Blogia
pcctoros

Nefasta y deslucida corrida de Luis Algarra Polera y solitaria vuelta al ruedo para Saúl Jiménez Fortes en Málaga

Esta tarde ha tenido lugar en la plaza de toros de Málaga la quinta corrida de la feria de agosto  y sexta edición de la tradicional Corrida Picassiana donde hoy hemos salido decepcionados con el juego nefasto de los toros sevillanos de Luis Algarra Polera donde se han estrellado la terna malagueña que era Javier Conde, Salvador Vega y Saúl Jiménez Fortes. La Malagueta estaba preciosa, muy guapa y engalanada por el artista francés Loren que me recordaba a la plaza de toros de Cáceres cuando el mismo artista francés decoró el coso extremeño. Abrió plaza un toro de Algarra muy flojo, noble y rajado al final. Conde estuvo desconfiado en una faena fundamentalmente derechista en la que hubo algún muletazo de cierta estética. Mató de media atravesada y siete golpes de descabello. El cuarto fue muy castigado en varas, llegando aplomado al último tercio. Conde lo citó con excesivas precauciones sin lograr ningún lucimiento, finalizando de media muy atravesada y descabello. Fue pitado. El inválido y descastado segundo fue bien recibido de capa por Salvador Vega, que con la muleta intentó lo imposible, pues en la primera tanda se derrumbó el burel y se paró completamente. Voluntarioso el de Manilva, que mató de pésima estocada por trasera y muy baja y un descabello. Vega volvió a saludar la ovación del público a la muerte del quinto, un toro muy flojo y parado de casi seis años. Salvador, que en el cuarto había quitado bien por delantales, tropezó con un astado que llevó la cara alta y con medio recorrido. Mató de media tendida. El tercero fue noble y muy soso. Dio buenos lances Fortes, que realizó una faena templada con tres tandas de naturales y una sobre la diestra para acabar con circulares y un arrimón. Mató de estocada trasera que hizo guardia y estocada, dando la vuelta al ruedo. Duró poco el sexto. Bien Fortes en tandas valientes sobre la derecha. Valeroso aunque algo embarullado también el malagueño en las cercanías finales, matando de estocada y saludando la ovación del respetable.

Arrastres de los toros: Ovación en el primero y cinco silencios en el resto.

Málaga, 21 de agosto de 2014. Feria de Agosto. Corrida Picassiana. Toros de Luis Algarra para Javier Conde, silencio tras aviso y pitos; Salvador Vega, saludos y saludos tras aviso; y Jiménez Fortes, vuelta al ruedo y saludos. Entrada: Algo más de media. La plaza estuvo engalanada por el artista Loren en honor a la época azul de Picasso.

Festejo para mañana en Málaga, sexta de feria, viernes 22 de agosto de 2014: Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

0 comentarios