Blogia
pcctoros

El octavo certamen de novilladas sin picadores de La Malagueta a la vuelta de la esquina

El miércoles 14 de agosto, dará comienzo en la plaza de toros de Málaga una nueva edición del certamen de novilladas sin picadores “La Malagueta” que llega a su octava edición, y que suele haber muchísimos aficionados que suelen ir a estas cuatro novilladas sin picadores, en este octavo certamen sin picadores estarán tres alumnos de la escuela taurina de Málaga como son Francisco Morales, Samuel Ortiz y Joaquín Galdós. Y aparte de los malagueños, están anunciados quince novilleros mas de diferentes escuelas taurinas como Guadalajara, Madrid, Murcia entre otros puntos de España y México. Para los novatos que son nuevos aficionados y quieran saber como es este octavo certamen, esta es la mecánica. Durante tres días, habrá tres semifinales de seis novilleros cada uno, y los tres mejores novilleros que queden bien puntuados del jurado pasan a la gran final de este importante certamen.  Desde 2006 hasta el 2012 han sido ganadores de este certamen, dos novilleros malagueños Saúl Jiménez Fortes (actual matador de toros) y Fernando Rey (novillero con picadores que actuara el domingo 18 de agosto en la primera de la feria de Málaga), dos novilleros de Badajoz, Tomás Campos y José Garrido, un alumno de Madrid, Alberto López Simón, y uno de Vila Franca de Xira (Portugal), Manuel Dias Gomes. Esperemos que en la edición 2013, haya un ganador de la escuela taurina de Málaga.

Miércoles 14 de agosto, primera semifinal del Octavo Certamen de novilladas sin picadores “La Malagueta”: Erales de Vegahermosa para Fernando González, Cristian Climent, Francisco Morales, Aitor Darío “El Gallo”, Jonathan Jiménez López y Adrián Henche.

Escuelas de los chavales: Sevilla-Amate, Valencia, Málaga, Algeciras (Cádiz) y Guadalajara.

Jueves 15 de agosto, segunda semifinal del Octavo Certamen de novilladas sin picadores “La Malagueta”: Erales de Jandilla para David Olivares, Samuel Ortiz, Luis Manuel Terrón, Jaime Rodríguez, José María Hermosillo y Carlos Lorenzo.

Escuelas de los chavales: Jaén, Málaga, Badajoz, Madrid, Aguascalientes (Málaga) y Moralzarzal (Madrid).

Viernes 16 de agosto: Tercera y última semfinal del octavo Certamen de novilladas sin picadores “La Malagueta”. Erales de Santiago Domecq Bohórquez para Ignacio Bonmati Bohórquez, José Miguel Luz, Sergio Páez, Fernández de la Torre, Joaquín Galdós y Diogo Peseiro.
 
Escuelas de los chavales: Jerez de la Frontera (Cádiz),
Campo de Gibraltar inscrito en la del Puerto de Santa María (Cádiz), Ronda (Málaga), Murcia, Málaga y Lisboa (Portugal). 

Sábado 17 de agosto, gran final del Octavo Certamen de novilladas sin picadores “La Malagueta”. Erales de El Freixo para los finalistas.

Ganadores del certamen de novilladas sin picadores La Malagueta en años anteriores

2006: Carlos Guzmán de la escuela taurina de Madrid.
2007: Saúl Jiménez Fortes de la escuela taurina de Málaga.
2008: Manuel Dias Gomes de la escuela taurina de Vila Franca de Xira (Portugal).
2009: Alberto López Simón de la escuela taurina de Madrid.
2010: Fernando Rey de la escuela taurina de Málaga.
2011: Tomás Campos de la escuela taurina de Badajoz.
2012: José Garrido de la escuela taurina de Badajoz.

0 comentarios