Blogia
pcctoros

Miguel Ángel Perera da un golpe en Valladolid cortando tres orejas

Miguel Ángel Perera da un golpe en Valladolid cortando tres orejas

Miguel Ángel Perera.

Miguel Ángel Perera ha salido a hombros de la plaza de toros de Valladolid tras cuajar una gran tarde y cortar tres orejas, realizando lo más destacado de una corrida marcada por el deslucido juego de los toros de Marca, con los que Morante y El Cid se han ido de vacío. 

El extremeño avisó de sus intenciones desde el saludo con el capote a su primero, toreando con mucho temple a la verónica. Tras un simulacro de la suerte de varas, quitó por tafalleras de mucho mérito y exposición. El comienzo de faena, en el tercio, fue de nota muy alta, metiendo al público ya en el bolsillo.

La faena tuvo las virtudes del tiempo, la distancia y el temple, dejando descansar al toro entre tanda y tanda y dándole mucha distancia entre cada serie. Lo mejor llegó por el pitón derecho, en varias series muy largas y de mucho poder y temple mientras que al natural pudo robar al animal estimables naturales, aunque sin ligazón, pues no se lo permitía.

Ya al final de faena, Perera tiró de su repertorio con soberbios circulares, antes de matar de una estocada caída y cortar las dos orejas.

El sexto fue el mejor de todo el festejo. Un sobrero de Guadalest, noble y manejable, al que volvió a torear con mucho gusto a la verónica y al que toreó de forma soberbia en un quite por chicuelinas y otro por gaoneras.

El extremeño rápidamente vio la buena condición del toro y se fue a los medios, para comenzar por un pase cambiado a la que sucedió una extraordinaria serie por el pitón derecho. Una vez más volvió a dar mucha distancia al toro, y se sucedieron los olés... siempre en los medios de la plaza. Al natural el toro se quedaba más corto y tiró de valor, buscando los terrenos de cercanías. Mató de una oreja y le otorgaron otro trofeo.  

Por su parte, Morante de la Puebla no tuvo opción con el primero, el peor de la corrida, al que le faltó casta, raza y fuerza. Sin poder lucirse con el capote, lo intentó con la muleta, aunque al tercer pase el animal se paró por completo, por lo que fue a por la espada.

El sevillano se llevó, sin duda, el peor lote, pues el cuarto fue un animal manso, flojo y sin fuerzas. Morante, al menos, se pudo estirar a la verónica y se gustó en el arranque de faena, por el pitón derecha. Rápidamente, el toro se vio podido y se rajó. No se aburrió el diestro, que aún consiguió robarle algún natural suelto antes de ir a por la espada.  

Completó cartel El Cid, que se gustó con el capote ante otro toro falto de fuerza y que acortaba la embestida. El de Salteras puso voluntad en una faena basada en el pitón derecho, aunque todo falto de transmisión por la mala condición del de Marca. Además, estuvo muy desacertado con los aceros.  

Al quinto lo volvió a torear bien con el capote. Tras un puyacito, a causa de la poca fuerza del toro, estuvo técnico con la muleta y le molestó el viento ante un toro que se quedaba corto. Además, tuvo que usar el descabello hasta en siete ocasiones. 

FICHA DE LA CORRIDA DE TOROS EN VALLADOLID

Valladolid. Miércoles 13 de mayo. 2ª y última de la feria Pedro Regalado. Más de media plaza.

Toros de José Luis Marca, y uno de Guadalest (6º bis), desclasados y faltos de raza en conjunto. El mejor fue el lidiado en 6º lugar, noble pero a menos.

Morante de la Puebla
: Silencio y saludos.
Manuel Jesús “El Cid”: Palmas y silencio.
Miguel Ángel Perera: Dos orejas y una oreja.

0 comentarios