Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del domingo 7 de julio de 2013, día de San Fermín

Cuatro corridas de toros (una de ellas mixta) y una novillada con picadores ha sido hoy los protagonistas de la jornada taurina del domingo 7 de julio de 2013, día de San Fermín, patrón de Pamplona. Empezamos el resumen con lo vivido en la plaza de toros malagueña de Marbella donde se ha celebrado la primera corrida de toros de la temporada taurina de verano. En la que David Galván ha sido el único torero en cortar una oreja. Ante un encierro desigual de Las Monjas, dejo una buena impresión el debutante Javier Castaño que perdió los trofeos por el mal uso de la espada, lo mismo le sucedió a Salvador Vega en sus dos toros. Saltamos Andalucía hasta tierras francesas, concretamente a la plaza de toros francesa de Éauze donde se ha celebrado una corrida de toros de Robert Margé en la que el diestro madrileño Matías Tejela ha cortado la única oreja del festejo y pudo cortar una oreja mas del cuarto toro debido al mal uso de la espada. Grata impresión dejaron Alberto Aguilar y Thomas Duffau que saludaron ovaciones en sus primeros toros. Nos vamos hasta la tercera de la feria de San Fermín de Pamplona donde Antonio Nazaré ha dado la única vuelta al ruedo ante un encierro bien presentado, desigual, serio y astifino de pitones de Alcurrucén que ha dado pobre juego. En una tarde de la que Antonio Ferrera no tuvo suerte con el lote y buena impresión dejó Alberto López Simón. La nota negativa del festejo ha sido la cogida aparatosa y espeluznante del banderillero David Peinado en el segundo par de banderillas del tercer toro, sufriendo una herida en el cuero cabelludo de 10 centímetros. Nos vamos hasta el coso malagueño de Estepona donde se ha celebrado una corrida de toros mixta realmente bonita, apasionante e interesante. Donde Diego Ventura ha cortado seis orejas y un rabo de los tres toros para rejones que lidió de la ganadería de Fermín Bohórquez Escribano. Dando este rejoneador una gran tarde de toros, su compañero de cartel, el matador de toros Juan José Padilla ha cortado cinco orejas a los tres reses que lidió de Toros de Salvador Domecq. En su primer toro, sufrió una aparatosa cogida sin consecuencias graves en el tercer par de banderillas, al violín. Y cerramos el resumen de la jornada taurina del domingo 7 de julio de 2013, día de San Fermín, con lo vivido en la primera de las novilladas con picadores de Las Ventas de Madrid, en la que Javier Antón y Juan José Bellido “Chocolate” saludaron cada uno, una fuerte ovación en los primeros novillos que lidiaron de la ganadería salmantina del Puerto de San Lorenzo que entraba en el cartel por la anunciada de Villamarta, uno de los novillos del Puerto de San Lorenzo, concretamente el primero de la tarde, fue devuelto a los corrales y salió un sobrero de Julio García (una ganadería con sangre Fuente Ymbro), sin suerte tuvo Luis Miguel Casares. Siendo este novillero, silenciado tras sus dos faenas.

MARBELLA (Málaga). Toros de Las Monjas. Javier Castaño, ovación con saludos y silencio; Salvador Vega, palmas y silencio; David Galván, oreja tras dos avisos y ovación con saludos tras dos avisos. Entrada: Un cuarto.

EAUZE (Francia). Toros de Robert Margé. Matías Tejela, oreja y silencio; Alberto Aguilar, ovación con saludos y silencio; Thomas Duffau, ovación con saludos y silencio. Entrada: Media plaza.

Pamplona, domingo 7 de julio de 2013. Toros de Alcurrucén, bien presentados, aunque desiguales. Serio y astifinos. De pobre juego. Faltos de raza y fondo en líneas generales. ANTONIO FERRERA: Palmas y silencio; ANTONIO NAZARÉ: Silencio y vuelta al ruedo; LÓPEZ SIMÓN: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Lleno.

Ha sido atendido en la enfermería de la plaza el banderillero David Andrés Peinado Carreras tras sufrir un traumatismo por asta en el tercer toro, produciéndose una gran herida en scalpe de cuero cabelludo de 10 centímetros. Pronóstico leve. No se autoriza que continúe la lidia.

Estepona (Málaga), 7 de julio de 2013. Toros de Fermín Bohórquez, para rejones, y de Toros de Salvador Domecq, para la lidia a pie. Diego Ventura, dos orejas, dos orejas y dos orejas y rabo; y Juan José Padilla, dos orejas, dos orejas y una oreja. Entrada: Casi tres cuartos.

Padilla fue volteado por su primero al poner un par al violín sufriendo un varetazo en la pierna y en el brazo.

Madrid, domingo 7 de julio de 2013. Novillos de Puerto de San Lorenzo (1º, devuelto; bueno el segundo; manejable aunque rebrincado el tercero; el cuarto, blando; se inutilizó para la lidia el quinto; noble y manejable el sexto) y Julio García (1º bis, bueno). LUIS MIGUEL CASARES: Silencio tras aviso y silencio; JAVIER ANTÓN: Saludos con protestas y silencio; JUAN BELLIDO "CHOCOLATE": Ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Un cuarto. Saludaron en banderillas Venturita y Manuel de los Reyes, en el quinto.

0 comentarios