Blogia
pcctoros

Triunfal corrida de rejones en la feria de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Triunfal corrida de rejones en la feria de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Fermín Bohórquez.

Los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y el ganadero Fermín Bohórquez han salido a hombros en un entretenido festejo en la plaza de toros de Jerez de la Frontera, en la segunda de feria.

Las dos primeras orejas fueron a parar a manos de Hermoso de Mendoza tras matar al segundo toro de la tarde con el que ha dado una gran dimensión. Por su parte, Fermín Bohórquez perdió el trofeo con el rejón de muerte y Ventura ha obtenido una oreja con fuerte petición de la segunda al toro más parado del encierro. 

El estellés ha estado técnicamente perfecto, cambiando de ritmo constantemente al toro, templándolo y dejándoselo llegar a escasos centímetros del estribo en cada cabalgadura. Brilló con Chenel, dejando los palos a una mano en todo lo alto y recortando hacia los adentros, muy metido en tablas. De frente se fue dando los pechos del caballo siempre y clavando muy puro justo en el encuentro en el estribo.

Con Pirata puso cuatro cortas, dos de ellas a dos manos, arriesgando muchísimo y adornándose con el teléfono. Rejonazo en todo lo alto y dos orejas de ley. 

En el cuarto estuvo en la misma línea que en su primero, pero con un toro muy parado, al que lo dosificó con un sólo rejón de castigo ya que el toro salió con poder pero perdió las manos y se cayó. Entre otros caballos, empleó a Caviar y a Silveti dando siempre los pechos y sin salirse nunca de la suerte. Nueva actuación de maestría aunque falló con el rejón y hubo de emplear el descabello hasta en tres ocasiones.

El triunfador numérico ha sido Diego Ventura. Cortó la primera oreja del tercero, el toro más parado del encierro con el que ha puesto todo lo que le faltaba al animal. El lío lo formó con Distinto, provocando la embestida del toro a escasos metros y quebrando, para dejar dos palos en todo el lomo. Con Ginés bailó y apretó, siempre haciendo las cosas puras. El rejón fue efectivo, paseando una oreja con fuerte de la segunda.

Sí que cortó las dos del quinto, un toro noble al que le faltó brío en su embestida. Lo recibió con Girasol literalmente metido en chiqueros, utilizando el marsellés a modo de capote, para fijarlo en la grupa. Con el toro rajado en tablas y montando a Manzanares llegó la explosión de la plaza en las banderillas a una mano en la que hubo mucha pureza y recorte para los adentros.

También se llevó un susto montando a este caballo al perder los cuartos traseros en un giro y quedarse a merced del toro. Afortunadamente reaccionaron pronto los auxiliares y todo quedó en un susto. Diego estuvo muy valiente con sus caballos y destacó con tres cortas en un carrusel.  Mató de forma efectiva y cortó dos apéndices de ley. 

Por su parte, Fermín Bohórquez, tuvo que pasar a la enfermería tras sentirse indispuesto en su primero, tras sufrir una recaída de su enfermedad intestinal, tuvo en primer lugar una actuación seria y vistosa, al estilo clásico ante un toro de buen son que se vino arriba en el tercio de banderillas. Tenía asegurada la oreja pero la perdió con un metisaca.  

 Tras pedir que corrieran turno, salió a matar al sexto, apostando por equilibrar la pureza y la vistosidad, con un rejoneo que llegó pronto a sus paisanos. Estuvo por encima de su oponente, parado y rajado, y francamente brilló en dos pares a dos manos muy espectaculares y reunidos en todo el morrillo. 

FICHA DE LA SEGUNDA DE JEREZ DE LA FRONTERA

Jerez de la Frontera (Cádiz). Miércoles 13 de mayo. 2ª de Feria. Tres cuartos de plaza

Toros de Fermín Bohórquez, correctamente despuntados, manejables en conjunto destacando 1º y 2º.

Fermín Bohórquez: Ovación y dos orejas.
Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y saludos.
Diego Ventura: Una oreja y dos orejas.

Parte médico de Fermín Bohórquez: Posible deshidratación aguda por presentar colitis ulcerosa con tensión arterial 8 - 6 y pérdida de fuerza. Se le suministran dos litros de suero. 

0 comentarios