Blogia
pcctoros

Decepcionante inicio en Sevilla

Decepcionante inicio en Sevilla
Morante de la Puebla en una imagen de archivo con las dos orejas cortadas en la feria de abril de Sevilla en 2007 a un toro de Joaquín Núñez del Cuvillo.
SE CONSUMÓ EL FRACASO FINAL 

Finalmente, la tarde no ha terminado de remontar por culpa de una desrazada y descastada corrida de Zalduendo. Seis silencios es el pobre bagaje de la siempre esperada corrida de Resurrección en Sevilla.

El sexto salió con muy malas intenciones por le pitón derecho, por donde era más palpable de cara a la galería. Por ahí se coló en un par de ocasiones de muy mala forma, buscando a Manzanares descaradamente. Lo mismo hizo por el pitón izquierdo, aunque con peligro sordo.

El alicantino se fajó con el toro, se peleó con el de Zalduendo, e intentó buscarle alguna acometida pero todo logro fue en vano. Derrochó una gran actitud y valor ante tan nefasto material.  

EL QUINTO SILENCIO EN SEVILLA 

El quinto toro de Zalduendo ha tenido la misma condición que el resto de sus hermanos por desclasado y desrazado. El Cid lo intentó por ambos pitones,  aunque no tuvo la mínima opción y vio silenciada su segunda actuación. Enfado y aburrimiento en los tendidos. 

GRAN PITADA PARA EL CUARTO ZALDUENDO

La corrida de Resurrección en Sevilla continúa siendo decepcionante, haciendo bueno el dicho de ’corrida de expectación, corrida de decepción’. Morante ha sido silenciado en el cuarto, con el que se pudo lucir con el capote sobre todo en una verónica y una media de auténtico cartel de toros.

El astado llegó a la muleta rebrincado, un desecho de bravura y de clase, que se defendía continuamente ante todo lo que tenía delante. El de Zalduendo no valía ’ni para un guiso’. Morante se dobló con él a la vieja usanza, con porfía, pero el público terminó pitando por el transcurrir del pésimo festejo. 

SIGUE EL DESASTRE DE ZALDUENDO

El tercer toro de Zalduendo, correcto de presentación, también ha resultado desrazado y sin clase, realizando una suerte de varas de ’mentira’, empujando pero doliéndose y saliendo huyendo tras el segundo puyazo. Sí que brilló en este tercio de varas Pedro Morales ’Chocolate’, que se agarró muy bien con el toro en ambos pitones. Por su parte, Curro Javier se desmonteró tras dos buenos pares de banderillas.
Con este semejante material, Manzanares lo intentó por ambos pitones pero sin . Lo mejor la estocada en todo lo alto, aunque tuvo que utilizar el descabello.

EL CID, SIN OPCIONES

No termina de levantar la tarde en La Maestranza de Sevilla tras estoquear El Cid al segundo de la tarde. Sin apenas poder lucirse en el capote, el sevillano ha cuidado con extrema suavidad en el caballo a un toro de Zalduendo que ya había dejado patente en los primeros tercios su falta de raza.

Comenzó la faena en los medios, dando distancia y alegría al toro, pero todo se esfumó muy pronto por la mencionada falta de raza y de fuerza del animal. El sevillano lo intentó pero todo esfuerzo fue en vano con un animal de nulas opciones.  Lo mejor, una buena estocada

MORANTE DE LA PUEBLA, SILENCIADO EN EL PRIMERO 

El primer toro, de nombre Mayor, está herrado con el número 101, pesa 566 kilos, muy ancho de sienes que desde que ha salido por chiqueros ha hecho cosas raras con la vista, sobre todo por el izquierdo. Flojeó antes de entrar a varas. 

Morante de la Puebla lo ha cuidado en varas, con dos puyazos de trámite. El de Zalduendo buscaba rajarse aunque en más de una ocasión metió la cara por el derecho. Por ahí consiguió un par de tandas de sello propio, con su estética particular y clase, a base de demostrar ganas y con ello consiguió estar por encima de un toro que no merecía tanto. Lo probó por el infumable pitón izquierdo, por donde se vencía al pecho, sin apenas poder sacar partido. Faena de detalles y cosas aisladas.

ARRANCA LA CORRIDA DE RESURRECCIÓN EN SEVILLA 

La tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla ya ha comenzado. Con una gran expectación, con lleno de ’no hay billetes’, Morante de la Puebla, El Cid y José María Manzanares buscarán su primer triunfo en La Maestranza. En los corrales esperan seis toros de Zalduendo.

Morante va vestido con un terno gris plomo y oro, El Cid viste de burdeos y oro y Manzanares, espuma de mar y azabache.  

ficha de la corrida de resurrección en sevilla

Sevilla.  Domingo 12 de abril. Domingo de Resurrección. 1ª Abono. Lleno de ’No hay billetes’.

Toros de  Zalduendo, bien presentados, descastados y faltos de raza de nulo juego. 1º Rajado y reparado de la vista 2º ,3º, 4º y 5º desrazados, sin clase y 6º desrazado y con peligro aparente.


Morante de la Puebla
, silencio tras aviso y silencio.
El Cid, silencio y silencio.
José María Manzanares, silencio y silencio.

Pedro Morales ‘Chocolate’ realizó una gran suerte de varas en el 3º y Curro Javier se desmonteró en el mismo toro. Además Curro Javier brilló en la lidia del 6º.

0 comentarios