Blogia
pcctoros

José Ignacio Uceda Leal evoluciona favorablemente

José Ignacio Uceda Leal evoluciona favorablemente
José Ignacio Uceda Leal.
El diestro José Ignacio Uceda Leal se recupera de la cornada que sufrió el pasado domingo en la plaza de toros de Madrid. El torero madrileño está viviendo seguramente uno de los momentos más difíciles de su vida. Este fin de semana, su padre falleció de forma repentina a la edad de 78 años y tan sólo un día después le tocaba hacer uno de los paseíllos más difíciles en la plaza de toros de Madrid. "Es el mejor homenaje a mi padre" aseguró el torero antes de torear su primer toro, que finalmente le corneó de gravedad en el muslo izquierdo .

Una cornada que le destrozó los músculos abductores y le contorneó el fémur, que no ha sido impedimento para que Uceda acudiera el lunes al sepelio de su padre:. "Era su única obsesión, poder decirle adiós. Le llevamos en una silla de ruedas, con un vendaje especial y luego le trajeron de nuevo al hospital porque la herida estaba sangrando", señaló su apoderado Lázaro Carmona.

Afortunadamente, la evolución está siendo favorable e incluso ha pasado las dos últimas noches noche sin fiebre. Ayer fue sometido a varias radiografías a causa de la fuerte contusión en la espalda y si no se produce ninguna anomalía, Uceda podría regresar a su domicilio mañana jueves.

El diestro quiso agradecer a ayer a través de su apoderado, las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido del mundo del toro y muchos aficionados. "La cornada la ha asumido, porque es parte de su profesión. Está muy cansado y triste, pero quiere dar las gracias a todo el mundo por su apoyo, pero sobre todo al público de Madrid, por todo el cariño que le ha dado", añadió Carmona.

El madrileño sufrió una cornada en la cara interna del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente y hacia dentro de 20 centímetros con un pronóstico grave y fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas por el doctor Máximo García Padrós.

0 comentarios