Blogia
pcctoros

A la vuelta de la esquina el noveno certamen internacional sin picadores La Malagueta 2014

La próxima semana, dará comienzo el 9º certamen de novilladas sin picadores "La Malagueta" en la que suelen acudir un gran número de aficionados de Málaga para ver estas clases prácticas y como no, ver a las futuras promesas del toreo, y como novedad en este noveno certamen, verán amigos aficionados, la suerte de varas con la puya de tentadero. En estos nueve años que llevamos viendo estas novilladas sin picadores, el ciclo lo han ganado dos alumnos de la escuela taurina de Madrid, tres alumnos de la escuela taurina de Málaga, dos de la escuela de Badajoz y uno de Vila Franca de Xira (Portugal), de la después les daremos amigos aficionados esos siete toreros que han ganado este certamen. Y ahora les voy a explicarles amigos aficionados, en que consiste este ciclo sin picadores. Durante tres días seguidos, habrá tendrá lugar en la plaza de toros de La Malagueta, tres semifinales con seis chavales cada una, y el jurado tendrá que elegir al terminar la tercera novillada semifinal a los tres finalistas que se batirán en la gran final del viernes 15 de agosto.  A continuación, pcctoros.blogia.com pondrá los carteles del noveno certamen y después abajo, pondremos los ganadores del certamen de años anteriores. Como ya dijimos, habrá una novillera en este certamen que es, la extremeña María del Mar Santos que actuará en la primera semifinal del certamen.

Martes 12 de agosto: Erales de La Peregrina (propiedad de Antonio Ferrera) para María del Mar Santos, Juan Carlos Benítez, Indalecio Sauquillo, Cristian Pérez, José María Hermosillo y Daniel Menés.

Escuelas taurinas de los chavales: Badajoz, Málaga, Albacete, Albacete, Aguascalientes (México) y Madrid.

Miércoles 13 de agosto: Erales de Torregrande para Francisco Morales, Sergio Roldán, David Bolsico,  Adrián Henche, Marcos Pérez ‘Pata Negra’ y Pablo Mora.

Escuelas taurinas de los chavales: Málaga, Almería, Badajoz, Guadalajara, Cuenca y Moralzarzal (Madrid).

Jueves 14 de agosto: Erales de Santiago Domecq Bohórquez para Joao Pedro Ganchas, Antonio Moscoso, Fran Ferrer, Javier Orozco, José Antonio Lavado y Alejandro González.

Escuelas taurinas de los chavales: Villafranca de Xira (Portugal), Jerez de la Frontera (Cádiz), Murcia, Ronda (Málaga), Málaga y Puerto de Santa María (Cádiz).

Viernes 15 de agosto, gran final: Erales de Toros de El Torero para los tres mejores alumnos clasificados.

Ganadores de los años anteriores del certamen de novilladas sin picadores La Malagueta.

2006: Carlos Guzmán de la escuela taurina de Madrid.
2007: Saúl Jiménez Fortes de la escuela taurina de Málaga.
2008: Manuel Dias Gomes de la escuela taurina de Vila Franca de Xira (Portugal).
2009: Alberto López Simón de la escuela taurina de Madrid.
2010: Fernando Rey de la escuela taurina de Málaga.
2011: Tomás Campos de la escuela taurina de Badajoz.
2012: José Garrido de la escuela taurina de Badajoz.
2013: Joaquín Galdós de la escuela taurina de Málaga.

0 comentarios