Blogia
pcctoros

José Antonio Lavado corta la segunda oreja de la feria de Málaga y Curro Márquez herido

Esta tarde se ha celebrado la novillada con picadores de la feria taurina de Málaga, donde han actuado Curro Márquez, José Antonio Lavado y Corruco que debutaba con picadores. La plaza registró pobre entrada en una tarde calurosa y sofocante calor. El primer novillo que lidió Curro Márquez era bajo y ancho de sienes, se lastimó la mano derecha en los primeros compases de la lidia. Curro Márquez lo recibió con un farol de rodillas y lances afanosos. Se picó por el reserva y acusó en la lidia falta de fuerzas por la lesión. Llegó noble a la muleta y Márquez toreó por la derecha con ganas pero sin ligazón. Cuando quiso someter al animal, dobló las manos. Predominó la voluntad sobre otros logros. Mató de pinchazo y estocada y saludó una ovación desde el tercio. El cuarto, un toro por sus hechuras, fue manso y sin clase. Curro Márquez pasó un mal rato con un novillo de medio recorrido y que tiró gañafones en sus embestidas. Solo voluntad y poco más. Lo mató de media estocada. El público, muy cariñoso con la terna, lo sacó a saludar al tercio. Después Curro Márquez fue atendido en la enfermería del coso, el primero que lidió Lavado fue manso y no tuvo fijeza. Fue una papeleta difícil para José Antonio Lavado, que con la muleta lo intentó sin conseguir el lucimiento. Con la postura algo forzada y acusando su poco rodaje se vio desbordado por un animal que nunca paró ni metió la cara por abajo. Mató de estocada contraria y saludó desde el tercio. El quinto, un burraco bien presentado, fue el mejor novillo de la tarde. Se desplazó con nobleza por el lado derecho, aunque manseó durante la lidia. Lavado brindó a Jose Tomás, presente en una andanada. Comenzó la faena de rodillas y aprovechó el pitón derecho para ligar muletazos estimables mientras el animal aguantó. Acabó con unos ayudados a media altura de gran belleza. Mató de estocada caída y paseó una oreja tras escuchar un aviso. El tercero, entipado, fue otro novillo manso y complicado. Corruco Chico, que debutaba con picadores, lo recibió con una larga cambiada. El novillo recibió un duro castigo en dos puyazos. Corruco puso tres pares con voluntad y desigual fortuna. Con la muleta, el novillo se coló de forma descarada por el derecho, y el diestro basó su labor por el izquierdo, por donde pudo enjaretar algunos naturales sueltos, aunque al final se quedó muy corto y fue imposible el lucimiento. Lo mató de estocada caída y saludó desde el tercio. El sexto, de Toros de la Plata, se movió en los primeros tercios, lo que aprovechó Corruco para lucirse con el capote de salida y en el quite. Recibió un duro castigo en varas y llegó muy aplomado a la muleta. Solo voluntad en Corruco con un novillo sin arrancadas. Mató de una estocada y dos descabellos. Silencio.

Málaga, lunes 13 de agosto de 2018. Feria de Agosto. Novillos de Antonio Ordóñez y uno (6º) de Toros de la Plata. Bien presentados y de muy mal juego, excepto el quinto, más noble y con recorrido. Tercero y cuarto, infumables. Curro Márquez, saludos en ambos; José Antonio Lavado, saludos y oreja tras aviso; y Corruco Chico, que debutaba con picadores, saludos y silencio. Entrada: Un tercio. Corruco debutó con picadores con el novillo Fandanguero, número 6, cárdeno oscuro, nacido en 10/2014, de los Herederos de Antonio Ordóñez Araujo y de 438 kilos de peso.

PARTE FACULTATIVO DE CURRO MÁRQUEZ.- "Cornada con trayecto ascendente de unos 10 cm. que interesa a adductor y recto interno del cuádriceps. Se realiza Friedrich de los bordes y tejido celular subcutáneo. No se aprecian lesiones vásculo-nerviosas, ni otros trayectos".

0 comentarios