Blogia
pcctoros

Canal Sur Televisión echará esta tarde la película taurina Currito de la Cruz

Esta tarde a las 17:45 de la tarde, Canal Sur Televisión emitirá una película taurina que Manuel Cano "El Pireo" realizó en el cine. Currito de la Cruz, filmada en 1965, el diestro cordobés encarna el papel de Currito de la Cruz que esta en un orfanato de niños de Sevilla, un día, salta de espontáneo en una corrida de toros de Manuel Carmona que lo interpretó Paco Rabal, y este ayuda al chaval para sacarle a la fama. El otro protagonista de la película es Ángel Romera "Romerita" que lo hace Arturo Fernández, "el malo" de dicha película que enamora a la hija de Carmona, Rocío (Soledad Miranda) y huye con el, se casa y Romerita lo abandona con un niño en brazos. En el reparto estaban junto a los mencionados Pireo, Rabal, Fernández y Miranda también estaban Julia Gutiérrez Caba, Adrián Ortega, Luis Ferrín, Manolo Morán, Mercedes Vecino entre otros grandes actores. Una película filmada en Sevilla con tintes de toros, amores, semana santa, y mas escenas que podrán ver en Currito de la Cruz. Esta tarde en Canal Sur Televisión.
Sinopsis

La rivalidad entre el viejo torero Manolo Carmona y el joven Romerita lleva a éste a seducir a Rocío, la hija de Carmona, y a fugarse con ella. Al cabo de un año, Romerita abandona a la muchacha y a la hija de ambos, que pasan toda clase de calamidades. Algún tiempo después, Romerita muere tras una cogida en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Al mismo tiempo, Currito de la Cruz, un joven torero apadrinado por Carmona, que siempre ha estado enamorado de Rocío, espera pacientemente que la chica olvide el pasado.

Título original: Currito de la Cruz.
Nacionalidad: España.
Año: 1965.
Género: Drama.
Tipo de Público: Mayores 18 años.
Duración: 90 minutos.
Director: Rafael Gil.
Guión: Rafael Gil, Antonio Abad Ojuel, Luis de Diego, Alejandro Pérez Lugín, José López Rubio.
Música: Manuel Parada.
Fotografía: José F. Aguayo.
Productora: Coral P.C.

Reparto: Francisco Rabal, Arturo Fernández, Soledad Miranda, Manuel Cano "El Pireo", José Marco Davó, Luis Ferrín, Julia Gutiérrez Caba, Adrián Ortega.

0 comentarios