Blogia
pcctoros

Lesionado el picador Héctor Cobos

Tras sufrir un percance el pasado miércoles 21 de noviembre en la localidad mexicana de Jiquilpan, tras ser derribado por un toro de La Guadalupana está ingresado en la clínica Santa María de Sahuayo, donde se recupera. Así relata El Nono cómo ocurrió todo: “El toro ya estaba casi picado, pero cuando le cambio la vara, me entablera y ahí agarra el frente del caballo y nos derriba. Por fortuna y como se ve en el vídeo, me pude terciar un poco y que evité que la cabeza del caballo me cayera encima; logré sacar mi pierna derecha”, a lo que añade: “Ya yo atorado abajo del caballo, el toro nos pasa por encima y se encuentra con mi pierna derecha y hace palanca sobre ella. Yo pensé que me la había quebrado, porque la sentía que se me iba para abajo. Ya luego mis compañeros me sacaron debajo del caballo y me trasladaron a la ambulancia. Nunca perdí el conocimiento. Pero sí tenía mucho dolor en la pierna y ya en la noche sentí mayor dolor en la región torácica. Me dijeron los doctores que tenía tocadas o fracturadas las vertebras 4, 5 y 12 y por otro lado una fuerte contusión en el abdomen, ya que me cayó el caballo encima y pues el golpe que me quedó por el hierro en la pierna derecha". A todo ello, puntualiza: “Este es el percance más serio que he tenido en mis más de treinta años de picador. El bautizo de sangre fue hace cuatro años, un dia 1 de enero en Durango. Un toro de Guadiana me tiró y abajo me sintió y me trajo unos quince segundos en los pintones. Me dio una cornada de tres trayectorias”, y concluye: “ Han sido unos años complicados para mí, ya que apenas hace dieciocho meses que me libré de un cáncer de colon. Pero con el favor de Dios ahí la llevo. En esta ocasión tengo que usar el collarín por unos tres meses y total reposo, que es como el doctor me indicó que se cerraban estas fracturas de vertebras".

0 comentarios