Blogia
pcctoros

Argumentos de Toros para todos 6-6-2010

El próximo domingo 6 de junio a las 13:15 el programa Toros para Todos de Canal Sur TV, ofrecerá un reportaje en el que podremos descubrir cómo los ganaderos perfeccionan día a día los métodos para sanear y tratar a los toros.

Será en la ganadería de Carriquiri, donde veremos un  curioso sistema para vacunar a los toros sin acosarles ni tener que inmovilizarlos. Han creado un corredero muy singular, cubierto con arena procedente del mar, con el fin de amortiguar el daño en las pezuñas. Desde un árbol situado en el borde mismo de este corredero, los vaqueros van vacunando a los toros conforme pasan, sin estresarlos ni ponerles nerviosos.

En el segundo reportaje de campo visitaremos a Ortega Cano en “La Yerbabuena”. Allí compartiremos con el maestro cartagenero una jornada de trabajo en el campo, recogiendo las ramas de olivo tras la poda y cargándolas en tractores para dárselas a los añojos. Ortega Cano disfruta con las actividades ganaderas que además le ayudan a mantenerse en forma.

En el apartado de actualidad recogeremos los mejores momentos de los festejos celebrados en Las Ventas en la última semana. Destacaremos el triunfo de Fernando Robleño que cortó una oreja y el vibrante duelo de capotes entre Morante de la Puebla y Daniel Luque. Tendrá cabida también la Puerta Grande de Diego Ventura en Las Ventas, haremos un resumen con las mejores imágenes del triunfo del rejoneador sevillano.

Y de Las Ventas a Granada, a la Feria del Corpus, donde disfrutaremos con los momentos más brillantes del triunfo de “El Fandi” en su tierra y abrir su primera Puerta Grande de esta feria.

En otro apartado del programa viviremos a pie de calle los encierros de Santisteban del Puerto en Jaén. Contaremos con nuestro pódium, “Orobroy” y en el cuestionario de cada semana les pediremos a las figuras que pongan título a la película de su vida.

0 comentarios