Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del lunes 10 de septiembre del 2012

Hoy lunes 10 de septiembre de 2012 se han celebrado en España cuatro interesantes festejos taurinos que han arrojado unos resultados realmente interesantes. Comenzamos el resumen con la segunda de la feria de Murcia, en la segunda de feria de la que se ha celebrado una corrida de toros goyesca conmemorativa por el 125 aniversario de la plaza de toros de Murcia en la que Enrique Ponce y Pepín Liria (que reaparecía para este acontecimiento taurino) abrieron esta tarde la puerta grande al cortar cada uno dos orejas, en ese mismo festejo José María Manzanares cortó una oreja del sexto toro. Nos vamos hasta la feria de Albacete donde se ha celebrado la primera novillada con picadores en la que el novillero local Alberto Pozo ha abierto la segunda puerta grande de la feria albaceteña en la que cortó las dos orejas de un bravo novillo de la Casa Lozano, con el hierro de El Cortijillo, el tercer hierro de dicha casa ganadera. En esa misma novillada no tuvo suerte Manuel Fernández “Mazzantini” y dejó una gran impresión cortando una oreja David Martín Escudero. Seguimos en Castilla La Mancha, con el cierre de la feria de novilladas de Villaseca de la Sagra (Toledo) en la que Fernando Adrián ganó el mano a mano a Alberto Durán de la que el novillero Fernando Adrián cortó dos orejas a su primer novillo, de la ganadería de Montealto, otra oreja paseó Alberto Durán. Y otra feria taurina de novilladas que ha echado el cierre, ha sido Arganda del Rey (Madrid) de la que Mario Alcalde ha cortado la única oreja del festejo y Antonio Puerta tuvo cerca la oreja del quinto novillo pero dio una vuelta al ruedo. Sin suerte tuvo Luis Gerpe con el peor lote del encierro que fue del Jaral de la Mira.

Murcia, 10 de septiembre de 2012. Segunda de la Feria del 125 Aniversario del coso de La Condomina. Corrida Goyesca. Toros deJuan Pedro Domecq. ENRIQUE PONCE: Ovación tras aviso y dos orejas; PEPÍN LIRIA: Dos orejas y gran ovación; y MANZANARES: Silencio y oreja tras aviso. Entrada: Tres cuartos. 

Albacete, 10 de septiembre de 2012. Novillos de El Cortijillo y Lozano Hermanos (1º y 2º), de bonita presentación, sin exageraciones y en el tipo de su encaste Núñez. Extraordinario el 5º, un novillo de bandera. Manejable y bueno también el 3º.MAZZANTINI: Palmas en ambos; ALBERTO POZO: Saludos y dos orejas; y MARTÍN ESCUDERO: Oreja y silencio. Entrada: Poco más de media.

Villaseca de la Sagra (Toledo), 10 de septiembre de 2012. Novillos de Montealto. Complicado el 1º; bravo, con fondo y clase el 2º; manejable el 3º; 4º bueno, con movilidad; 5º bueno, con clase y nobleza; 6º bueno. ALBERTO DURÁN: Silencio, silencio y oreja;FERNANDO ADRIÁN: Dos orejas, saludos y ovación tras aviso. Entrada: Tres cuartos. Saludó en banderillas José Aguado.

Arganda del Rey (Madrid). Novillos de El Jaral de la Mira. Mario Alcalde, saludos y oreja; Antonio Puerta, silencio y vuelta al ruedo; y Luis Gerpe, silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos.

0 comentarios