Blogia
pcctoros

Cuatro orejas en el festival contra el Cáncer de Córdoba

Los matadores de toros Enrique Ponce, Juan Serrano "Finito de Córdoba", José Luis Moreno y David Fandila "El Fandi" cortaron cada uno, una oreja en el festival contra el Cáncer que se ha celebrado esta tarde en el Coso de Los Califas de Córdoba. El rejoneador Leonardo Hernández, Manuel Díaz "El Cordobés" y el novillero Andrés Jiménez Gallo Chico perdieron los trofeos por la espada, en una tarde que fue lluviosa en la ciudad cordobesa.

El toro para rejones de Los Espartales abrió la tarde, llevaba por nombre Taranto, número 8 en los costillares, de capa negro mulato y de 480 kilos de peso. El rejoneador Leonardo Hernández estuvo realmente correcto con sus caballos y lástima que los rejones de muerte impidieron pasear una oreja al rejoneador, saludando una fuerte ovación desde el tercio.

Para la lidia a pie se lidiarón novillos de la ganadería salmantina de Garcigrande, que ha dado algunos novillos juego interesante.

El primero para la lidia a pie se llamaba Borrador, de Domingo Hernández, de pelo negro meano, marcado con el número 107 y de 460 kilos de peso, de la que Enrique Ponce lo toreo muy bien que los aficionados cordobeses, después le realizó una buena faena de muleta y puso colofón con una buena estocada y en sus manos le fue a parar la primera oreja del festival.

El segundo de la tarde se llamaba Acogido, también de Domingo Hernández, de pelo negro, marcado con el número 53 y de 440 kilos de peso, en la que Finito de Córdoba suele ser muy bueno con el capote dando unas verónicas realmente apasionantes. En la muleta, Juan Serrano dejó constancia de su arte y en sus manos le fue a parar la segunda oreja.

El tercero de la tarde, era de Garcigrande, se llamaba Rancherito, de pelo negro, marcado con el número 100 y de 490 kilos. Manuel Díaz "El Cordobés" tuvo un novillo complicado y falló con la espada, saludando una gran ovación de cariño.

El cuarto de la tarde, era de Domingo Hernández, se llamaba Posadero, también de pelo negro, marcado con el número 71 y de 430 kilos de peso. José Luis Moreno recibió con unas magníficas verónicas que los paisanos agradecieron con fuertes aplausos. Una gran faena realizó el torero de Dos Torres, tenía las dos orejas cortadas, pero un pinchazo antes de una buena estocada perdió la posibilidad de las dos orejas que se quedó a una oreja.

El quinto de la tarde, para la lidia a pie era de Garcigrande, se llamaba Maquinista, de pelo castaño, marcado con el número 149 y de 420 kilos de peso. El granadino David Fandila "El Fandi" lo recibió como es habitual en el torero granadino, con largas cambiadas, y un espectacular tercio de banderillas. Una gran estocada tras una gran faena puso una oreja en sus manos con fuerte petición de la segunda oreja.

Cerró la tarde el novillo Acalorado, de pelo colorado, marcado con el número 21 y de 360 kilos de peso, de Garcigrande. Andrés Jiménez Gallo Chico fue ovacionado tras perder los trofeos por el mal manejo de la espada.

Plaza de toros de Córdoba, festival Contra el Cáncer, sábado 31 de marzo. Toros de Los Espartales para rejones y Garcigrande para la lidia a pie. Leonardo Hernández: Aplausos; Enrique Ponce: Oreja, Finito de Córdoba: Oreja, Manuel Díaz “El Cordobés": Palmas”, José Luis Moreno: Oreja, David Fandila “El Fandi”: Oreja y el novillero Andrés Jiménez “Gallo Chico”: Ovación. Entrada: Casi lleno.

0 comentarios