Blogia
pcctoros

Visita a Olvera (Cádiz), martes 28 de agosto del 2018

Este año quedará marcado en la memoria taurina, una visita muy especial que tuve en agosto en la localidad gaditana de Olvera. Fue el día de San Agustín, donde fuimos después de comer mis padres y yo, tomamos el coche para irnos al pueblo gaditano de Olvera, para presenciar la alternativa del torero rondeño Pedro Alberto "El Gastoreño" de manos de Finito de Córdoba y con David Fandila "El Fandi" de testigo ante toros onubenses de Toros de Albarreal que entraban en el cartel a última hora por los anunciados de Jódar y Ruchena. Llegamos a Olvera sobre las 5 de la tarde, a dos horas del inicio del acontecimiento, vimos a una gran cantidad de aficionados de varios puntos como El Gastor, de Olvera y varios rincones de la provincia de Cádiz. El ambiente fuera de la plaza portátil gaditana, era espectacular donde los aficionados que presenciaron el evento. Mientras estaba llegando la llegada de los toreros, vi a muchísimos amigos del toricantano como Francisco Carrasco "Rondeño", Genaro de la Rosa, Antonio Márquez, y yo particularmente saludé al ganadero Ricardo Gallardo y al torero José María Fijo "El Ciento", y llegó el toricantano con su cuadrilla y me dio un abrazo Pedro Alberto al verme. Luego ya entramos en la plaza portátil para localizar nuestros asientos con mis padres, y en uno de los tendidos vimos a Diego Robles, el apoderado de Juan José Padilla, y lo saludé para preguntarle los próximos compromisos del torero gaditano. A las 7 de la tarde, comenzó la corrida y vimos el evento, el toro de la alternativa, que toreo Pedro fue bueno al que el toricantano estuvo francamente bien y brindó el toro de la alternativa a sus padres Isabel Atienza y Pepe Salguero que estaban emocionados, y yo finalmente presencié la corrida con toda la familia del torero, sus hermanos, y sobrinos y cuñados, y fue memorable, en su segundo toro, Pedro pudo cortar orejas pero el mal uso de la espada privó a Pedro de la Puerta Grande, por su parte Finito cortó sendas orejas a sus toros y el granadino Fandi estuvo sensacional, cortando tres orejas dejando dos espectaculares tercios de banderillas. Al terminar la corrida, saludé a Pedro Alberto y estuvimos mis padres y yo dándole la enhorabuena pero antes fui a la furgoneta de David para que el torero de Granada, me firmara la foto que me llevé, y estuve saludando a mis amigos que fueron a ver a Pedro, y cuando nos íbamos mi madre y yo a esperar a mi padre para que nos recogiera en el coche para ir de camino a Arroyo de la Miel, Pedro me llamó para recoger un regalo, que era una de sus muletas, y le tengo que agradecer a Pedro por regalarme su muleta torera. Una jornada de toros que marcará mi vida taurina del 2018.

0 comentarios