Blogia
pcctoros

Cogidas de Vicente Marrero y José Arévalo en Valencia

Cogidas de Vicente Marrero y José Arévalo en Valencia

Momento exacto de la cogida aparatosa de Vicente Marrero en el único novillo que pudo lidiar en Valencia.

Accidentado festejo en Valencia, con hasta cuatro volteretas, una cornada y un novillo al corral, en este caso el segundo de la tarde con el que no pudo acabar Vicente Marrero antes de los quince minutos reglamentarios habiendo de pasar a la enfermería además. 

En el incio de faena, el local Vicente Marrero quedó descubierto y sufrió una voltereta aparatosa, girando sobre el pitón aunque sin calarle y cayendo de fea forma, sobre el cuello.

Se respuso el novillero, aunque muy mermado, y volvió a la cara del novillo poniendo voluntad aunque sin lograr el lucimiento con el animal muy parado. A la hora de descabellar y tras varios intentos fallidos, el novillo volvió a cazar a Marrero sufriendo otra voltereta que dejó muy dolorido y en el suelo al joven torero local.

Sonaron los tres avisos pese a que Vicente siguió tratando de finiquitar al de Montes de Oca y el novillero pasó a la enfermería quejándose visiblemente de un fuerte traumatismo en las costillas, parte izquierda.

Lo más dulce de la primera parte de festejo lo saboreó el también valenciano José Arévalo, que ha cortado una oreja con petición de la segunda al tercer novillo de Montes de Oca. Recibió a portagayola, mención hecha de un meritorio quite en el toro de Marrero por faroles de rodillas, y continuó bullidor a la verónica el torero que fue de la Escuela de Valencia. Manseó el novillo en el caballo y Arévalo, todo corazón, lo banderilleó poderoso y arriesgado entrando en quites también por lopecinas.

Faena que conectó con el público en una labor alegre y entregada. El animal no puso mucho de su parte, con la cara a media altura y sin entregarse. Perdió la segunda oreja el torero por la colocación de la espada, muy delantera.

No pudo redondear la tarde Arévalo, que sufrió una cornada del sexto novillo, lidiado en quinto lugar por la lesión de Marrero. Un animal que se defendió siempre, parado y que corneó al levantino al incio de faena en un derrote seco en el tercio superior del muslo derecho. Pasó a la enfermería donde ha sido operado para posteriormente ser trasladado al hospital.

Miguel Ángel Delgado, que se quedó sólo por los percances de sus compañeros, estoqueó hasta cuatro novillos sin poder ni siquiera saludar desde el tercio. En su primero intentó lucir sin apenas posibilidad con un animal que cortaba los viajes por ambos pitones sufriendo además una voltereta en el incio de faena sin consecuencias.

Con los demás animales de Montes de Oca tampoco hubo lucimiento, en unos casos por las pocas opciones de los cuadrúperos y en otras por la falta de acople del novillero astigitano.

FICHA DE LA NOVILLADA DE LOS DESAMPARADOS EN VALENCIA
Valencia. Domingo 10 de Mayo. 2ª Feria Virgen de los Desamparados. Un cuarto de plaza.

Novillos de Montes de Oca, desiguales de presentación. 1º, deslucido. 2º, noble aunque a menos. 3º, deslucido. 4º, flojo. 5º, flojo y bajo de raza.

Miguel Ángel Delgado: Silencio, silencio tras aviso, silencio y silencio tras aviso.
Vicente Marrero: Silencio tras tres avisos.
José Arévalo: oreja con fuerte petición de la segunda y herido.

Parte médico de Vicente Marrero: "Contusión torácica izquierda, con distensión de la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. Herida inciso contusa en labio inferior izquierdo de 2 - 3 cm. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Pendiente de estudio radiológico. Es trasladado al Hospital de la Ribera de Valencia". Fdo. Dr. Cristóbal Zaragoza.

Parte médico de José Arévalo: ’Herida por asta de toro en tercio superior del muslo derecho de 5 cm. con dos trayectorias; una ascendente de 10 cm hacia la pala iliáca y otra trayectoria oblícua hacia la región púbica que interesa tejido celular subcutaneo. Intervenido bajo anestesia local y sedación. Pasa al Hospital General de Valencia.  

0 comentarios