Blogia
pcctoros

Enrique Ponce y El Fandi triunfan en Puertollano (Ciudad Real)

Enrique Ponce y El Fandi triunfan en Puertollano (Ciudad Real)

David Fandila "El Fandi".

Enrique Ponce y El Fandi han salido por la Puerta Grande de la plaza de toros de Puertollano, en Ciudad Real, después de cortar dos orejas cada uno con una decepcionante corrida de García Jiménez, con animales de muy pobre presencia y a los que les ha faltado fuerzas y casta. Les podría haber acompañado a hombros Cayetano, pero anduvo desacertado con la espada.

El que abrió plaza fue un animal inválido con el que Enrique Ponce no pudo hacer absolutamente nada. Sí que lo hizo con el cuarto, el más manejable de todo el encierro, con el que estuvo técnico e inteligente, en una faena que tuvo como principal virtud la ligazón por ambos pitones. El de Chiva también calentó los tendidos en la fase final, con remates con las rodillas genuflexas.

Junto a él, paseó dos trofeos El Fandi del segundo, un toro con las fuerzas tan justas que incluso el granadino pidió el cambio de tercio antes de que el animal entrara en el tercio de varas. Lo mejor, en ambos toros, llegó con las banderillas ya que con la muleta no pasó de aseado.

Por su parte, Cayetano perdió el triunfo con el sexto, al que realizó lo más destacado de toda la tarde. El madrileño brilló, de especial manera, toreando al natural en dos series de mano baja y moviendo las muñecas con sumo gusto y temple, cargando la suerte. Con la derecha también hubo pasajes de mucho interés. 

FICHA DE LA SEGUNDA DE LA FERIA DE PUERTOLLANO

Puertollano (Ciudad Real). Sábado 2 de mayo. 2ª de Feria. Lleno.

Toros de Hermanos García Jiménez, anovillados y de pobre presencia. Flojos excepto el 4º, manejable.

Enrique Ponce: Palmas tras aviso y dos orejas tras aviso.  
David Fandila "El Fandi": Dos orejas y palmas tras aviso.
Cayetano Rivera Ordóñez: Saludos tras aviso y ovación.

0 comentarios