Blogia
pcctoros

Contenidos de Toros para todos Domingo 12-9-2010

El próximo domingo  12 de septiembre en Toros para Todos asistiremos a una jornada de camaradería y amistad entre tres figuras: El Juli, El Fandi y Manzanares.

Los tres diestros compartieron un día de campo en la finca extremeña de “El Juli” donde disfrutaron de un hobby que les apasiona: el acoso y derribo

Y en el reportaje del recuerdo recuperaremos la historia de los toros que se crían en el castillo donde se libró la batalla de las Navas de Tolosa. Los toros de la ganadería de Andrés Orellana pastan en un lugar increíble, en la localidad de La Carolina en la provincia de Jaén; se han acostumbrado a subir los riscos de la montaña sobre la que se alza este histórico emplazamiento. De manera que los toros se han convertido en los “Guardianes del Castillo”.

La actualidad taurina se centrará en un acontecimiento taurino que cada año atrae a miles de personas: la  Goyesca de Ronda. Veremos los mejores momentos del fabuloso ambiente previo a la corrida, recorreremos junto a Enrique Ponce, Francisco Rivera “Paquirri” y Sebastián Castella el lucido cortejo que les llevó a la plaza y los emotivos instantes  en el patio de cuadrillas, donde podremos disfrutar con detenimiento de todos los detalles de los fantástico trajes goyescos. Nos detendremos especialmente en Enrique Ponce, que esa tarde cumplió 2000 corridas, convirtiéndose en el primer torero de la historia que logra esa cifra. Por ello nuestro homenaje, nuestro “Orobroy” será esta semana para él. Rescataremos también las imágenes más bellas de la corrida goyesca de rejones, en la que Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, abandonaron a hombros el coso rondeño.

Estaremos también en la inauguración de la nueva plaza de toros de Utrera, con triunfo clamoroso de los cuatro diestros actuantes: Fandi, Manzanares, que resultó herido en una mano, Luís Vilches y Daniel Luque.

Y en nuestra particular encuesta a las principales figuras del toreo, esta semana les preguntaremos si navegan por internet, si son asiduos de la red y para qué la utilizan.

0 comentarios