Blogia
pcctoros

Se retira del toreo el banderillero Joselito Gutiérrez

El banderillero Joselito Gutiérrez, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, ha comunicado la decisión de dejar de torear, tras ‘un año sin poder vestirme de luces por una cornada de la que no he podido recuperarme al 100%‘. El percance, sucedido en Colmenar Viejo, le supuso una cornada de 10 cms. en la pierna derecha, con una afectación que alcanza al pie, donde ‘me ha quedado una secuela que no es recuperable‘. Explica, para dar un ejemplo directo, que ‘me ha pasado algo parecido, aunque en menor medida, a lo de Niño de Leganés. Tengo afectada una parte del pie, sin una movilidad correcta para poder correr. Estoy bien para hacer vida normal pero no para torear. Los doctores no me daban el alta para torear, me decían que si lo hacía era bajo mi responsabilidad. Y así no se puede, lógicamente‘.Un año alejado de los ruedos, al menos en la parte activa, porque ha seguido mucho a Miguel Ángel Perera, a cuyas ordenes ha toreado estos años. En ese periodo de inactividad ha compartido con el matador extremeño muchas conversaciones: ‘Sí, hablamos muchísimas veces. Me decía que fuese lo que fuese, que hiciera lo mejor para mí’. Cariño que recibió tanto de su ‘jefe de filas’ como de sus compañeros: ‘Durante este año muchos me han ido preguntando. Ahora me han mostrado su apoyo y su pesar por esta circunstancia‘.Después de, cuenta, ‘22 años como banderillero‘, quiere seguir en el mundo del toro. ‘De momento voy a seguir en el equipo de Miguel (Ángel Perera), acompañándole aunque más por ‘hobby’ que por actividad profesional. En un futuro, no sé si estaré en este mundo, pero sí me gustaría, porque es lo mío‘.

0 comentarios