Blogia
pcctoros

Presentada la feria de San Julián de Cuenca 2015

Cuatro corridas de toros -una de ellas mixta- y un festejo de rejones serán este año el abono de la feria de San Julián de Cuenca 2015 donde la empresa MaxiToro, gestora de la plaza de toros de Cuenca, ha presentado esta noche los carteles de dicha feria conquense.  El Teatro-Auditorio de la ciudad ha sido el escenario elegido para la puesta de largo de unas atractivas combinaciones de toros y toreros. Junto a la presencia de figuras como Juli, Perera, Talavante, Morante, Manzanares, Castella..., destaca la alternativa de Francisco José Espada y el debut del ganadero de la tierra Apolinar Soriano. Todo, en un abono a celebrar entre los días 21 y 26 de agosto. Francisco José Espada, presente en el acto, expresó en su intervención: "Verte anunciado con dos figurones en tu alternativa es un sueño. Siempre llevaré a Cuenca en mi corazón".

Por su parte, el que ha sido cirujano jefe de la plaza de toros de Cuenca durante 25 años, Amador Jiménez Torrijos, fue homenajeado durante el acto, que estuvo presentado por el crítico taurino local José Vicente Ávila y que contó con la asistencia de, además de diferentes personalidades del mundo del toro en Cuenca, del alcalde Ángel Mariscal; del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; y del subdelegado de la Junta de Comunidades en la ciudad, Ángel Tomás Godoy.

Sábado 22 de agosto: Toros de Daniel Ruiz Yagüe para Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Domingo 23 de agosto, mixta: Cuatro toros de Antonio López Gibaja para Iván Fandiño y Saúl Jiménez Fortes, y dos novillos de José Vázquez para Aitor Darío "El Gallo".

Lunes 24 de agosto: Toros de El Tajo y La Reina para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Francisco José Espada que tomará la alternativa.

Martes 25 de agosto: Toros de Apolinar Soriano para Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", David Fandila "El Fandi" y Sebastián Castella.

Miércoles 26 de agosto: Toros para rejones de José Benítez Cubero y María Pallarés para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Diego Ventura.

0 comentarios