Blogia

pcctoros

Vídeo resumen del segundo festejo de la Temporada Grande de la México

Ayer se celebró en el coso de Insurgentes el segundo festejo taurino la Temporada Grande de la México 2012-2013 en la que se lidiaron reses de la ganadería mexicana de Barralva bien presentados, y de variado juego destacando el tercero que fue bravo y noble que fue premiado con el arrastre lento, y fueron lidiados por los diestros Arturo Macías, Alejandro Talavante y Octavio García "El Payo". Con un tercio de entrada en el coso azteca, vieron los aficionados a un valiente Arturo Macías que arrancó la primera oreja de la tarde y también paseó otra oreja el queretano Octavio García "El Payo" ante el sexto de la tarde. Alejandro Talavante que completaba este cartel, pudo triunfar pero la espada le jugó una mala pasada privando de cortar trofeos.

Resultados de los festejos de la temporada americana del domingo 4 de noviembre

México DF (México), domingo 4 de noviembre de 2012. Toros de Barralva, 1º) Flojo, 2º) Apagado, 3º) Bravo y noble, 4º) Peligroso, 5º) Áspero y 6º) Boyante. ARTURO MACÍAS: Oreja y silencio; TALAVANTE: Palmas tras aviso y silencio; EL PAYO: Ovación y oreja. Entrada: Un tercio.

Guadalajara (México), domingo 4 de noviembre de 2012. Toros de Campo Real. ZOTOLUCO: Silencio y ovación con saludos; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y silencio; JUAN PABLO SÁNCHEZ: Vuelta al ruedo y silencio.

Lima (Perú), domingo 4 de noviembre de 2012. Novillos de Apóstol Santiago (3° bis), desiguales de presentación, sin raza ni transmisión, salvo el 6° que tuvo un buen pitón derecho. MICHELITO LAGRAVERE: Silencio tras dos avisos y bronca tras tres avisos; JUAN LEAL: Saludos desde el tercio y silencio; CARLOS RAMIREZ “MORENITO DE CANTA”: Palmas y palmas. Entrada: Media plaza.

Parte médico de Morenito de Canta: "Varetazo en la región inguinal y dos cortes en el dedo indice de la mano derecha, no hay lesión vascular y sale a torear al sexto".

Sorteados los toros de Campo Real en Guadalajara (México)

Ya están enchiquerados en la plaza de toros de Guadalajara (México), los seis toros de Campo Real. Para este tercer festejo de la temporada de Guadalajara (México), y a partir de las 16:30 de la tarde serán lidiados por los diestros Eulalio López “El Zotoluco”, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez. El peso medio de la corrida es de 500 kilos de peso. 

Sorteo de los toros de Campo Real en Guadalajara (México) domingo 4 de noviembre de 2012

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

454

CAMPIRANO

520

NEGRO ENTREPELADO MEANO ZURDO

ZOTOLUCO

450

GITANO

515

NEGRO ENTREPELADO BRAGADO TOCADO

SEBASTIÁN CASTELLA

470

CARBONERO

475

NEGRO ENTREPELADO CORNIVUELTO

JUAN PABLO SÁNCHEZ

452

MAYORAL

520

NEGRO ENTREPELADO BRAGADO ZURDO

ZOTOLUCO

436

CIELO ROJO

490

SARDO MEANO BIEN PUESTO

SEBASTIÁN CASTELLA

456

TAPATÍO

485

NEGRO BIEN PUESTO

JUAN PABLO SÁNCHEZ

SOBREROS:

402

RANCHERO

535

NEGRO ENTREPELADO NEVADO CORNIVUELTO

De Campo Real

139

POTOSINO

485

CÁRDENO OSCURO BRAGADO BIEN PUESTO

De Santiago

 

Sorteados los toros de Barralva en la México

Ya están enchiquerados en la Monumental de México, los seis toros de la ganadería de Barralva. Para este segundo festejo de la Temporada Grande en la México, y a partir de las 16:30 de la tarde hora mexicana, serán lidiados por los diestros Arturo Macías, Alejandro Talavante y Octavio García “El Payo”. El peso medio de la corrida es de 494 kilos de peso. 

Sorteo de los toros de Barralva en la México, domingo 4 de noviembre del 2012 

 

NÚM

NOMBRE

PESO

PINTA

MATADOR

195

PRÍNCIPE

485

ENTREPELADO BRAGADO

ARTURO MACÍAS

87

CUMPLEAÑERO

490

NEGRO BRAGADO

TALAVANTE

106

CACHETÓN

515

CÁRDENO

EL PAYO

118

VIEJINO

478

NEGRO LISTÓN BRAGADO

ARTURO MACÍAS

24

MARINERO

510

NEGRO BRAGADO

TALAVANTE

80

MAITECHO

485

NEGRO MEANO

EL PAYO

SOBREROS:

152

CANTINILLO

485

ENTREPELADO

De Barralva

6

AFORTUNADO

485

CÁRDENO OSCURO BRAGADO

De Barralva

23

ME DA IGUAL

490

NEGRO ZAÍNO

De Barralva

 

Suspendida por el mal estado del ruedo la última novillada sin picadores de Torremolinos (Málaga)

La última novillada sin picadores prevista para esta tarde en la plaza de toros malagueña de Torremolinos de la que tenían que hacer el paseíllo los novilleros Alejandro Conquero y José Ángel Fuentes con novillos de la ganadería de Javier Molina, ha sido suspendida a causa del mal estado del ruedo torremolinense. 

Gran triunfo de Alejandro Talavante en la segunda de la feria de Tlaxcala (México)

Gran tarde de toros la vivida en Tlaxcala (México) por el matador de toros extremeño Alejandro Talavante en la segunda de la feria taurina de Tlaxcala al cortar tres orejas, curiosamente a las dos reses a las que le cortó las tres orejas pertenecieron a la ganadería de Barralva, y también curiosamente, Alejandro Talavante se volverá a enfrentarse a las reses de Barralva en la México. En este festejo,  tuvieron mala fortuna con sus lotes, los mexicanos Uriel Moreno "El Zapata" y Mario Aguilar. 

Plaza de Toros, Jorge “El Ranchero” Aguilar, 2ª de la Feria de Tlaxcala, Entrada: Lleno en tarde agradable, Dos toros de Montecristo (1º y 3º) bien presentados, de buen juego pero con poca fuerza y cuatro de Brarralva (2º, 4º, 5º y 6º) bien presentados variados de juego con bravura destacando el lidiado en segundo lugar. Uriel Moreno “El Zapata”: Palmas y palmas. Alejandro Talavante: Una oreja y dos orejas. Mario Aguilar, Ovación y silencio.

Último programa de Toros para todos de Canal Sur Televisión, domingo 4 de noviembre del 2012

El programa de Canal Sur Televisión ‘Toros Para Todos’, que dirige y presenta Enrique Romero, se despide este domingo 4 de noviembre (13:15 horas)  con un resumen de los mejores momentos y de la temporada 2012. La emisión rememora las faenas de Iván Fandiño y José María Manzanares en Sevilla, Julián López ‘El Juli’ en Badajoz y José Tomás en Nimes.

Además también se recordarán los mejores reportajes de campo en el que serán protagonistas el utrero comilón de Couto de Fornilhos o el semental ‘Furtado’ de Lagunajanda y su olor a vaca. También estaremos en Martín Lorca donde volveremos a ver los regates de una becerrita y el árbol de los toros.

Triunfo de Enrique Ponce en el inicio de la feria de Tlaxcala (México)

El matador de toros valenciano Enrique Ponce fue el triunfador del primer festejo de la feria mexicana de Tlaxcala al cortar las dos orejas de un toro de San Isidro lidiado en quinto lugar. En un festejo en la que el veterano Zotoluco cortó una oreja al cuarto toro de la suelta y se marchó de vacío el otro torero mexicano del cartel Octavio García "El Payo". El ambiente en el coso de Tlaxcala fue impresionante en la que la plaza se llenó para ver este primer festejo de la feria.
 
Plaza de toros Jorge “Ranchero” Aguilar, Tlaxcala, Tlax. 1ª de Feria. Entrada: Lleno, Toros dos de tres toros de San Isidro (2º, 4º y 5º)  dos de Xajay (1º y 3º), y uno de Jorge María (6º) Destacando el lidiados en 4º, y 5º lugar. Eulalio López “Zotoluco” palmas y oreja con petición. Enrique Ponce, división de opiniones y dos orejas. Octavio García “El Payo”, palmas y ovación tras aviso.

Contenidos de Tendido Cero de La 2 de TVE, sábado 3 de noviembre del 2012

Confesiones de El Juli. El Juli se confiesa en Tendido Cero en la que considera la temporada más difícil de su carrera.La guerra por los derechos de imagen, su ausencia de grandes ferias, la pugna con los empresarios, los percances, los triunfos o José Tomás, entre otros, son temas que aborda en esta entrevista que tendrá su continuación en la próxima edición del programa. El espacio se completa con la actualidad en ruedos mexicanos, el sentido y multitudinario homenaje a "Fundi" tras su retirada, la temporada en la plaza de Lisboa y un reportaje de una insólita escuela en México donde se forma no sólo a futuros toreros sino a forcados.

Último festejo taurino 2012 en la plaza de toros de Torremolinos (Málaga)

El próximo domingo 4 de noviembre, la plaza de toros malagueña de Torremolinos acogerá su último festejo taurino de su temporada taurina 2012, si el tiempo y las condiciones meteorológicas no impiden su celebración. Para este último festejo taurino que dará comienzo a las 17:00 de la tarde se lidiaran erales de la ganadería de Javier Molina para un mano a mano realmente interesante entre el onubense Alejandro Conquero y el granadino José Ángel Fuentes. El sobresaliente del festejo será como es habitual en las novilladas sin picadores de Torremolinos como es Juan Francisco Sánchez Pérez. Información cedida por Sergio Pérez Lara.

No paran los festejos taurinos en la plaza de toros de Mijas (Málaga)

Tras una semana de descanso, la plaza de toros malagueña de Mijas retorna su temporada taurina 2012, en la que este domingo 4 de noviembre dará su festejo número 29 de dicha temporada taurina. A partir de las 17:00 de la tarde, se lidiaran tres bravos ejemplares de la ganadería gaditana de Juan Esquivel Benítez para tres novilleros andaluces que quieren ser figuras del toreo. Abrirá cartel un novillero granadino de la escuela taurina de Atarfe que la pasada temporada acudió a las novilladas de promoción de Canal Sur Televisión como es José David Gómez, luego le sigue un novillero algecireño que suele dejar grandes sorpresas en sus actuaciones como es Jonathan Jiménez y cierra el cartel un novillero sevillano de Pilas que torea por varias plazas de toros andaluzas y en Mijas tiene buen cartel como es Carlos Cuesta. ¡No se pierdan amigos aficionados un domingo taurino en la plaza de toros de Mijas (Málaga) viendo toros y también un show flamenco!

Finito de Córdoba anuncia su retirada de los ruedos para el año taurino 2013

Finito de Córdoba anuncia su retirada de los ruedos para el año taurino 2013


Finito de Córdoba se retirará de los ruedos en 2013.

El año 2013 será la despedida de un torero muy admirado por todos los aficionados y que siempre ha dejado grandes tardes de toros en todas las grandes ferias taurinas, nos referimos al torero Juan Serrano Pineda "Finito de Córdoba" en la que el año taurino 2013 será su última temporada taurina en activo. Juan Serrano será apoderado el año que viene por el francés Simón Casas. Los aficionados taurinos lo recordarán como un torero muy artista y muy torero con el capote y muleta. En sus 22 años de matador de toros ha toreado mas de 1200 corridas de toros y ha sufrido solamente dos cornadas graves, una de novillero en la feria de Málaga de 1989 al entrar a matar a un novillo de Cebada Gago y en 2007 en la feria de San Juan de Alicante, un toro de Fuente Ymbro le infirió una grave cornada en el muslo izquierdo. En varias temporadas, Finito toreó mas de 100 corridas de toros y ha dejado grandes tardes para el recuerdo.  

Pcctoros pondrá todos los vídeo resumenes de los festejos taurinos de la México

Durante toda la Temporada Grande de la México vamos a ponerles amigos aficionados todos los vídeos resumenes de los festejos que se celebran cada domingo en la Monumental de México. Así que los amigos aficionados taurinos de toda España, Francia y América tendrán el vídeo resumen de cada festejo, esta es una de las novedades del blog para este invierno para que los aficionados vean como son esos festejos taurinos en el coso de Insurgentes. El festejo de este domingo, es el siguiente, toros de Barralva para Arturo Macías, Alejandro Talavante y Octavio García "El Payo".

Vídeo resumen de la primera corrida de la Temporada Grande de la México

Este domingo 28 de octubre del 2012, comenzó la Temporada Grande en la México en la que se lidió un encierro de Xajay (uno de los toros fue regalado por Enrique Ponce), la terna estaba compuesta por Enrique Ponce, Fermín Spínola y Diego Silveti, de entrada hubo mas de tres cuartos de entrada unos 35000 aficionados mexicanos presenciaron este festejo taurino en la que Diego Silveti, dio la vuelta al ruedo en su primero debido al mal uso de la espada. Esa misma tarde, Fermín Spínola sufrió una cornada en el escroto de 5 centímetros de profundidad al entrar a matar a su primer toro y Enrique Ponce tuvo una desafortunada actuación recibiendo palmas en su primero, pitos en su segundo tras un aviso y pitos también en el toro de regalo tras dos avisos. A continuación, pcctoros va a ponerles el vídeo resumen del festejo y todos los martes pondremos el vídeo resumen de cada festejo de la México. 

Las mejores faenas del toreo, José María Manzanares en la feria taurina de Valladolid 2012

En esa misma tarde, José María Manzanares reaparecía en los ruedos tras dos meses tras una lesión que sufrió en junio, parando su temporada en julio y agosto. En esa tarde, el torero alicantino realizó en el quinto toro una faena realmente impresionante de la que Manzanares puso en pie a los aficionados pucelanos, y a los aficionados que seguían la corrida de toros en directo a través de TVE. José María Manzanares intentó matar al toro en la suerte de recibir pero un pinchazo privó al torero alicantino de pasear las dos orejas. Si algunos aficionados no pudieron ver la faena de José María Manzanares por TVE, este vídeo trae la faena. Los comentarios son de Federico Arnas, Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea" y Carlos Ruiz Villasuso.

Las mejores faenas del toreo, El Juli en la feria taurina de Valladolid 2012

Feria taurina de Valladolid, segundo festejo de su feria, miércoles 5 de septiembre, acontecimiento único e maravilloso vivido fue esa tarde de toros, en la que TVE, volvía a dar toros tras seis años sin televisar corridas de toros en directo. En ese festejo taurino se lidiaron cinco toros de la ganadería de Victoriano del Río y un toro que salió como sobrero en sexto lugar de Garcigrande. El cartel lo componían Julián López "El Juli", José María Manzanares y Alejandro Talavante, el cuarto toro de aquella corrida fue encastado en la que el maestro Juli le realizó una faena de las mejores que ha realizado el diestro madrileño. Ha sido una de las grandes faenas del torero madrileño. A este toro de Victoriano del Río, le cortó las dos orejas sumando una mas de su primer toro. Los comentarios de la corrida son de Federico Arnás, Carlos Ruiz Villasuso y Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea".

Vuelve la sección las mejores faenas del toreo

La pasada temporada 2011, pcctoros.blogia.com  inauguró una sección en su blog para llevarles a los amigos aficionados las mejores faenas que hemos vivido a través de Digital Plus, TVE, Canal Sur, Castilla la Mancha Televisión y Canal Extremadura TV. Hoy vuelve una sección que gustó mucho a los aficionados taurinos de toda España, Francia y América. No se pierdan las faenas.

Ganaderías que se lidiaron en las novilladas sin picadores de la plaza de toros de Marbella (Málaga)

Este año 2012, en las 19 novilladas sin picadores que se celebraron este año en Marbella, han sido de varias ganaderías del campo bravo andaluz como las de Los Palacios, Las Hermanillas, Santiago Domecq Bohórquez, Señores Hermanos Galán Domínguez, entre otras. A continuación, pcctoros les va a darles información sobre las ganaderías que se lidiaron en esta temporada taurina en la plaza de toros de Marbella (Málaga)

Los Palacios
Las Hermanillas
Toros de Salvador Domecq
Santiago Domecq Bohórquez
Fuente Rey
Carlos Núñez
El Rodeo
Señores Hermanos Galán Domínguez

Resultados de los festejos del domingo 28 de octubre del 2012 en México

Monterrey (México), 28 de Octubre de 2012. Toros de San Martín. ZOTOLUCO: Silencio y ovación; SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio y silencio; JUAN PABLO SÁNCHEZ: Silencio tras aviso y palmas. Entrada: Menos de media.

Guadalajara (México), 28 de octubre de 2012. Toros de Torreón de Cañas, 1º premiado con el arrastre lento y Rancho Seco (2º). FABIÁN BARBA: Oreja; JOSÉ MAURICIO: Ovación; RICARDO RIVERA: Vuelta al ruedo. El festejo quedó suspendido a la muerte del cuarto toro por la lluvia.

México, domingo 28 de octubre de 2012. Toros de Xajay, el séptimo como sobrero de regalo. ENRIQUE PONCE: Palmas, silencio tras aviso y bronca tras dos avisos; FERMÍN SPÍNOLA: Silencio tras dos avisos y silencio ; DIEGO SILVETI: Vuelta al ruedo tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Llenazo en el numerado, más de 40.000 espectadores. Antes de romper el paseíllo se guardó un minuto de aplausos en memoria del torero mexicano Mariano Ramos.

Sustituto de Saúl Jiménez Fortes en la feria de Lima (Perú)

Sustituto de Saúl Jiménez Fortes en la feria de Lima (Perú)


Saúl Jiménez Fortes no acudirá a la plaza de toros peruana de Lima el domingo 11 de noviembre.

El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes se ha caído del cartel del domingo 11 de noviembre en el segundo festejo de la feria taurina del Señor de los Milagros de Lima (Perú) de la que ayer el torero malagueño anunció en un comunicado que no podrá ir a América por motivos personales y problemas físicos que impedirán la presentación en el coso de Acho y su puesto será ocupado por el matador de toros vasco Iván Fandiño. Así que el cartel del 11 de noviembre queda de la siguiente manera: Toros de Achury Viejo para Javier Castaño, Fernando Roca Rey e Iván Fandiño.