Manuel Pérez “El Canelo”: Silencio. Gerardo Adame: Una oreja. Angelino de Arriaga: Palmas. Brandon Campos: Silencio. Entrada: Media plaza.

Bernal, Querétaro (México).- Astados de Los Cues que fueron manejables en términos generales. El rejoneador Alejandro Zendejas: Oreja. Arturo Macías: Ovación y oreja Juan Pablo Llaguno: Oreja y dos orejas. Entrada: Casi media plaza.

Orejas para Juan José Padilla y Antonio Ferrera en Maracay (Venezuela)

Maracay (Venezuela), primera de Feria de San José 2015. Se lidiaron cuatro Toros de Campolargo y cuatro de Laguna Blanca.Leonardo Benítez: Saludos y dos vueltas al ruedo; Juan José Padilla: Palmas y oreja; Antonio Ferrera: Oreja y palmas; El Califa de Aragua: Palmas y Silencio. Entrada: Casi lleno.

Sustitución en el Festival Contra el Cáncer de Murcia

Esta tarde en la plaza de toros de Murcia, se celebrará la vigésimo primera edición del festival taurino a beneficio de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) con una baja de última hora. El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" no podrá comparecer en el coso de la Condomina murciana porque se ha resentido de la aparatosa cogida sufrida el pasado 8 de marzo en la plaza de toros pacense de Olivenza, al ser aparatosamente cogido por su segundo toro al poner el segundo par de banderillas y su puesto será ocupado por Rafael Rubio "Rafaelillo". Por lo tanto, el cartel modificado y definitivo del 21º Festival Contra el Cáncer de Murcia que se celebrará esta tarde en Murcia, queda de la siguiente forma: Un novillo para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para el rejoneador Sergio Galán, y seis novillos para la lidia a pie de Enrique Ponce Martínez para el propio Enrique Ponce, Javier Conde, Rafael Rubio "Rafaelillo", Manuel Jesús "El Cid", Paco Ureña y el novillero Antonio Puerta. El festival comenzará a las 5 de la tarde.

Resultados de los festivales taurinos celebrados del sábado 21 de marzo del 2015

Coria (Cáceres). Festival. Novillos de Castillejo de Huebra, El Torreón, Dehesa de Portezuelo y Carmen Valiente, de variado juego. Diego Ventura: Dos orejas; Juan Mora: Dos orejas; Enrique Ponce: Dos orejas; Javier Conde;Oreja; Emilio de Justo: Dos orejas; Alejandro Fermín: Dos orejas. Entrada: Lleno.

Casas de Lázaro (Albacete). Novillos de Bellos Montes (el 3º premiado con la vuelta al ruedo). Miguel Tendero, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo; y el novillero Jorge Cordones, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

Varea corta dos orejas en el último festejo de la feria de Fallas de Valencia

El novillero Varea ha dado la última gran faena de la feria de Fallas de Valencia ante un extraordinario novillo de El Parralejo lidiado en sexto lugar y los aficionados valencianos hablarán bien de este novillero castellonense que ha impactado a los aficionados con un toreo templado y dominante. Le sopló Varea al tercero un ramillete de verónicas a cámara lenta que hicieron rugir la plaza. La pena fue que el toro no tuviera después mayor empuje en la muleta para que la faena tuviera mayor transmisión, pero aprovechó muy bien la nobleza del animal el castellonense, que toreó con mucho gusto y elegancia, dejando a las claras la clase que atesora este torero. Hubo toreo del caro sobre ambas manos. Bellísimos fueron los remates por abajo, así como el toreo a dos manos por alto. Mató al tercer intento y se le escapó el premio. El toreo caro de Varea volvió a hacer rugir la plaza frente al último de la tarde, otro novillo encastado de El Parralejo ovacionado fuertemente en el arrastre y con el que el castellonense bordó el toreo en una faena premiada con las dos orejas. De nuevo volvió a brillar con el capote, en un saludo que tuvo sabor rondeño. Se desmonteró Montoliu tras dos grandes pares. Ya con la muleta afloró de nuevo el toreo de gran personalidad y belleza de Varea, en una faena de menos a más. Una tanda sobre la diestra, muy por abajo y ligando en un palmo, fue primorosa. Hubo inspiración y sabor en los remates. Una estocada en todo lo alto fue la rúbrica perfecta. Dos orejas.  Un excelente novillo, abrió tarde de El Parralejo que fue un dechado de clase. Embistió el novillo con mucho temple y bondad, siguiendo la muleta con despaciosidad, por abajo y con recorrido. Jorge Expósito dejó alguna tanda al natural estimable, en la que hubo momentos de mucha largura, aunque no acabó de romper la faena. Mató de estocada atracándose de novillo y tuvo que utilizar el descabello.  La espada le cerró la puerta grande a Jorge Expósito en el cuarto de la tarde, otro gran novillo de El Parralejo que fue extraordinario y que embistió con mucha clase y profundidad a la muleta del valenciano. Mejor estuvo Expósito frente a este novillo, con el que toreó por momentos muy bien sobre la diestra, corriendo la mano con largura, acompañando la embestida y gustándose. Buena faena mal rematada con la espada cuando tenía el triunfo amarrado. El segundo, que salió con muchos pies, se lesionó en el saludo capotero de Ginés Marín, que fue encunado feamente cuando remataba con una revolera, afortunadamente sin consecuencias. Salió un sobrero perteneciente al hierro titular.Ginés Marín cuajó una gran faena al quinto de la tarde, otro novillo de nota alta de El Parralejo que permitió al extremeño mostrarse en toda su dimensión. Destacó la manera de caminar por la plaza de Marín, de llenar el escenario, con el aplomo y cabeza de un matador de toros. Toreó con mucha expresión sobre el pitón derecho y dejó además naturales de una gran calidad y profundidad. Mató de estocada algo tendida y aunque el puntillero enfrió los ánimos, fue premiado con una oreja.

Valencia. Feria de Fallas. Sábado 21 de marzo de 2015. Novillos de El Parralejo, el 2º devuelto. Jorge Expósito: Ovación con saludos tras aviso en ambos; Ginés Marín: Vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso; Varea: Ovación con saludos tras aviso y dos orejas.Entrada: Un tercio. Se desmonteró en banderillas Raúl Martí en el cuarto y Montoliu en el sexto; destacaron en la brega Javier Ambel y Javier Rodríguez.

Sorteados los novillos de El Parralejo en el cierre de la feria de Fallas de Valencia

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Valencia, los seis novillos de El Parralejo. Para este décimo y último festejo de la feria de Fallas de Valencia, y a partir de las 17:00 de la tarde serán lidiados por los novilleros Jorge Expósito, Ginés Marín y Jonathan Varea. El peso medio de la novillada es de 488 kilos de peso.

Sorteo de los novillos de El Parralejo  en el cierre de la feria de Fallas de Valencia, sábado 21 de marzo del 2015
 

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

31

GESTOR

443

NEGRO

JORGE EXPÓSITO

1

ROCIADOR

450

NEGRO MULATO

GINÉS MARÍN

19

PELIRROJO

492

CASTAÑO BRAGADO

VAREA

4

AGITADOR

514

CASTAÑO

JORGE EXPÓSITO

27

RECOBERO

530

NEGRO MULATO

GINÉS MARÍN

23

SOLTERÓN

498

NEGRO MULATO

VAREA

SOBREROS:

26

MAESTRO

532

NEGRO MULATO

De El Parralejo

32

MARQUESADO

474

NEGRO

De Antonio López Gibaja

 

Contenidos del segundo programa de la décima temporada de Toros para Todos de Canal Sur Televisión, domingo 22 de marzo del 2015

El programa de Canal Sur Televisión “Toros para todos”, que se emite este domingo 22 de marzo (13:20 horas), se desplaza hasta Valencia para conocer las mejores faenas de la Feria de Fallas, entre ellas, los triunfos de Talavante, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, y la reaparición de “El Soro”.

El popular presentador y editor del programa,Enrique Romero, visitará la ganadería de Lora Sangrán (en Gerena, Sevilla), donde habita un becerrito recién nacido al que hay que ponerle el crotal a pesar de la negativa de su madre, que se niega a separarse de su cría.

“Toros para Todos” se trasladará también hasta la ganadería “El Añadío”, en la provincia de Jaén (Vilches), donde, en el mismo recinto, se encuentra un alojamiento rural taurino. Se trata de un hospedaje en el que los comederos de los astados están situados bajo las ventanas del salón, lo que permite al turista observar a los animales sin correr riesgos.

No faltará, en esta edición, el habitual cuestionario realizado a las distintas figuras del toreo. El tema de la jornada será “cómo ser feliz”, con motivo de la celebración, el pasado viernes 20 de marzo, del Día de la Felicidad.

Cristian Climent y Leo Valadez cortan una oreja en Valencia

Valencia, viernes 20 de marzo de 2015. Novillos de López Gibaja, bien presentados, con volumen y serios, algunos como cuarto, quinto y sexto con hechuras y cuajo de toro. Nobles y manejables primero y segundo; complicado el tercero; aplomado el cuarto; el quinto, una prenda; el mejor el sexto, con transmisión y de exigente embestida. Francisco José Espada, ovación con saludos y palmas tras aviso; Cristian Climent, oreja y silencio; Leo Valadez, que debuta con picadores, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Un cuarto de plaza en tarde fría, lluviosa y muy ventosa.

Ruedos con historia visita la plaza de toros de Los Califas de Córdoba

Ruedos con historia visita la plaza de toros de Los Califas de Córdoba


Plaza de toros de Los Califas de Córdoba.


Mañana sábado, el documental Ruedos con historia, llegará a su décimo quinta entrega para visitar a una plaza de toros andaluza que este año cumple 50 años desde su inauguración, nos referimos a la plaza de toros de Los Califas de Córdoba. Un coso donde hemos visto grandes eventos como los festivales Contra el Cáncer, también sede de una eliminatoria de la Copa Davis de Tenis en 2011, entre otros eventos. Fue inaugurada el 9 de mayo de 1965, con una corrida a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, organizada por el matador Manuel Benítez "El Cordobés" y en la que también participaron José María Montilla y Gabriel de la Haba "Zurito", lidiando reses de Carlos Núñez.

Su origen se encuentra en 1963, cuando un grupo de cordobeses fundaron una sociedad para promover su construcción: José Rodríguez Jiménez, José Gómez Salmoral, José Pérez Barquero, Rafael Guerra Sánchez, Rafael Marchal Ceballos y Manuel Navas Quero. Así con el proyecto de José Rebollo Dicenta y su dirección técnica, se inician las obras en el mes de junio. El nombre de Los Califas es en honor de los cinco grandes matadores de la provincia: Lagartijo, Guerrita, Machaquito, Manolete y el Cordobés. Este último fue quinto Califa en 2002. Mañana sábado 21 de marzo a las 12:30 del mediodía. ¡¡No se lo pierdan!!

Sorteados los novillos de Antonio López Gibaja en Valencia

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Valencia, los seis novillos de Antonio López Gibaja. Para este noveno festejo de la feria de Fallas de Valencia, y a partir de las 17:00 de la tarde serán lidiados por los novilleros Francisco José Espada, Cristian Climent y Leo Valadez que debutara con picadores. El peso medio de la novillada es de 453 kilos de peso.

Sorteo de los novillos de Antonio López Gibaja en Valencia en Valencia, viernes 20 de marzo del 2015
 

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

49

TRAMPERO

448

CASTAÑO

ESPADA

52

DOCTORADO

458

NEGRO MULATO

CRISTIAN CLIMENT

19

OSCURECIDO

431

NEGRO LISTÓN

LEO VALADEZ

11

DUQUESITO

440

NEGRO

ESPADA

36

CAÑERO

496

COLORADO BRAGADO

CRISTIAN CLIMENT

31

OJOCARDO

446

COLORADO BRAGADO

LEO VALADEZ

SOBREROS:

32

MARQUESADO

474

NEGRO

De Antonio López Gibaja

1

HERRANTE

520

NEGRO BRAGADO

De Antonio López Gibaja