Blogia
pcctoros

José Ignacio Uceda Leal recibe el alta médica

José Ignacio Uceda Leal recibe el alta médica

José Ignacio Uceda Leal.

Cuatro días después de la grave cornada que el diestro madrileño sufrió en Las Ventas, José Ignacio Uceda Leal ya se encuentra en casas recuperándose de la herida y también del dolor tras la repentina muerte de su padre el pasado sábado al que le rindió homenaje toreando en Madrid apenas 24 horas después del fatal desenlace .

"Ya estoy mucho mejor -explica Uceda a Burladero-, la herida va muy bien y está todo en orden, ha evolucionado muy bien, no he tenido fiebre ningún día y he respondido bien ante los antibióticos".

No obstante, ahora toca guardar reposo: "Tendrán que pasar unos diez o doce días para volver a entrenar y más o menos en unos veinte días vestirme de luces de nuevo porque quiero reaparecer el 1 de mayo en Puertollano -donde el diestro está anunciado con una corrida de Arucci junto a Aníbal Ruiz y Luis Bolívar-. Antes también quiero torear en el campo. El sábado tenía un compromiso en Cabra, Córdoba, pero es algo precipitado. Además después de Puertollano tengo los compromisos de Madrid y Sevilla en el Corpus", cuenta Uceda Leal.

Uceda, además de mesura, pone optimismo pese a lo duro de los acontecimientos: "Me voy recuperando muy bien de la herida de la cornada y el dolor por el fallecimiento de mi padre tardará en curarse algo más".

Precisamente por este fatal desenlace, el diestro no dudó un instante en torear en Madrid: "Es algo que no se me pasó nunca por la cabeza, además mi padre no hubiera querido que fuera así, ya ocurrió cuando perdí a mi hermano y fue mi padre quien me dijo que tenía que torear porque a mi hermano le hubiera gustado que torease, es algo que por desgracia he hecho otras veces y por mi padre hice lo mismo, quise rendirle mi homenaje toreando esa tarde en Madrid porque se que es lo que le hubiera gustado".

0 comentarios