Blogia
pcctoros

Resumen de los festejos del sábado 7 de agosto de 2010

Hoy sábado 7 de agosto ha sido muy amplio en festejos taurinos en España y como no, en Francia. De las que les vamos a ofrecerles este extenso resumen.

Comenzamos el resumen con lo sucedido en la feria de Vitoria en la que Enrique Ponce y Julián López “El Juli” han cortado una oreja cada uno a una desigual corrida de Victoriano del Río y el francés Sebastián Castella se marchó de vacío por sus reiterados fallos con la espada. Nos vamos al sur de Francia en la que en Bayona ha triunfado el francés Julien Lescarret cortando tres orejas a una buena y manejable corrida de Fuente Ymbro el octavo de los toros fue premiado con la vuelta al ruedo, otra oreja paseó Miguel Tendero del tercer toro eso ha sido la cara del toreo, pero la cruz de la tarde se la llevó el francés Román Pérez que sufrió una cornada por el cuarto toro de la tarde que le infirió una cornada en el recto. Grandiosa tarde de toros la vivida hoy en La Coruña en la que Luis Bolívar ha indultado a un toro de El Torreón de nombre Tontillo, número 703, de pelo negro y de 526 kilos de peso en la que ha realizado una faena extraordinaria el colombiano paseando las dos orejas y rabo simbólicos. Compartió la salida a hombros con Jesulín de Ubrique que cortó una oreja de cada toro y el extremeño Santiago Ambel Posada se marchó de vacío debido al fallo con la espada. Nos vamos ahora a la feria de agosto de Alicante en la que ha habido la grave cogida del linarense Curro Díaz, en la que al dar un pase de pecho, el toro de Los Chospes le clavó certeramente el pitón en el muslo izquierdo infiriéndole una grave cornada. Eso ha sido la cruz del toreo, mientras que la cara se la llevó José Carlos Venegas tomó la alternativa cortando una oreja en cada uno de sus toros abriendo la puerta grande, y otra oreja paseó el madrileño César Jiménez.

En la temporada de Verano del Puerto de Santa María (Cádiz), el alicantino José María Manzanares dejó emocionados a los aficionados portuenses al cortar tres orejas a una manejable corrida de Toros de Parladé. Manuel Jesús “El Cid” y Miguel Ángel Perera saludaron ovaciones. En la feria de Cehegín (Murcia) se repartieron los diestros Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Antonio José “El Rubio” un total de seis orejas y un rabo de las buenas reses del Conde de la Maza. Cerramos el resumen con lo vivido en Parentis en Born (Francia) en la que el novillero sevillano Esaú Fernández continúa su racha impresionante en Francia cortando una oreja a un bravo novillo de Tomás Prieto de la Cal

Resultados de los festejos del sábado 7 de agosto de 2010

VITORIA, 7 DE AGOSTO 3ª Feria de la Blanca. Más de tres cuartos de plaza.

Toros de Victoriano del Río y uno (cuarto) de Toros de Cortés, bien aunque desigualmente presentados. Primero, manejable. Segundo, encastado y con genio. Tercero, descastado. Cuarto, manso pero de gran juego. Quinto, enclasado. Sexto, manejable.

Enrique Ponce: Silencio tras un aviso y una oreja tras un aviso.
Julián López “El Juli”: Ovación y una oreja tras un aviso.
Sebastián Castella: Silencio y saludos tras un aviso.

BAYONA, 7 DE AGOSTO 4ª de Feria. Más de media plaza.

Toros de Fuente Ymbro, desiguales de presencia y de juego pero manejables en conjunto El 8º fue premiado con la vuelto al ruedo.

Julien Lescarret: Saludos, una oreja y dos orejas en el que mató por la cogida de Román Pérez.
Sergio Aguilar: Saludos y saludos.
Miguel Tendero: Una oreja y saludos.
Román Pérez: Silencio en el único que mató.

PARTE MÉDICO DE ROMÁN PÉREZ: Román Pérez ha sido operado en la enfermería de una "herida por asta de toro de cinco a siete centímetros en la parte rectal derecha que le impide continuar la lidia. Pronóstico reservado.

LA CORUÑA, 7 DE AGOSTO Media plaza.

Toros de El Torreón, de buen juego y con movilidad en conjunto. El 5º, de nombre Tontillo, número 703, de capa negra y de 526 kilos fue indultado.

Jesulín de Ubrique: Una oreja y una oreja.
Luis Bolívar: Ovación y dos orejas y rabo simbólicos.
Santiago Ambel Posada: Silencio tras un aviso y ovación.

ALICANTE, 7 DE AGOSTO Menos de un tercio de plaza.

Toros de Los Chospes, bien presentados y de juego desigual. 1º y 2º, nobles. 5º, de buen juego.

Curro Díaz: Herido y saludos tras petición que recoge la cuadrilla.
César Jiménez: Saludos tras aviso y petición, palmas y una oreja.
José Carlos Venegas que tomaba la alternativa: Una oreja tras un aviso y  una oreja con petición de la segunda.

Parte médico de Curro Díaz: "Herida por asta de toro en la cara posterior del muslo izquierdo con dos trayectorias. Una ascendente de 11 centímetros que afecta al  tejido celular subcutáneo y fascia de scarpa y otra trayectoria transversal que afecta cuerpo muscular del bíceps y traspasa en proximidad la cara interna del fémur con trayectoria de 16 centímetros. Contusión frontal izquierda. Herida inciso contusa dorso nasal de 3 centímetros y herida infrorbitaria de 5 centímetros. Ambas precisansutura intradérmida. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 7 DE AGOSTO Media plaza.

Toros de Parladé, 1º desrazado. 2ºmanejable pero bajo de raza. 3º deslucido. 4º justo de fuerzas. 5º manejable. 6º deslucido.

Manuel Jesús “El Cid”: Saludos y palmas.
José María Manzanares: Una oreja y dos orejas..
Miguel Ángel Perera: Saludos y silencio.

Saludaron Curro Javier y Luiz Blázquez en el 2º; Alcalareño en el 4º; Juan José Trujillo y Luiz Blázquez en el 5º y Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero en el 6º. También saludó el picador Ignacio Rodríguez en el 6º.

Cehegín (Murcia). Toros de Conde de la Maza. Juan José Padilla, silencio y dos orejas; Antonio Ferrera, dos orejas y rabo y aplausos y Antonio José 'El Rubio', silencio y dos orejas.

PARENTIS EN BORN (Francia). Lleno. Novillos de Prieto de la Cal. Javier Herrero, silencio y ovación. Martín Núñez, vuelta al ruedo en ambos. Esaú Fernández, silencio y oreja.

1 comentario

Jordan Flight 45 -

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.