Blogia
pcctoros

Decepcionante encerrona de Alejandro Talavante en Madrid

Decepcionante encerrona de Alejandro Talavante en Madrid

Alejandro Talavante en su salida por la Puerta del Príncipe de Sevilla el 23 de abril del 2007.

19:51 Division de despedida

Sin cumplirse dos horas desde que hiciese el paseíllo, Alejandro Talavante vuelve a cruzar el ruedo de Las Ventas. Lo hace en medio de una fuerte division de opiniones, con almohadillas y protestas de un amplio sector y una fuerte ovacion cuando cruza la puerta de cuadrillas.

19:48. Final es con almohadillas.

El toro, la faena y la tarde se desinfla como un azucarillo. A la defensiva, como sus hermanos. Talavante lo intenta por ambas manos pero no llega al tendido. Nuevo pinchazo, protestas en el tendido, estocada y se acabo la encerrona. Falla también con el descabello, que necesita hasta cuatro intentos. La plaza, con  mucho público de aluvión, se puebla de almohadillas.

19:45. Y al sexto... tampoco

Talavante no brinda la faena al sexto. Inicia con muletazos de tanteo en la segunda raya del tendido 7. CAmbia al toro a la zona del 3-4, donde reposan los papelillos. Sopla mucho el viento. El toro se defiende en los primeros muletazos. Cara alta, sin clase ni celo.

19:40. El toro cumple... y blandea

El toro se emplea en el primer puyazo, pero comienza a defenderse. Sin lucimiento en el segundo, se agotan las oportunidades de triunfo.

19:36. Talavante, de rodillas

Salta el sexto, un toro más montado. Talavante lo recibe con una larga de rodillas. El toro se va suelto.

19:32 Más pinchazos...

Talavante vuelve a pinchar con el quinto al primer intento, dejando un pinchazo hondo. El segundo intento vuelve a fallar con los aceros. Estocada algo trasera que tumba al Cuvillo. Habrá nuevo silencio para el de Badajoz. Se anuncia la salida de "Compañero", colorado, que puede ser el que levante la tarde... o termine de hundirla.

19:30. Un nuevo toro flojo

El de Cuvillo, como sus hermanos, pierde las manos en varias ocasiones. Sin raza ni fuerza, lo intenta Talavante por ambas manos. El toro apenas acomete ya y el diestro decide abreviar una vez más la faena.

19:27 . Inicia la faena y el toro también pierde las manos

Talavante inicia la faena al quinto en las rayas del tendido cinco, con varios muletazos de tanteo. Se saca de un tironcito al ejemplar hasta los medios, donde presenta la zurda. El el segundo muletazo el toro pierde las manos.

 19:24. Talavante levanta ovaciones en un buen saludo de capa

Talavante arranca una gran ovación con un buen saludo de capa al quinto, un toro bien hecho que parece tener algo más de motor. Talavante pone fibra en el saludo y lleva al toro por chicuelinas al paso hasta el caballo, donde le cuidan en dos puyazos.

TERCER SILENCIO CONSECUTIVO

19:18.  Tercer silencio y nuevos pitos al toro.

De nuevo, Talavante abrevia con el cuarto,un ejemplar sin raza ni fuerza, con el que vuelve a fallar a espadas. Silencio al torero y pitos al toro,

19:14. Tímido inicio de faena 

Talavante comienza su nueva faena en la segunda raya del tendido 9. Tras unos muletazos de tanteo inicia el toreo sobre la mano diestra, llevando bien al ejemplar de Cuvillo, que protesta y embiste sin clase.  Talavante trata de llevarlo a media altura, sin obligarle, y aun así el toro pierde las manos. El ambiene continúa frío, el viento no para de soplar y la tarde no termina de remontar.

19:09. Otro toro que dobla... y la tarde no remonta

El toro toma el primer puyazo con fijez ay empleándose, pero pierde las manos al salir, como sus hermanos. Defendiéndose, y sin hacer caso a los engaños, vuelve a doblar cuando entra al caballo. El presidente cambia el tercio y lo mantiene, pese a las protestas.  

19:06. Frío saludo en el cuarto

El cuarto es un ejemplar con más cuerpo y más ofensivo por delante. Serio, parece que remata con más brío. Talavante queda desarmado en el primer lance, que le engancha el toro a venir de largo. De nuevo lo intenta con lances a pies juntos, citando de largo. El toro sale con la cara alta.

MISMO BALANCE, SILENCIO AL TORERO Y PITOS AL TORO 

19:04. Se repite la historia, Talavante silenciado y pitos al toro

El tercer toro de Cuvillo ha sido pitado en el arrastre, debido a su falta de fuerza. Por su parte, Alejandro Talavante ha vuelto a ser silenciado. Se anuncia ya al cuarto, de nombre "Cordelero", Colorado de 573 kilos. 

19:01. Otra vez la espada...

Tras un nuevo pinchazo, Alejandro Talavante deja media estocada delantera y atravesada. 

18:59. Breve intento y a doblarse

Talavante vuelve a citar de largo, pero el viento desluce su labor. Descubierto totalmente, Talavante intenta doblarse con el toro y empiezan las protestas. Se dobla y va por la espada. Toro sin opciones, y ambiente cada vez más frío. 

18:57. El toro de Cuvillo, por los suelos

Talavante comienza la tercera faena sin brindar. En los muletazos de tanteo el de Cuvillo pierde las manos y se pega media voltereta. Más protestas. Talavante se lo saca a los medios y lo cita de largo, sobre la mano diestra, para aliviarle. Sin embargo, el toro, de embestida descompuesta por su falta de fuerzas, vuelve a perder apoyos. 

18:54. Tercio de varas de trámite...

El toro parece no apoyar bien de los cuartos traseros, perdiendo pie varias veces en el tercio de varas, donde cumple en dos puyazos en los que no recibe excesivo castigo. Sin apoyar bien, el animal comienza a quedarse más corto. 

18:52. Otro toro que pierde las manos

El tercero, otro toro corto de manos, comienza a blandear como sus hermanos y de nuevo pierde las manos. Las protestas del público se hacen más evidentes, mientras Talavante trata de pararlo a la verónica.  

18:50. Santi Acevedo, lesión de ligamentos

El banderillero Santi Acevedo, lesionado cuando saltaba la barrera en el tercio de banderillas, está siento trasladado a un centro sanitario para ser sometido a un estudio radiológico. El doctor García Padrós ha diagnosticado un problema de ligamentos en la rodilla, por lo que no puede continuar la lidia.

SILENCIO PARA TALAVANTE EN EL SEGUNDO 

18:46 Arrimón Final... y nuevo pinchazo

Con el toro más rajado, Talavante acorta distancias para los muletazos finales. Tranquilo y sereno, pese a las constantes protestas que llegan desde algunos sectores de sol, Talavante se dispone a entrar a matar. De nuevo, el extremeño falla con la espada al primer intento. Un pinchazo en la suerte contraria, precede a otro pinchazo hondo.

18:48. Ligeros pitos al toro y silencio a Talavante.

Tampoco está fino con el verduguillo. Cuatro golpes de descabello y un aviso entre medias sirven para poner final a la segunda labor del diestro, que resulta silenciado. Mientras el maestro Castuera se arranca con "Pan y Toros", se anuncia ya la salida del tercero, de nombre "Ropalimpia", Negro, de 534 kilos. 

18:44. El frío llega también al ruedo

La serie más ligada hasta el momento llega sobre la mano diestra, en la que Talavante consigue reunir cuatro muletazos de trazo largo. Sin embargo, al toro le falta transmisión y raza, lo que hace todo muy frío.  Algo más cerrado el toro, casi en la segunda raya, Talavante cita de largo. El toro se quiere ir y tras un paroncito, Alejandro comienza una nueva serie. El toro echa las manos por delante y no sale limpia la tanda. 

18:41. Nuevo comienzo con la mano izquierda

De nuevo, Talavante comienza la faena al natural. Unos muletazos de trazo largo, sin obligar demasiado al toro, que sale distraído. De nuevo falta raza y fuerza al de Cuvillo. La segunda serie también lleva la firma de la mano izquierda, en este caso bajando más la mano y llevándolo más largo. Cuesta que la faena cale.

18:39. Talavante comienza por estatuarios

Alejandro Talavante brinda la faena al público de Madrid y comienza en la primera raya por estatuarios. Cuatro muletazos, molestado por el viento, y cambio de terrenos, hacia el 5, fuera de la segunda raya. 

18:37. Santi Acevedo se lesiona saltando al callejón

El banderillero Santi Acevedo, que cerraba el tercio de banderillas del segundo ejemplar, se ha lesionado al saltar al callejón tras el tercer par. El de Cuvillo ha hecho hilo tras él y el banderillero, al saltar limpiamente el callejón, perdió pie. Ha sido trasladado por las asistencias a la enfermería. 

18:33. El segundo también pierde las manos

El segundo toro se va templando poco a poco. Es un ejemplar algo más arto y serio, pero también aquejado de falta de fuerzas. El de Cuvillo se duerme en un largo primer puyazo, en el que aprieta. Talavante quita por chicuelinas, tres y la media, con el toro con las fuerzas al límite. Segundo puyazo con el toro estrellado en el peto y pérdida de manos a la salida del peto.

TALAVANTE GUSTA EN SU PRIMERO Y ES OVACIONADO

18:28: Talavante saluda y pitos al toro

Alejandro Talavante recibe una fuerte ovación tras arrastrase el primer ejemplar de la corrida, que ha resultado pitado en el arrastre. Se anuncia ya la salida del segundo, de nombre "Violeto", 529 kilos, Castaño 

18:25. Pinchazo y estocada

Talavante pincha al primer intento y después deja una estocada entera, algo atravesada. El toro se amorcilla en el burladero de la segunda suerte, mientras Alejandro espera que caiga. Dobla el toro.

 

18:23. El toro le arrolla y remata con un cambiado... milimétrico.

Con el toro más parado, la faena baja en intensidad. Talavante, muy quieto, aguanta un par de parones, y en uno de ellos es arrollado por el ejemplar, sin consecuencias. La faena se alarga y el toro no transmite. Talavante cierra su labor por manoletinas, en la segunda raya del tendido 5, que remata con un pase cambiado por la espalda donde no había hueco y un bello remate por bajo, que arranca la ovación más fuerte de la faena.

 

18:20. Sube la faena con el toreo en redondo.

La labor de Talavante comienza a tomar cuerpo con el toreo en redondo.  Una serie bajando la mano y llevando al de Cuvillo en muletazos de largo trazo arranca las primeras ovaciones. El toro, noble, acusa su falta de raza y empuje. Alejandro vuelve sobre la mano izquierda y el toro pierde de nuevo las manos en los primeros compases. Bien colocado, el extremeño saca muletazos sueltos, con el toro algo más parado. Sin moverse en los remates, Talavante está por encima del ejemplar que abre plaza.

18:18. Detalles al natural.

Talavante decide comenzar al natural. Dos muletzos de buen trazo marcan los primeros olés, que se rompen cuando el toro pierde las manos. Alejandro cambia a la mano diestra, donde llega otra tanda que conecta con el público.

18:16. Inicio de tanteo y un bello trincherazo

Talavante comienza la faena al primer ejemplar de la tarde después de brindársela a su mozo de espadas, Carlos Montaño. Comienza en el tercio, sacándose al Cuvillo a la segunda raya con muletazos de tanteo. Deja un bello muletazos por bajo justo comienza a arreciar fuertes rachas de viento. Talavante le cambia los terrenos y se lo lleva a los medios, donde cita con la mano izquierda.

18:14. Apurado par de Fernando Plaza.

Se cumple el tercio de banderillas. Tras una pasada en falso, Fernando José Plaza deja un apuradísimo par, con los pitones del toro rozando la chaquetilla. El de Cuvillo, algo endeble, comienza a marcar un buen tranco cuando toma el capote de lejos.

18:09. El toro dobla las manos y empiezan las protestas.

Salta al ruedo el primer Cuvillo de la tarde, un ejemplar negro, largo, y corto de manos, ligeramente acucharado. El toro se choca contra el burladero de lidiadores y después pierde las manos varias veces. Comienzan las protestas, que se acrecientan tras el tercio de varas. Dos puyazos en los que el toro blandea. Talavante lo para a la verónica sin lucimiento. Sopla el viento a rachas con fuerza.

18:05. Ovación en el paseíllo... y a las pancartas

Las primeras ovaciones de la tarde las arranca el torero. La plaza le tributa una cariñosa ovación, que corresponde desde el tercio, al romperse el paseíllo. Otra ovación, fuerte, se llevan dos espectadores del tendido 7 que hacen asomar dos pancartas contra el Centro de Asuntos Taurinos: "Pucherazo Taurodelta" y "Consejo Dimisión". Comienza la corrida.  

FICHA DE LA ENCERRONA DE TALAVANTE EN MADRID

Las Ventas (Madrid). Domingo 12 de abril. Corrida de Domingo de Resurrección. Dos tercios de plaza.

Toros de Núñez del Cuvillo, bien prsentados. 1º noble pero flojo. 2º sin raza. 3º muy flojo. 4º flojo. 5º deslucido. 6º desrazado y flojo. Pitados todos en el arrastre.

Alejandro Talavante en solitario: Ovación, silencio tras aviso, silencio, silencio, pitos y silencio.

0 comentarios