Blogia
pcctoros

David de Miranda hace su primera entrevista tras su grave percance

El torero onubense David de Miranda, ha concedido su primera entrevista, en una radio valenciana, dos meses de someterse a una intervención quirúrgica que se sometió como consecuencia de la grave cogida que sufrió en la localidad zamorana de Toro. Me están haciendo pruebas porque se me han quedado las manos acorchadas. Dentro de un mes quieren empezar a quitarme el collarín y el corsé que llevo puesto”. Sobre el problema que sufre en las manos, De Miranda añade: “El neurólogo comentó que un golpe en la médula como el que tuve puede provocar este tipo de secuelas. Tengo que dar gracias a Dios de sólo tener ese problema en las manos y cierta falta de fuerzas para lo que me podría haber pasado”. La nota positiva de su evolución pasa por la recuperación total de la movilidad. “Prácticamente desde el primer día tras la operación recuperé la movilidad. A día de hoy voy dando paseos pero todavía no puedo coger peso ni hacer una rehabilitación fuerte porque tengo inmovilizada la zona del cuello y la dorsal, pero movilidad la tengo toda”. El onubense, que afirmar haberse sentido arropado por los compañeros y por todo el mundo del toro, asegura que este percance le ha marcado. “Las cogidas y las cornadas forman parte de la carrera de un torero y como tal tenemos que asimilarlas. Este ha sido mi primer percance pero al ser de esta magnitud son de los que marcan. Hablar con los médicos y vivir los momentos que he pasado me han hecho saber de primera mano que aquí todo pasa de verdad, vivir un percance en primera persona es muy duro”.

0 comentarios